Corrientes registró 48 casos nuevos de Covid-19

Publicado en marzo 15, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 48 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 28 fueron contagios en la ciudad Capital y los 20 restantes en 8 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.851 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 105 y los acumulados en 191.626 en todo el territorio provincial al 15 de marzo de 2.022, con 1.818.403 testeos realizados desde que inició la pandemia y 189.704 recuperados.

Mientras que son 2.008 los fallecidos acumulados y 25 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 5 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: Capital 28, Curuzú Cuatiá 9, Santo Tomé 4, Sauce 2, Bella Vista 1, Goya 1, Monte Caseros 1, Empedrado 1, Esquina 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (15 de marzo), se encuentran internados 25 pacientes.

Hay 11 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 14 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 12 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizó 1 atención, acumulándose 39.073. Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

Está ocupado el 4 % de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregan equipamiento para el hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”

Publicado en septiembre 10, 2026.

Se trató de un coagulómetro, macrocentrífuga con timer y contador digital para el procesamiento de muestras. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento (...)

Se realizan controles vectoriales y capacitaciones sobre Dengue

Publicado en septiembre 9, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria lleva adelante tareas de control y tratamiento de criaderos con el objetivo de evitar la propagación del mosquito. Además, capacitan sobre el uso de (...)

Ver para Ser Libres continuará su recorrido por el interior de Corrientes

Publicado en septiembre 7, 2026.

Luego de una semana de atención en la ciudad de Corrientes, Ver para Ser Libres retomará desde hoy su recorrido por el interior provincial. El operativo llegará a diez localidades (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.