Corrientes

La Provincia brindó múltiples prestaciones sanitarias en el barrio Esperanza

Publicado en abril 27, 2022.

Los vecinos del lugar accedieron a controles de peso y talla, de glucemia e hipertensión, controles oftalmológicos con estudio de agudeza visual, odontología para certificados bucodentales y extracciones, y atención clínica, ginecología y ecografía, entre otros.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, realizó este miércoles un nuevo operativo sanitario en la ciudad de Corrientes. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Esperanza, donde los equipos de la Dirección de Operativos Sanitarios, Atención Primaria de la Salud (APS) Capital, brindaron múltiples prestaciones a la población del lugar.

“Una de las acciones más importantes en estos operativos es completar el carnet de vacunación, tanto de adultos como de niños”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, y agregó: “También hacemos controles de peso y talla, control de glucemia e hipertensión para los adultos, controles oftalmológicos con estudio de agudeza visual, odontología para certificados bucodentales y también realizamos extracción, atención clínica, ginecología y ecografía”. “Contamos con farmacia para la entrega de medicamentos y otorgamos leche, además nos acompaña la Dirección de Epidemiología y el programa de tenencia responsable mascotas”, indicó y remarcó que otro aspecto importante es que “realizamos testeos de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y Chagas”.

Vega señaló que “este trabajo es sumamente importante porque permite controlar la salud de la población en primer lugar y además resulta práctico para los vecinos, ya que en una mañana pueden hacerse todos los controles que requieren sin necesidad de sacar un turno para cada estudio”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.