Corrientes

Diputados de la UCR repudian la convocatoria a movilizar contra la Corte Suprema

Publicado en febrero 1, 2022.

Los legisladores correntinos rechazan la movilización convocada por el kirchnerismo para protestar contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Consideran que la marcha que se hará el 1 de febrero, afecta gravemente al sistema democrático y a la división de poderes.

El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Corrientes repudia enérgicamente la movilización contra la Corte Suprema de Justicia, organizada por distintos sectores del kirchnerismo para mañana.

“Defendemos la democracia. Defendemos y respetamos la división de poderes y por sobre todo la Constitución Nacional” expresaron desde el bloque de Diputados de la UCR.

“Repudiamos enérgicamente esta embestida oficial a la Corte Suprema, que atenta contra los principios constitucionales” añadieron los diputados.

Asimismo, agregaron que: “Es fundamental preservar la plena vigencia del Estado de Derecho y conservar la independencia del Poder Judicial para que quienes deben impartir justicia lo hagan razonablemente”.

Además, coincidieron con el Gobernador Gustavo Valdés, en qué esta situación se agrava aún más en el contexto de crisis económica e incertidumbre social que se vive en el país. “Convocamos a todos a defender la institucionalidad y la independencia de los poderes del Estado” concluyeron.

Acompañan el comunicado los diputados Mariel Meza, Andrea Giotta, Héctor López, Walter Chávez, Luis Calomarde y Norberto Ast.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.