Habrá una jornada de capacitación de la Ley Micaela

Publicado en marzo 28, 2022.

la Directora de la Mujer de la municipalidad de Goya, Agostina Montenegro anunció que el viernes 1 de abril en el Salón Emperador de Casinos del Litoral se realizará una capacitación sobre Ley Micaela, dirigido a toda la “Micro Región Rio Santa Lucia”. La intención es formar a personas que sepan identificar problemas de violencia de género y responder a las mismas en forma adecuada.

Como disertantes, participarán personalidades de la ciudad de Corrientes integrantes de la Asociación Mujeres Juezas Correntinas y de la Fundación Coeti que se dedica al tema de la violencia de género. Se invitó a concejales de Goya para que cuenten sus opiniones en este tema. Se gestiona ante magistrados locales para ser disertantes de esta capacitación referida al tema de género

La Directora de la Mujer informó que esta capacitación había sido pensada para integrantes de los poderes Ejecutivo; Legislativo y Judicial y sobre todo para la Municipalidad de Goya. “Pero que se convirtió en algo mucho más abarcador porque también participaran personas de Corrientes – Capital y estudiantes universitarios a través de la plataforma Zoom”, dijo.

“Esto se hizo algo enorme y por eso estamos muy contentos y ante este desafío”, indicó Agostina Montenegro.

LA LEY

La funcionaria recordó que la ley 27.499/2019 “establece una capacitación obligatoria en materia de género y de violencia contra las mujeres. Lo que hace esta ley es capacitar a los que ejercen la función pública en los tres poderes públicos en distintas jerarquías, tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Poder Legislativo. Aunque ahora vamos a capacitar a personas que pertenezcan al ámbito privado”.

“Básicamente, es interpretar la letra de la ley. Por eso es esta capacitación. Y después, servirá a los asistentes al curso, para ayudar en el caso de violencia de género. Que sepan identificar cuándo se está en presencia de una problemática de género. A través de esta capacitación van a poder identificar estos casos y dar respuestas. Ellos serán un canal entre la Policía, Dirección de la Mujer y el Juzgado y es para generar sensibilización en la comunidad”, explicó Agostina Montenegro.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El chamamé de luto por la muerte de Gabino Chávez

Publicado en enero 13, 2025.

El ámbito de la cultura correntina se encuentra de luto por el fallecimiento de Gabino Chávez, hijo del poeta Félix Chávez y sobrino del famoso artista misionero Héctor Chávez. Estaba (...)

Comienza el ministerio pastoral de José Adolfo Larregain con Misa de acción de gracias

Publicado en diciembre 26, 2024.

El viernes 27 de diciembre a las 20, se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por el inicio del nuevo ministerio pastoral de monseñor José Adolfo Larregain OFM, (...)

Nahiara podrá compartir las fiestas en un entorno de amor y contención

Publicado en diciembre 20, 2024.

Este año, una adolescente que reside en un hogar tendrá la oportunidad de compartir las fiestas con una familia. Carol, quien forma parte del Poder Judicial, decidió postularse con su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.