Seguinos

Corrientes

Entrará en servicio la ET del Parque Industrial de Ituzaingó

Publicado

el

La Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó, iniciada en septiembre de 2020 y que se construye con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá y es asistida técnicamente por la Secretaría de Energía, se encuentra en la etapa de ensayos finales, previéndose la entrada en servicio para el próximo domingo 27 de marzo.

Los trabajos de pruebas se realizan sobre el sistema de protección y control, y dieron inicio el pasado lunes 7 de marzo con la llegada de los especialistas de la empresa SIEMENS, quienes desarrollan el cronograma preestablecido junto a los especialistas de la Secretaría de Energía y con presencia de personal de la DPEC, quien se ocupará de la explotación y mantenimiento de la nueva obra una vez que entre en servicio.

Con una potencia inicial de 30 MVA y diseñada para duplicar esa potencia, la nueva Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SADI) a través de la Línea de Alta Tensión en 132.000 voltios que vincula actualmente las Estaciones Transformadoras de Ituzaingó e Itá Ibaté, y transformará ese nivel de tensión a 33.000 y 13.200 voltios para la alimentación de las empresas que ya se están instalando en el Parque Industrial.

Esta estación transformadora alimentará el nuevo Parque Industrial Ituzaingó que se desarrolla en esa localidad a la altura del km 1238 de la RN N°12, y también mejorará sustancialmente la calidad del suministro de energía eléctrica en zona de influencia, como lo son la localidad de Villa Olivari y la zona oeste hacia donde se expande la ciudad de Ituzaingó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Pagan el nuevo plus especial a municipales capitalinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes 27. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses el 27. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 27 y hasta el jueves 29, en la Caja Municipal de Préstamos.

Modalidad de pago

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 27, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este martes 27 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el miércoles 28, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el jueves 29, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Valdés participó de la Misa central en honor a San Cosme

Publicado

el

En el marco de la celebración por las fiestas patronales de San Cosme, el gobernador de Corrientes acompañó a la comunidad, distante a 36 km. de Capital, participando de la Santa Misa programada. Con antelación, a través del ministerio de Salud Pública, el Gobierno provincial habilitó un Centro de Atención Primaria, en el paraje Ensenada Grande.

El gobernador Gustavo Valdés, asistió a la Santa Misa celebrada en la Parroquia de San Cosme de las Ensenadas, presidida por el padre Andrés Ríos, como parte de las actividades por las fiestas patronales de dicha localidad.

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Educación, Práxedes López, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Industria, Mariel Gabur, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Seguridad, Buenaventura Duarte y de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez. Tambien estuvieron presentes, la intendenta local, Giovana Morales Maciel, legisladores nacionales y provinciales y la comunidad en general.

La Santa Misa transcurrió en medio de un clima de profundo fervor religioso, como es habitual en cada celebración patronal en donde la feligresía venera a San Cosme y San Damián.

Apertura del Centro de Atención Primaria de la Salud

Previo a la misa, se inauguró en el paraje rural de Ensenada Grande, perteneciente a San Cosme, el Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS) “William Harvey”, en un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Es un día trascendente para la comunidad”, destacó al tomar la palabra el ministro, remarcando que el centro significa la puerta de entrada al sistema de salud para la población que “está alejada de los centros urbanos, quienes podrán recibir atención y servicios de mayor complejidad”.

Tras resaltar la decisión del municipio de San Cosme de llevar adelante la puesta en marcha de este Centro, Cardozo se dio tiempo para mencionar que el nombre que lleva la misma “Doctor William Harvey”, es nada más ni nada menos que un homenaje en vida al prestigioso médico correntino, de notable trayectoria en la salud pública de Corrientes, que, además, desinteresadamente donó el terreno para su construcción.

La Provincia dotó a este centro de una ambulancia 0km, además de elementos como camillas, escritorios, aire acondicionado, sillas, balanza, un nebulizador, botiquín de primeros auxilios y un termómetro infrarrojo.

Párrafo aparte le dedicó Cardozo el personal de salud tanto de San Cosme como de toda la Provincia, cuyo trabajo a destajo fue clave para que “hoy tengamos indicadores que nos muestran en una situación aliviada respecto al Covid-19”.

Para concluir, Cardozo volvió a ratificar que la vacunación es el arma fundamental para hacer frente a la pandemia y en este rumbo instó a sumarse a la campaña de inmunización que se iniciará este sábado con la aplicación de la triple viral, rubeola, papera, sarampión y poliomielitis, para niños de 13 meses a 4 años.

Seguir leyendo

Sociedad

La Ciudad de Corrientes será sede de la segunda Expo Joven de la provincia

Publicado

el

Los próximos jueves 29 y viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, en el Regimiento de Infantería N° 9 de la Ciudad de Corrientes, los jóvenes podrán vincularse con la oferta académica superior y universitaria como, así también, con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos.

Se espera la presencia de más de mil quinientos jóvenes que se encuentren finalizando sus estudios secundarios. Quienes asistan, accederán a una breve charla sobre orientación vocacional para, posteriormente, ingresar al salón de exposición en el que podrán interiorizarse sobre la oferta académica superior y universitaria local como, también, vincularse con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y distintas agencias gubernamentales.

Este salón se encontrará dividido en tres sectores: oferta académica, oferta laboral y emprendedurismo. Luego, podrán participar de charlas rotativas sobre distintas herramientas de empleabilidad, emprendedurismo y estudios o, bien, acercarse a un espacio recreativo de la Dirección de Juventud de la Provincia de Corrientes. Por último, contarán con espectáculos musicales en el escenario central y un paseo gastronómico.

Sobre las expectativas volcadas al encuentro, la directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Clara Gortari, expresó que: “estos momentos de tanta incertidumbre y frustración generalizada en los jóvenes, nos demandan aunar esfuerzos para transformar la resignación en acción. Consideramos de suma importancia, acortar las distancias y trabajar en equipo: el sector académico, el sector privado, el sector público y las organizaciones de la sociedad civil con cada joven de la Provincia de Corrientes para seguir transformando nuestro presente y construir juntos nuestro futuro”. 

Además, también mencionó que “participarán más de cuarenta organizaciones en calidad de expositores, desde la Universidad Nacional del Nordeste e instituciones académicas privadas como, así también, organizaciones públicas y privadas del mundo del trabajo y el emprendedurismo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el sector de carreras, expondrán la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Siglo XXI, el Instituto Superior de Servicio Social “Remedios Escalada de San Martín”, el Jardín Botánico Nuestra Señora del Huerto, el Instituto Superior San José, el Instituto Superior Nuestra Señora de la Misericordia, el Instituto Superior Almafuerte, el Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”, el Centro de Formación Profesional “Don Elías Abad”, la Escuela Técnica n°2 “Bernardino Rivadavia”, la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”, Cruz Roja Filial Corrientes, Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan G. Pujol”, el Instituto Superior N°1, el Instituto Superior “Josefina Contte”, la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, la Escuela de Policía de la Provincia de Corrientes y el Servicio Penitenciario.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos