Corrientes

Cardozo. “Hay un compromiso firme de seguir fortaleciendo la Salud Pública”

Publicado en abril 24, 2022.

Así lo aseguró el titular de la cartera sanitaria, al acompañar al gobernador Gustavo Valdés en inauguraciones de obras en cetros de salud y entrega de equipamientos en Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad.

En lo que respecta a Salud Pública, puntualmente Valdés inauguró la refacción y ampliación del Centro de Salud de Juan Pujol y entregó equipamiento al hospital base Santa Catalina de la localidad de Mocoretá, el miércoles pasado.

Tras finalizar la recorrida, el ministro Ricardo Cardozo, remarcó: “Hay un compromiso firme del Gobierno provincial que se plasma en hechos de seguir fortaleciendo la Salud Pública en cada rincón de Corrientes”.

“Cada día, avanzan obras sanitarias en distintos puntos de la provincia y nosotros, desde Salud Pública planificamos, junto a Arquitectura Hospitalaria, más inversiones de forma permanente y esto es solo un aspecto del trabajo dese el Ministerio, para optimizar, modernizar y fortalecer la salud pública”, agregó.

En detalle, Valdés inauguró el miércoles en Juan Pujol las obras de ampliación y refacción integral de la Sala de Rayos X del Centro de Salud y, además, a través del Ministerio de Salud Pública se dispuso del equipamiento para el correcto funcionamiento del área.

Los trabajos consistieron en la refacción y ampliación de la Sala de Rayos X, en el sector de Laboratorio, donde se llevó a cabo el emplomado de paredes recubierto por durlock, cielorrasos, pisos, instalación eléctrica a nuevo, mesada granítica en la sala de revelado, y pintura. Además, específicamente en el área de Laboratorio, se ejecutaron tareas en cielorraso, pisos de porcelanato, instalación eléctrica a nuevo y mesada granítica.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispuso del siguiente equipamiento: equipo de Rayos X, digitalizadora, baño termostático, microscopio binocular, estufa esterilización, entre otros. “La última vez que vine estábamos en una situación muy complicada por la pandemia, fueron 2 años muy difíciles, donde le pedimos absolutamente todo a los que están hoy en nuestro Centro de Salud, a quienes les tocó una brava”, recordó Valdés sobre su última visita a Juan Pujol y les volvió a agradecer en nombre del pueblo de la provincia de Corrientes.

Por otra parte, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de equipamientos para el hospital base Santa Catalina de la localidad de Mocoretá para el servicio de Hematología con una heladera, agitador de bolsas para extracción de sangre, camilla, sillón reclinable. Mientras que el área de laboratorio recibió un autoanalizador, coagulómetro, analizador de electrolitos, analizador de hemoglobina glicolisada y en el servicio de odontología recibió un sillón odontológico y compresor.

El jueves, en tanto, el gobernador Valdés inauguró las obras de refacción ampliación del Centro de Salud de Colonia Libertad. Allí junto al intendente Roberto Fracalossi realizaron el corte de cinta en un Centro de Salud que fue ejecutado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y equipado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en la refacción de los sectores de cocina, admisión y área administrativa. También se contó con la construcción de sanitarios en el sector de servicio, salón de usos múltiples, galería conectora del edifico nuevo con el existente, salas de internación con sanitario, dormitorio y sanitario para área médica, shockroom y enfermería.

Además de depósito para tanque de bombeo, residuos patológicos, comunes y tóxicos.

Todas las tareas fueron llevadas adelante para el óptimo funcionamiento de los sectores existentes y con proyección a futuro con el fin de brindar una atención hospitalaria adecuada a la localidad y sus áreas de influencia.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para el correcto funcionamiento de todas las áreas: cajas de curaciones, camas ortopédicas, electrocardiógrafo, tensiómetros, oxímetros, balanzas, aspirador portátil, laringoscopios, bomba de infusión. También se dispuso de un monitor multiparamétrico, equipo de magneto terapia, computadoras, camillas, portasueros, estufa de esterilización, nebulizadores, bolsas de ambu, caja de cirugía, muebles de oficina, insumos varios, entre otros elementos.

Monte Caseros

En Monte Caseros, en tanto, se está iniciando la primera etapa de una serie de obras en el hospital Samuel W. Robinson. 

Relacionado:  

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.