Corrientes

Patricia Bullrich. “Estamos preparados para gobernar el país”

Publicado en mayo 6, 2022.

La Presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, participó de un encuentro / charla, junto a la dirigente del Partido Popular de España, periodista, e historiadora, Cayetana Álvarez de Toledo, y en ese marco expresó que, “sabemos que no basta solamente con marcar los errores del otro, sino también es necesario tener propuestas y formar una identidad fuerte. Son muy importante las ideas que nos deja Cayetana, en especial las referidas al Populismo”.

“En la Argentina, la desconstrucción del poder populista se hace muy difícil, y se presentan constantemente numerosos obstáculos. La Argentina tiene otro tipo de matriz política, no se explica tanto en la división izquierda o derecha, sino por Populismo o Republicanismo. La lógica se explica con la existencia de un partido hegemónico, y muchas veces ha ocurrido que la lucha con el Populismo se realizó a través de un Republicanismo que para ejercer el poder, imitó las prácticas y las formas que usa el Populismo”, remarcó.

“Debemos animarnos a salir del closet, animarnos a decir la verdad. No ser políticamente deseables. Porque no tenemos que continuar diciendo que las soluciones van a ser fáciles, a corto plazo, y sin esfuerzo, será muy doloroso y a largo plazo. El debate cultural es muy profundo, necesitamos construir un poder profundo con un gran nivel de identidad cívica, y con valores arraigados en nuestros votantes. Tenemos que expresar un No a lo que se está haciendo, pero también un Sí a lo que vamos a hacer”.

“Hoy la Argentina tiene todo degradado, frente a esto tenemos no sólo la responsabilidad de ser eco de la desesperación y angustia de los ciudadanos, sino a su vez plantear que no vamos a salir rápidamente, sino que la solución va a ser con mucho esfuerzo, porque la profundidad del cambio está ligada a la profundidad de nuestros problemas. En primer lugar el cumplimiento de la ley es algo fundamental, como un recurso que cura el dolor, porque la Argentina está llena de injusticias, y la gente lo siente todos los días. Debemos ser capaces de romper con los privilegios y no repetir lo mismo que ha hecho el Populismo, que los ha instaurado.”.

“Los cambios necesarios son profundos La Argentina que viene pide esfuerzos, no podemos hacer una campaña de promesas. La operación de cambio debe ser en todos los planos. Muchas son las cosas que tenemos que hacer, pero para eso debemos animamos. Debemos destruir un modelo de poder, corrupto y patrimonialista. Acá hay un grupo de gente que se anima a dar las peleas que tenemos que dar.”, cerró Patricia Bullrich.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.