Corrientes

Milagros Caliva y Daniel Buera, la propuesta musical de la noche del viernes en Casa Iberá

Publicado en abril 21, 2022.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura de Corrientes impulsa la propuesta musical denominada “La Ronda de Chamamé”, que habitualmente tiene como escenario a la Casa Iberá. En ese contexto, mañana viernes 22 de abril, a las 21 horas se presentarán Milagros Caliva y Daniel Buera como parte de las actividades para seguir potenciando la oferta cultural y turística de la ciudad.

En la ocasión, Milagros Caliva conocida bandoneonista y compositora, presentará obras instrumentales, cantadas del cancionero popular entre las que se destacan La calandria, Lamento Correntino, Noemí Aída, Regreso al Rancho y obras de su propia autoría como “Sus ojos deírio”.

El concierto se hará en formato de dúo junto al destacado guitarrista Daniel Buera, oriundo de Alvear, que con su corta edad lleva acompañando proyectos musicales interesantísimos. Para citar algunos con Matías Galarza, hijo del gran “Zorzal Correntino – Roberto Galarza” y al destacado acordeonista Nico Cardozo, oriundo de Buenos Aires.

Con una mirada renovadora pone valor a las obras clásicas de nuestro género, Milagros Caliva lleva hace unos pocos años nuestra música por los horizontes de Francia, Holanda y Brasil. Representando el chamamé en salas de teatro, festivales, en conservatorias de música con workshops, a que músicos extranjeros llevan una experiencia más académica de nuestro género. Con ensambles porteñas, francesas y orquestas holandesas no deja de sorprender con su virtud de música y el amor que guarda/manifiesta al chamamé y la música del litoral.

Actualmente trabaja codo a codo con la pianista Noelia Sinkunas y un ensamble de las actuales músicas, representantes, mujeres de nuestro Folklore Argentino.

Sin duda presentará este viernes 22, un concierto inolvidable con la presencia de invitados de lujo para el público en el exitoso ciclo “La Ronda de Chamamé”, donde puedan arrimarse en la ciudad de Corrientes a contemplar un momento único en el patio de la tradicional Casa Iberá (Pellegrini 501).

Los organizadores indicaron que habrá servicio gastronómico, mientras que el costo de las entradas anticipadas es de $400 y $600 en puerta. Por reservas contactarse al 3795 053004 (solo mensajes).

Relacionado:  

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.