Corrientes

Goya. Convocan a instituciones al Consejo de Desarrollo Económico y Social

Publicado en abril 27, 2022.

Goya será sede el viernes 29, en el salón de eventos ubicado por calle 25 de mayo, de un encuentro del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Provincia que preside el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard. Participarán 18 intendentes de la Región Cuatro “Rio Santa Lucia”. Invitan a participar a instituciones de la sociedad civil.

La Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani dijo que “el viernes 29 de abril se estará reuniendo en Goya, el Consejo de Desarrollo Económico y Social que preside el Vicegobernador de la Provincia. Se reúne en todas las regiones de la Provincia. En Goya, se hará la reunión de la región cuatro “Rio Santa Lucia”.

Dónde están 18 municipios que conforman la región y se comenzará a hablar de la ejecución del plan estratégico 2030 que fuera aprobado en el año 2020 y fue lanzado el año pasado.

En el plan hay cuatro ejes importantes. Desarrollo, Modernización, Inclusión y Política de Género y ahora en las regiones se comienza a trabajar con el presupuesto participativo para que todas las metas puestas se comiencen a ejecutar. Por eso se invita a las organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, cooperativas, asociaciones civiles de la región para que participen en esa reunión”.

Lampugnani recordó “en esta región la única ciudad que tiene parque industrial es Goya y es positivo: acá tenemos parque industrial y tenemos desarrollado la parte de distribución y logística. Se puede planificar para futuro”.

“Estas reuniones serán periódicas, hoy se comienza pero después el Vicegobernador pretende repetirlas en diversa regiones en otra oportunidad será sede otro municipio pero hoy es sede Goya, que tenemos que agradecer ese honor de que nos hayan elegido como anfitriones”, manifestó la funcionaria.

Relacionado:  

Firman convenio para promover carreras universitarias en Goya

Publicado en abril 20, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya firmaron un convenio para promover nuevas ofertas académicas en la ciudad. El intendente, Mariano Hormaechea y el rector Omar (...)

Gran expectativa en Goya: 60 músicos interesados en el Pre Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

El certamen Pre Surubí, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en el Teatro Municipal de Goya, ha generado una abrumadora convocatoria de músicos (...)

Más herramientas para Pymes y emprendedores en Monte Caseros

Publicado en abril 20, 2024.

Continuando el trabajo articulado que la Municipalidad de Monte Caseros desarrolla junto a las diferentes instituciones que conforman el Centro Regional de Educación Superior, se firmó un importante acuerdo específico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.