Corrientes

Mañana se pone en marcha la edición 2022 del Carnaval Barrial Solidario

Publicado en febrero 22, 2022.

La Ciudad de Corrientes inicia este martes los Carnavales Barriales donde se harán colectas para cooperar con los afectados por los incendios. Serán cuatro noches con transporte y entrada gratuita para vecinos y turistas. Habrá operativos de tránsito en los accesos a la ciudad y al predio del corsódromo.

Los Carnavales Barriales se desarrollarán durante cuatro jornadas: el martes 22 y jueves 24 de febrero, y el martes 1 y jueves 3 de marzo, en el corsódromo Nolo Alías. Los desfiles se iniciarán puntualmente a las 21. Habrá colectivos gratuitos que trasladarán a comparseros y público hasta el lugar y la entrada tampoco tendrá costo alguno, como es habitual. El requisito será presentar el pase sanitario y respetar los protocolos preventivos.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes, José Sand, comentó que “dadas las circunstancias por las que se encuentra atravesando la provincia, impulsamos este año una colecta para que el público colabore también y el evento sea un carnaval solidario, como lo demostró en otras oportunidades”.

Los asistentes podrán acercar agua mineral, alimentos prácticos o no perecederos, jugos, bebidas energizantes, caramelos, analgésicos, solución fisiológica, líquido desinfectante de heridas, agua destilada, gasas, algodón y cintas, cremas para quemaduras/ cicatrizantes/ humectantes, antibióticos, medicamentos de uso veterinario como: antibióticos, antiinflamatorios y cremas cicatrizantes. “Lo recolectado será enviado para acompañar a los bomberos, asistir y ayudar a las familias y a los animales afectados”, explicó Sand.

Transporte gratuito

Por otra parte, informó que el transporte hasta el predio del corsódromo -ida y vuelta- será gratuito a partir de las 18 de éste martes 22 -hasta la finalización del evento- las unidades saldrán de las cabeceras determinadas en cada barrio y podrán consultarse en www.ciudaddecorrientes.gov.ar/transporte-carnavales. Las unidades que realicen dichos recorridos estarán identificadas en su letrero luminoso con la palabra “Corsos”.

Los colectivos que transporten a vecinos, provenientes de distintos puntos de la ciudad, entrarán por el acceso al Perichón, mientras que por el lado del aeropuerto estará habilitado el acceso para automóviles y motos.

Entrada libre y medidas sanitarias

La entrada es libre y gratuita y en cada uno de los accesos van a estar personal de Salud y de la Policía de Corrientes exigiendo el pase sanitario. “Lo pueden llevar en formato papel, que es la libreta de vacunación, o bien a través de las aplicaciones Mi Argentina y Cuidar, pero también vamos a estar exigiendo barbijo en los espacios comunes, donde se accede a los baños o las cantinas destinadas a la compra de comestibles o bebidas”, explicó Sand.

Al ingreso, entregarán unos precintos para que el público pueda entrar al sector de tribunas y así mantener un control sobre el número de personas por gradas y evitar amontonamientos.

Si bien se permite el acceso con comidas y bebidas al predio, se controlará que no contenga nada de vidrio ni elemento punzocortante, por lo que se pide la colaboración de todos para que sea rápido y sencillo.

Operativos de tránsito

El subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, comentó que “el operativo de tránsito va a ser muy similar al de los carnavales oficiales”.

Personal de Tránsito de la Municipalidad estará apostado en el acceso al Perichón, en el Aeropuerto, y en las salidas de avenidas Libertad, Centenario e Independencia. Además, se contará con el acompañamiento y respaldo de la Policía de la Provincia.

Asimismo, se informó que “no se va a permitir que circulen más de dos personas en las motos, y ambas tendrán que llevar el casco puesto y con las luces reglamentarias”.

“Los automóviles deberán ir con las luces funcionando y no deberá haber exceso de pasajeros en los vehículos, cada persona deberá tener puesto el cinturón de seguridad correspondiente y se harán los controles de alcoholemia habituales”, precisó Acinas.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.