Corrientes

Tassano participó de múltiples eventos por el Mes de Corrientes

Publicado en abril 25, 2022.

“Vamos a continuar con este tipo de actividades itinerantes, queremos ser una ciudad de eventos, y no sólo para el casco céntrico, sino para cada barrio”, dijo el intendente en referencia un abanico de propuestas que fueron desde lo deportivo, lo cultural y lo turístico en Corrientes durante las jornadas del sábado y el domingo. El encuentro de Taekwondo sin Fronteras, las Maratones Barriales en Santa Catalina, una muestra de autos clásicos en el Cambá Cuá y un recorrido guiado por el cementerio fueron algunas de ellas. 

El intendente Eduardo Tassano participó durante el fin de semana de diversas actividades turísticas, culturales y deportivas en el marco de la nutrida agenda que se desarrolla durante todo abril por el Mes de Corrientes.

El abanico de propuestas de las que los vecinos y turistas pudieron disfrutar durante el fin de semana incluyó las tradicionales Maratones Barriales, actividad deportiva de gran convocatoria que se lleva adelante en forma itinerante, que en esta oportunidad desembarcó en el barrio Santa Catalina, donde más de 400 competidores fueron de la partida.

En la misma jornada sabatina, y apuntalando la propuesta de Corrientes como ciudad deportiva, tuvo lugar el último día de competencias con el Primer Encuentro de Taekwondo sin Fronteras, evento multitudinario que se desarrolló en forma íntegra en la Plaza de la Tradición, popularmente conocida como El Eucaliptal, del barrio San Gerónimo, en un espacio verde ubicado junto a la Casa del Bicentenario, especialmente destinado a la actividad.

La rica historia de la ciudad, con puntos y edificios emblemáticos que fueron revalorizados por el Municipio, formaron parte también de las propuestas del fin de semana, en este caso con una nueva jornada del recorrido nocturno por el cementerio San Juan Bautista.

Turísticamente, tanto para vecinos de la ciudad, como para los visitantes, el paso por la necrópolis se presenta como una innovadora propuesta que permite nutrirse sobre los personajes históricos que allí descansan y las fastuosas construcciones que identifican a las familias más tradicionales de Corrientes, con una visita guiada que se lleva adelante en forma articulada por las secretarías de Turismo y Deportes; Cultura y Educación; y Desarrollo Urbano.

El domingo volvió a presentar atractivos diversos, y en la oportunidad, Tassano compartió junto a los vecinos la muestra de autos clásicos llevada adelante en el parque Cambá Cuá. Variedad, historia automotriz y camaradería fueron los argumentos para una propuesta siempre convocante y para disfrutar en familia.

“Por el Mes de Corrientes hay muchas actividades. En este caso, nos focalizamos en dos cuestiones: en tener actividades diversas para salir de lo tradicional y así, llegar a públicos diferentes; y, además, hacer más muestras en todos los barrios, llegando a toda la ciudad”, afirmó el intendente.

Con el deporte en cada barrio

Las Maratones Barriales y el primer encuentro de Taekwondo sin Fronteras dieron forma al fin de semana deportivo en la ciudad, oportunidad en la que el intendente destacó la afluencia que tienen este tipo de eventos y la premisa de trasladarlos a los distintos barrios.

“La actividad física es un mecanismo antiestrés, saludable para todo el cuerpo, y ese es uno de los objetivos de esta convocatoria”, remarcó Tassano. “Es la segunda edición de las maratones que van a totalizar en nueve durante 2022. La primera se llevó a cabo en el barrio Laguna Brava, y en esta oportunidad estamos en el Santa Catalina, con la premisa de seguir recorriendo toda la ciudad en una actividad que ya es tradicional por parte de nuestro gobierno”, agregó.

El intendente remarcó la apuesta de la gestión de ubicar a Corrientes en el mapa turístico, cultural y deportivo: “Vamos a continuar con este tipo de actividades itinerantes, queremos ser una ciudad de eventos, y no sólo para el casco céntrico, sino para cada uno de nuestros barrios”.

Llegar a los jóvenes con el deporte es otro de los objetivos trasados por la Municipalidad. En ese aspecto, el intendente destacó que “queríamos compartir esta jornada de un deporte muy instructivo y que fomenta los valores como es el taekwondo; compartimos plenamente los ideales que pregona esta actividad y más aún cuando tiene una convocatoria de esta magnitud entre niños y adolescentes”.

A su turno, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, valoró la aceptación que tienen las actividades deportivas: “Las Maratones Barriales ya se instalaron como una actividad familiar, y prueba de ello es que tenemos competidores que van desde los 14 años hasta adultos mayores con 85 años, todos compartiendo la misma pasión por el deporte”, dijo.

Muestra de autos clásicos

El parque Cambá Cuá fue el escenario natural para uno de los eventos que despertó gran interés durante el fin de semana en la ciudad. La muestra de autos clásicos se presentó como un atractivo para toda la familia, que disfrutó de máquinas de ataño en impecable estado de conservación.

“Esta exposición de autos la venimos realizando en varias ediciones, es una actividad que vino para quedarse, porque la muestra de autos antiguos y clásicos gusta, cae bien, hay un grupo entusiasta que lleva adelante y organiza”, resaltó Tassano.

Sobre el evento, explicó que “ya tenemos los mecanismos de cooperación para la organización, así que vino para quedarse y vamos a seguir creciendo con esto y buscando un lugar más definitivo para la exhibición”.

Con los autos clásicos como atractivo principal, el tradicional espacio verde de la ciudad fue también una alternativa para degustar de la gastronomía local. “Con el paseo gastronómico veníamos trabajando con los emprendedores. Creamos un vínculo que se fortaleció durante la pandemia, donde hubo que colaborar mucho de ambas partes para poder trabajar; y ahora ya están los grupos organizados, trabajando y eso también contribuye al éxito de la muestra, porque siempre hay algo para tomar y comer”, consideró el intendente.

“Es una satisfacción poder participar del Mes de Corrientes con esta muestra porque somos muy fanáticos de los autos antiguos y clásicos, el poder mostrarlos al público nos llena de orgullo. Estamos muy contentos porque la gente sale impresionada por la calidad de los autos, por la diversidad de modelos y de las marcas que tenemos”, expresó César Agustín Sánchez Feraldo, presidente del Club de Autos Clásicos de Corrientes en referencia a la muestra realizada en el parque Cambá Cuá.

Recorrido guiado por el cementerio

La cultura, el deporte y el turismo movilizaron a vecinos y turistas durante el último fin de semana en una ciudad que, en el marco de los festejos por su 430º aniversario, ofreció alternativas para toda la familia.

El cementerio San Juan Bautista fue otro punto de encuentro y aprendizaje para vecinos y visitantes, que pudieron participar de un recorrido guiado por la antiquísima necrópolis ubicada en el barrio Galván.

“Es una propuesta muy linda, un recorrido hermoso que está muy bien ambientado y se ve, por la gran cantidad de gente presente, que despierta mucho interés, principalmente en los jóvenes”, expresó Luz López, una vecina que, tras participar de la actividad, se mostró asombrada por la historia que guarda el lugar.

“Es un patrimonio histórico y cultural, y creo que es muy importante que todos podamos conocer la historia que hay detrás del edificio, los distintos espacios y las personas que aquí descansan”, finalizó.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.