Seguinos

Policiales

Emergencia agropecuaria, más de 3 mil productores recibieron ayuda económica no reintegrable

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes a través del ministerio de Producción continúa recorriendo la provincia entregando ayuda económica no reintegrable a productores, por lo que ya son más de 3 mil los productores beneficiados por más de 3 millones de pesos. El gobernador Gustavo Valdés continuará en las próximas semanas haciendo entrega de esta ayuda para llegar a la mayor cantidad de productores.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo junto a su equipo acompañó al gobernador Gustavo Valdés y el gabinete del Ejecutivo provincial a la entrega de ayuda económica no reintegrable a casi 300 productores de las localidades de Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá, Paso de los Libres, Yapeyú, Tapebicuá, Guaviraví, Bonpland y Parada Pucheta. Con estas entregas la provincia ya entregó subsidios a más de 3 mil productores por más de 3 millones de pesos.

En este sentido, el ministro Anselmo aseguró que “el gobernador Gustavo Valdés fue muy preciso en cuanto a la selección para la primera entrega de ayuda económica no reintegrable, ya que los productores que recibieron la ayuda inmediata fueron aquellos de menor extracto en todas las actividades, ganaderos fundamentalmente y en algunos casos agrícolas; a su vez aquellos que tienen como actividad principal la producción que fueron más afectados por la sequía y los incendios”.

Y agregó: “Nos queda pendiente parte de la zona de la tierra colorada, la zona de Virasoro, Garabí, Garruchos, Liebig, San Carlos y también la zona de San Roque, Bella Vista y 3 de abril. Con eso estaríamos terminando toda la primera recorrida cubriendo prácticamente toda la provincia”.

Y comenzará la segunda etapa con aquellas localidades que tienen más productores de la zona Norte, como San Luis del Palmar, General Paz, Empedrado, entre otros.

Sector citrícola y apícola

El funcionario provincial mencionó que estuvo reunido con algunos de los referentes del sector citrícola de manera de estar al tanto de cual es la situación y organizar la mesa citrícola. Actualmente está en plena actividad de cosecha, incluso de exportación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Las agendas son un poco difíciles de coordinar, pero estamos al tanto de cuáles son los problemas sobre todo el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola quien sabe mejor que nadie cuales son las debilidades y las fortalezas que tiene hoy el sector citrícola”, resaltó el ministro. Y agregó: “con el gobernador Gustavo Valdés y el equipo del ministerio de Producción ya nos reunimos con todos los demás sectores y estamos generando distintas líneas de trabajo, una de ellas es la línea financiera que además de las líneas financieras generales que se establecieron para emergencia, están las del CFI, FIDECOR y FONDEC.

Se están haciendo líneas especificas para cada una de las cadenas, esta muy avanzado el del sector arrocero con la posibilidad de los créditos con prendas ganaderas y también unos créditos para la compra de materia prima para el sector yerbatero.

En cuanto al sector apícola, el ministro aseguró que tiene que superar la etapa del invierno, que en general tienen poca disponibilidad de polen las abejas, entonces se hace la asistencia con un monto que llega a los 11 millones de pesos. El gobierno de Corrientes apunta a que los productores apícolas puedan seguir produciendo durante el invierno y que llegada la primavera tengan mejor situación climática. Además, se estableció que los productores que sufrieron las consecuencias de la sequía y los incendios puedan acceder a los créditos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Dos motociclistas murieron tras chocar contra un colectivo

Publicado

el

El trágico accidente se produjo cerca de las 20 del domingo en cercanías de la localidad correntina de San Roque, sobre el puente del Río Santa Lucía cuando un colectivo de larga distancia que cubría el trayecto Mercedes-Charata, impactó de frente contra dos motociclistas.

Las víctimas salían de la zona rural y se dirigían a San Roque cuando, por razones que aún se desconocen, el colectivo que venía en sentido contrario los atropelló y los mató en el acto.

Seguir leyendo

Policiales

Desarticulan una banda que cometía estafas en varias provincias

Publicado

el

La Policía de Corrientes, desarticuló una banda que venía cometiendo estafas utilizando datos obtenidos en páginas web, redes sociales y otros. La modalidad era la de llamar a personas al azar, simulando obtención de premios, cese de circulación de billetes, venta de dólares a una cotización a menor precio de la oficial.

Tras las denuncias recibidas, con la colaboración de personal de las Policías de Buenos Aires y Córdoba lograron secuestrar diversas cosas presuntamente relacionadas a los mismos.

Como fruto del trabajo de investigación, lograron determinar que se trataba de un grupo de personas vinculadas a las maniobras descriptas y que operarían desde la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, las cuales adquirían mobiliario y artefactos del rubro de peluquería mediante el uso de tarjetas de crédito obtenidas de manera ilegítima o adulterada.

En ese marco y con la debida autorización de las autoridades judiciales, los citados policías se dirigieron a la ciudad de Ciudadela Partido de 3 de febrero – Provincia de Buenos Aires, lugar donde con la colaboración de personal de la DDI de San Martín de la Provincia de Buenos Aires, mediante exhorto allanaron dos domicilios particulares y un local comercial rubro barbería – peluquería, donde finalmente secuestraron elementos de interés como ser mobiliarios, aparatos y elementos del rubro peluquería.

Asimismo y de manera simultánea, otra comisión policial dependientes de la misma dependencia, en el marco de las mismas tareas investigativas, se trasladaron a la ciudad de Córdoba, donde con la colaboración de personal de la Brigada Civil de Investigaciones de la Unidad Judicial N°12 de la Policía de la Provincia de Córdoba, lugar donde mediante exhorto allanaron un domicilio ubicado en el Barrio Vivero Norte de esa ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es así, que tras la inspección del inmueble hallaron diversos elementos de interés para la causa como ser, documentaciones, aparatos telefónicos, equipos de informática, entre otras cosas, las cuales fueron secuestradas.

Las cosas fueron puestas a disposición de la justicia, en tanto en la citada dirección se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden.

Seguir leyendo

Policiales

Choque en cadena provocó demoras en el puente General Belgrano

Publicado

el

De acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional, pasadas las 8 de este jueves, una mala maniobra de una camioneta Ford Eco Sport desencadenó el choque de, al menos siete vehículos, en el puente interprovincial General Belgrano.

El tránsito estuvo totalmente cortado durante algunas horas, y continúan los trabajos en el lugar mientras se recupera la normal circulación vehicular.

Desde Vialidad recuerdan la importancia de mantener la distancia con el vehículo de adelante, para evitar este tipo de colisiones ante la posibilidad de una frenada brusca.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos