Corrientes

El Concejo distinguió a agentes municipales veteranos de Malvinas

Publicado en abril 27, 2022.

Se trata de 13 trabajadores que se desempeñan en forma activa en diversas áreas del municipio capitalino. La entrega de este reconocimiento se da en el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) distinguió a los veteranos de la Guerra de Malvinas que prestan servicios en forma activa en dependencias de la Municipalidad de Corrientes.

El acto, que tuvo lugar este martes en el recinto de 25 de Mayo 1144, estuvo encabezado por el presidente del HCD, Alfredo Vallejos. En la ocasión, se entregó a cada uno de los trabajadores la Declaración de Interés que los reconoce, y es una muestra de gratitud y honor.

Los veteranos distinguidos son: Carlos Ramón Alderete, Juan Ramón Monzón, Tomás Salvador Reyes, Gerardo Gustavo Godoy, Ricardo Osmar Aranda, Emilio Raúl Gómez, Carlos Alberto Zalazar, Jorge Figueredo, Santiago Ramírez, Hugo Carlos Aranda, Francisco Romero, Walter Oscar Duete y Ricardo Alberto González.

En este sentido, Vallejos señaló: “Nos sentimos orgullosos de poder entregar este reconocimiento y queremos manifestarles también de parte del intendente Eduardo Tassano, el agradecimiento por la labor que cotidianamente brindan en el Municipio. Así como lo hicimos, semanas atrás, en la Plaza Giachino, este Concejo Deliberante quiere recordar y exaltar la memoria de nuestros héroes de Malvinas”.

El mentor de la Declaración de Interés, el edil Eduardo Achitte también hizo uso de la palabra y remarcó que “fui empleado municipal durante 15 años y hoy tengo el honor, desde mi lugar, de poder hacer un aporte junto a todos mis colegas concejales para reconocer su historia y labor dentro de la Municipalidad”.

Cabe destacar que entre los considerandos de la Declaración de Interés se expuso que, en el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, es una manera de expresar gratitud y brindarles un merecido reconocimiento a estos agentes que forman parte del plantel del personal municipal. Además, se remarcó que “sus presencias enaltecen y hacen que permanezca vivo el sentir por nuestras Islas Malvinas”.

De la ceremonia también participaron el secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad, Juan Enrique Braillard Poccard, su par de Salud, Rafael Corona y los concejales: Florencia Ojeda, Cecilia Ojeda Duarte, Fabián Nieves, Héctor Torres, Esteban Ibáñez y Nahuel Mosquera.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.