Corrientes

Con “Recupera Corrientes”, Mercado Libre potencia la recaudación de fondos solidarios

Publicado en marzo 15, 2022.

● Los usuarios podrán hacer sus donaciones en una sección especial de la plataforma, comprando distintos kits de productos que servirán para la recuperación de las comunidades y de la vida silvestre afectada.

● El valor de los artículos será destinado directamente a las ONGs aliadas de Mercado Libre en la iniciativa.

● Desde el 18 de febrero, se puede colaborar además a través del Botón Donar en Mercado Pago, que hasta el momento lleva recolectados más de $80 millones.

En el marco de la situación crítica de los incendios en Corrientes, Mercado Libre refuerza su compromiso con la recaudación de fondos solidarios con el lanzamiento de “Recupera Corrientes”, una sección especial en su plataforma que busca recaudar fondos para la recuperación de las comunidades y la vida silvestre afectada.

Los usuarios de Mercado Libre pueden colaborar con esta iniciativa eligiendo entre cuatro categorías de donaciones, con un aporte mínimo de $500 y un máximo de $5.000. Insumos para el hogar, ropa, calzado, elementos de construcción y recursos de sanidad animal, entre otros, componen los kits de productos que están disponibles en la tienda solidaria con una experiencia de uso muy sencilla e información visual de máxima agilidad.

Las donaciones se destinarán directamente a apoyar el proceso de recuperación de Corrientes ante la crisis desatada por los incendios. Cáritas y Fundación Sí están  trabajando para que las personas afectadas puedan reconstruir sus hogares y su sustento económico.

Fundación Bomberos de Argentina está enfocado en el reequipamiento de las brigadas de bomberos involucradas. Y la Fundación Rewilding concentra sus esfuerzos en la restauración de la vida silvestre afectada.

“A través de ‘Recupera Corrientes’, en Mercado Libre reforzamos nuestro compromiso con la generación de impacto social a través de la tecnología. Buscamos contribuir así con las poblaciones afectadas por los incendios, con el foco puesto en su recuperación y reconstrucción”, explica Hernán Pérez Stoisa, Director Comercial de Mercado Libre.

Desde el 18 de febrero, Mercado Pago puso a disposición su plataforma para canalizar donaciones. Esto posibilitó colaborar a través del Botón Donar, con aportes desde $100 para Cáritas Argentina, Fundación Bomberos de Argentina, Fundación Rewilding Argentina y Fundación Sí. En sólo tres semanas, colaboraron 172.289 personas que donaron $80.282.690, destinados a apoyar la labor de las dotaciones de bomberos voluntarios, a ayudar a los cientos de evacuados y damnificados por la catástrofe y para proteger y recuperar la vida silvestre afectada por los incendios en el Parque Iberá, Corrientes.

El botón “Donar” es el compromiso de Mercado Pago con la cultura de la donación y la generación de impacto social e inclusión a través de la tecnología. Es una solución sencilla y segura para potenciar estrategias de recaudación de fondos. Priorizamos campañas de emergencia y temáticas como la educación, las infancias, el medio ambiente, la diversidad y la pobreza.

Relacionado:  

Una campaña busca alentar la donación de órganos en menores de 18 años

Publicado en mayo 27, 2024.

Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus (...)

Emanuel (15 años): “El afecto y la contención que encuentro en el rugby quiero tenerlo en una familia”

Publicado en mayo 22, 2024.

Si bien tuvo una infancia difícil, Emanuel no perdió la alegría ni el entusiasmo y desea encontrar una persona o familia que lo acompañe a concretar sus proyectos, que son (...)

Dos hermanitas correntinas no quieren separarse y desean una familia

Publicado en mayo 16, 2024.

Diana tiene 4 años y Fátima 12. Ambas van a la escuela, son simpáticas, afectivas y expresaron la necesidad de permanecer juntas. La convocatoria pública es para aquellas personas que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.