Corrientes

Asisten a Utrasa en la búsqueda de nuevas inversiones textiles

Publicado en abril 27, 2022.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acompañó a directivos de Topper y Alpargatas Bella Vista a un recorrido por la Cooperativa Utrasa de San Luis del Palmar. El objetivo es avanzar en un acuerdo para que ambas industrias tercericen la confección textil a la fábrica y así generen nuevos puestos de trabajo en la región.

Desde la cartera industrial se avanzó en la articulación con el sector privado para generar mano de obra calificada y nuevas inversiones que potencien el crecimiento en cada región de la provincia.

En esta oportunidad la ministra Mariel Gabur encabezó un recorrido junto al Director Industrial de Topper, empresa dedicada a  confección de indumentaria y calzado deportivo, José Gentil, y el presidente de Alpargatas Textil, Alberto Mária, su vicepresidente, Enzo Mária y el CEO, Carlos Peñarrocha.

El objetivo de la visita fue avanzar en la concreción de un acuerdo para que sendas industrias se asocien con la Cooperativa, aprovechen su potencial productivo y la capacidad de mano de obra para tercerizar la confección textil en este espacio.

Al respecto, Gabur, señaló que “la idea es que tanto Topper como Alpargatas se interesen en este capital humano que está trabajando en San Luis para relanzar el trabajo de la Cooperativa y brindar mano de obra calificada a los sanluiseños”.

Sostuvo que “si el relanzamiento se da” se estaría hablando de “la creación de 100 nuevos puestos de trabajo”.

“La gente de Topper es la primera vez que visitan la Cooperativa y es una empresa que demanda mucha mano de obra, que está muy extendida hoy en Argentina y no da abasto con su producción por lo que la intención de ellos es crecer y nosotros desde el Gobierno le estamos ofreciendo que se vengan a San Luis”, resaltó además.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Utrasa, Emilio Ramírez, se mostró esperanzado en concretar estos nuevos acuerdos y manifestó que “la intención es agrandar la Cooperativa y ofrecer más trabajo calificado en el pueblo”. Actualmente la empresa cuenta con 110 socios “pero tenemos espacio para ampliar este número y mucha gente capacitada en el pueblo para que trabajen acá”.

“Quienes nos visitaron hoy pudieron conocer la garantía Utrasa, la calidad con la que se trabaja acá dentro y la mano de obra calificada que tenemos y lo sabemos porque nuestros productos están en los pies de los correntinos”.

Por último, el CEO de Alpargatas Textil, Peñarrocha, expresó que “el sector textil atraviesa un buen momento, con muchas inversiones pero con un cuello de botella que es la confección”. Este fue el motivo por el que se acercaron a la Cooperativa “para trabajar en conjunto en los proyectos que tenemos a mediano plazo”

“Vimos mucha gente con mucha experiencia y oficio y eso nos entusiasma. Hay que aportar gestión para que esto se pueda llevar adelante. Vemos que en Utrasa se hacen productos para marcas muy importantes en Argentina y queremos integrarnos a este modelo de negocio”, cerró.

Al cierre del recorrido la ministra Gabur adelantó que desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio tienen programadas nuevas visitas a localidades estratégicas para continuar con la búsqueda de inversiones con la finalidad de generar trabajo para los correntinos.

“Felizmente Corrientes tiene un Gobernador muy comprometido con el desarrollo de los emprendimientos, la industria y la producción. En cada oportunidad nos pide que acompañemos a cada uno y generemos desarrollo y trabajo para cada correntino. Hoy todos los emprendedores reconocen el apoyo del Gobierno de Corrientes y es lo que vamos a seguir haciendo”, cerró.

Por el Ministerio de Industria acompañó el subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins, el director de Industria, Alejandro Minigozi, el de Planificación, Facundo Yatchesen y el de Promoción de Inversiones, Raúl Medina.

Por Alpargatas Textil de Bella Vista, además de su Presidente, Vicepresidente y Ceo estuvieron Claudio Toledo, Jefe de Tecnología y Emilia Palladino, Jefa de Producto.

Por Topper acompañó el Director Industrial, José Gentil.

Relacionado:  

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.