Seguinos

Política

Mujeres líderes correntinas se reunieron para fijar objetivos y trabajo en común 

Publicado

el

Fue una iniciativa de las legisladoras del PRO, Brambilla, Lazaroff y Mestres que tuvo como objetivo establecer e impulsar una agenda de trabajo en conjunto. 

Las legisladoras del PRO,  Sofia Brambilla (diputada nacional), Lorena Lazaroff (diputada provincial) y Mercedes Mestres (Concejal) convocaron a la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras, y mujeres líderes de Corrientes  para arrancar la primera edición del ciclo de diálogos y agenda en común. Durante el evento se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la situación actual de las mujeres correntinas en relación a las cuestiones de género y a las políticas que están llevándose a cabo en este aspecto. 

Con una gran concurrencia, en un café de la capital se desarrolló una jornada de charlas. Estuvieron presentesreferentes comerciales, empresarias, emprendedoras, independientes, profesionales y estudiantes. Expusieron sobre su rol en la familia, en el trabajo, el flagelo de la violencia sexual, el  de la desocupación; la inserción laboral, y las dificultades a la hora de liderar negocios, el medio ambiente y el rol fundamental que tiene la mujer en cada sector.  ¿Objetivo? trabajar juntas en una agenda en común. 

Por su parte, la legisladora nacional Sofia Brambilla comentó: “Estos encuentros fortalecen el vínculo, nos unen, nos dan energía para seguir trabajando en una agenda de género más allá de la política, para nosotras y las generaciones venideras. En las últimas décadas se registraron importantes cambios en cuanto a la participación de la mujer. A las legisladoras, esta agenda en común,  nos ayuda para comprender la situación real de las mujeres y ayudar a la toma de decisiones para la formulación de proyectos.”  

Brambilla quien además representa a las Mujeres del PRO en la Secretaría Nacional,  ha presentado distintos proyectos orientados a facilitar la inserción laboral de las mujeres y su crecimiento profesional en la Cámara de Diputados de la Nación.  Entre ellos, cabe mencionar el Régimen de licencias proponiendo que la mujer pueda dividir la licencia con su pareja, para que las tareas de cuidado sean compartidas. El Sello “Igualdad en la Empresa” que  busca incentivar a las empresas a establecer planes de igualdad, mejorando las condiciones laborales de las mujeres que allí trabajan y el  Régimen de Fomento para las Mujeres Emprendedoras, cuyo proyecto busca establecer un régimen de beneficios para las mujeres que decidan emprender, durante los dos primeros años del desarrollo. Se proponen reducciones en el pago de impuestos nacionales y de cargas y contribuciones laborales, lo que facilita la contratación de empleados para el emprendimiento. Ademas varios proyectos para erradicar la violencia de género.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Entrega de indumentaria deportiva y kits de sanitización a equipos de fútbol de la Policía de Corrientes

Publicado

el

Acompañando al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, dependiente de dicha cartera, visitó la sede social del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de Corrientes, oportunidad en la cual desplegó la entrega de indumentaria deportiva consistente en camisetas y shorts, además de kits de sanitización, a más de 30 efectivos policiales que forman parte de los equipos de fútbol en categoría Libres y Veteranos.

Los mismos, representarán a la fuerza policial en el campeonato Regional que se disputará en Formosa, junto a equipos de dicha provincia, Corrientes, Misiones y Chaco.

Junto al ministro Buenaventura Duarte, la coordinadora del programa, Nilda Quintana, encabezó la entrega y cabe destacar que el presidente del Círculo de Suboficiales, el sargento ayudante (R), Florencio Acosta, agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo, ya que además de los elementos antes mencionados, se les otorgó el transporte para que los suboficiales puedan viajar a Formosa, fomentando la actividad deportiva y vida sana dentro de la fuerza.

Seguir leyendo

Política

Valdés recibió a Tassano y funcionarios para avanzar con obras en Capital

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, en el Centro Administrativo, se reunió con el intendente, Eduardo Tassano, funcionarios provinciales y municipales, como también de entes autárquicos, con el objetivo de avanzar con el plan de obras de infraestructura sanitaria, habitacional, energética, urbana y vial de Capital.

En este contexto, Valdés indicó que “de manera articulada, los equipos del Gobierno de Corrientes y de la Municipalidad seguimos trabajando para desarrollar, modernizar y transformar la Capital”.

Participaron en la reunión el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Salud, Ricardo Cardozo; los interventores del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Lizardo González; y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun; y el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espindola.

Seguir leyendo

Política

El Gobierno provincial relevó necesidades de instituciones en zonas rurales de Yofre

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes, por indicación del primer Mandatario, Gustavo Valdés, y a través del coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur, Juan Manuel Saloj, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, llevó adelante una serie de acciones en zonas rurales de Felipe Yofre, para dialogar con distintos representantes de instituciones locales y de esta manera, relevar sus necesidades. En ese sentido, se recorrió la zona urbana y los parajes Capitá Miní y Paso Pucheta, donde visitó escuelas, el Hospital, se reunió con autoridades regionales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), entre otros.

Saloj relató en primer lugar que “visitamos la centenaria Escuela N°586 ´José Primo Romero´, donde participamos de los festejos por la finalización del ciclo lectivo”. De esta manera felicitó a los mejores promedios, a quienes se les obsequió “una hermosa camiseta de Argentina para alentar a nuestra selección”.

También se mantuvo una reunión con el director de la DPEC, oportunidad en la cual “nos informaron que el servicio está funcionando bien, así que por el momento sin ningún tipo de requerimiento”. De igual modo se visitó el Hospital de Felipe Yofre, donde fueron recibidos por su director, Roberto Fernández: cabe recordar que hace un tiempo atrás se concretaron algunos trabajos de refacción en la institución y por tal motivo, el funcionario provincial constató las obras estrenadas recientemente.

Por último, se desarrolló un encuentro con la Comisión Directiva del Centro de Jubilados, quienes “nos pidieron específicamente si podíamos colaborar con pintura para el edificio y ver la posibilidad de gestionar una cocina”. Así como estas demandas se repitieron por parte de algunos docentes o vecinos de la zona, a quienes “los escuchamos para relevar sus necesidades y volver así con respuestas por parte del Estado provincial”, contó el Coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos