Corrientes

Entrará en servicio la ET del Parque Industrial de Ituzaingó

Publicado en marzo 15, 2022.

La Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó, iniciada en septiembre de 2020 y que se construye con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá y es asistida técnicamente por la Secretaría de Energía, se encuentra en la etapa de ensayos finales, previéndose la entrada en servicio para el próximo domingo 27 de marzo.

Los trabajos de pruebas se realizan sobre el sistema de protección y control, y dieron inicio el pasado lunes 7 de marzo con la llegada de los especialistas de la empresa SIEMENS, quienes desarrollan el cronograma preestablecido junto a los especialistas de la Secretaría de Energía y con presencia de personal de la DPEC, quien se ocupará de la explotación y mantenimiento de la nueva obra una vez que entre en servicio.

Con una potencia inicial de 30 MVA y diseñada para duplicar esa potencia, la nueva Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SADI) a través de la Línea de Alta Tensión en 132.000 voltios que vincula actualmente las Estaciones Transformadoras de Ituzaingó e Itá Ibaté, y transformará ese nivel de tensión a 33.000 y 13.200 voltios para la alimentación de las empresas que ya se están instalando en el Parque Industrial.

Esta estación transformadora alimentará el nuevo Parque Industrial Ituzaingó que se desarrolla en esa localidad a la altura del km 1238 de la RN N°12, y también mejorará sustancialmente la calidad del suministro de energía eléctrica en zona de influencia, como lo son la localidad de Villa Olivari y la zona oeste hacia donde se expande la ciudad de Ituzaingó.

Relacionado:  

Corrientes 2030: eligieron autoridades del CCEDS

Publicado en abril 24, 2024.

En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.