Corrientes

López Desimoni destacó el avance de la digitalización en el Registro Civil

Publicado en febrero 16, 2022.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni presidió este miércoles una reunión con el director del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano y técnicos del organismo.

Durante el encuentro se detallaron los importantes avances en el proceso de digitalización de los documentos con que cuenta el Registro y los trámites online que los ciudadanos pueden realizar a través de la plataforma web www.registrocivilctes.gob.ar.

En términos de la modernización del Estado que tiene como objetivo el Gobierno de Corrientes, se avanza en el proceso de digitalización en las 77 delegaciones del Registro Civil en la Provincia cuyo objetivo es lograr la digitalización de todos los documentos desde 1940 hasta la actualidad.

En cuanto a las solicitudes que pueden hacer los ciudadanos, durante la reunión surgieron datos estadísticos interesantes pues la mayoría de los trámites se realizan a través del sitio web. De todos modos, explicaron que de igual modo se pueden hacer de manera presencial de dos formas: por ventanilla y a través de un tótem con la ayuda de un funcionario del organismo en la sede de Capital y el objetivo es trasladar el sistema a las ciudades con mayor cantidad de habitantes.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que se iniciaron los procesos de inscripción para el inicio del ciclo lectivo 2022. El titular del organismo recordó que está firmado un convenio con el Ministerio de Educación por ello desde el 2020 no se piden Actas de Nacimiento ya que por la interconexión de la base de datos de los sistemas tanto de Educación como del Registro, la institución educativa que inscribe a un estudiante accede de manera online al documento del futuro alumno.

De la misma manera, los jubilados y pensionados tienen esta facilidad en los trámites que se realizan en el Instituto de Previsión Social (IPS) pues también el organismo accede de forma automática a las actas de los ciudadanos.

En cuanto a los datos que muestran el avance del uso del sistema digital del Registro Provincial de las Personas, informaron que durante el año 2021 se recibieron 71 mil solicitudes de trámites online y se finalizaron alrededor de 65 mil. En lo que va del 2022 ya se iniciaron 10.330 de los cuales finalizaron el proceso 9.800 personas.

En el final de la reunión, el ministro López Desimoni destacó el avance del trabajo que realizan los empleados del Registro y se comprometió a seguir avanzando en el proceso de modernización del organismo y, sobre todo, en la capacitación a través de los canales de comunicación para que los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y rápida a los servicios que necesita.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.