Corrientes

Alejandro Medina ponderó el valor y la historia de LT6

Publicado en enero 31, 2022.

En la década de los años 90 se inició una época de crisis en la emisora debido a un lamentable proceso de privatización. Tras sobreponerse a esas dificultades, la Cooperativa que la dirige trabaja en la puesta en valor del edificio histórico.

El Director Municipal de Prensa, Alejandro Medina se refirió a la significación del aniversario de LT6. A él le tocó ser presidente de la cooperativa “Medios de Comunicación” que estaba a cargo de la administración de la radio LT6 de Goya, en el año 2015 cuando la emisora y sus empleados estaban inmersos en un clima de incertidumbre porque estaban en subasta judicial, los inmuebles de la misma.

Alejandro Medina expresó: “Quiero agradecer la posibilidad de que LT6 esté en funcionamiento cumpliendo estos 69 años, luego de haber pasado estos últimos treinta años, desde el año 93, a esta parte, con muchas idas y contramarchas donde muchas veces peligró la existencia de la radio. Y hay que destacar el acompañamiento de toda la sociedad que estuvo presente para defender su radio de amplitud modulada”.

Vale recordar que en el 2015, la radio enfrentaba la subasta de sus inmuebles, dispuesto por un juzgado de Capital Federal. La Cooperativa de la radio trataba de reunir el dinero para comprar esos bienes. Había una empresa que ofrecía el precio de base de la subasta, unos $6.800.000, por los dos inmuebles. Es decir, tanto por los estudios centrales que funcionan en Mariano I. Loza como por las cuatro hectáreas donde está la planta transmisora. La subasta que estaba prevista para el 2 de septiembre de 2015 finalmente fue prorrogada y luego suspendida.

La misa

Sobre la misa de Acción de Gracias celebrada este lunes a la mañana en la sede de la emisora, Alejandro Medina indicó que: “El padre Boris habló de lo que significa la radio para las familias que están más alejadas. LT6 es la única  radio de amplitud modulada, no solo de Goya sino de la región. Tiene un radio de cobertura no solo para las familias del Departamento de Goya sino para otras zonas en toda la región. Y yo pensaba en todo lo que se daba con mayor vértigo y aceleración que son los cambios en las comunicaciones y en las tecnologías. Y sin embargo la radio sigue vigente, puede estar en todos los lugares, puede estar en tu casa cuando estás descansando, puede estar en tu lugar de trabajo, en tu vehículo cuando estas manejando. Eso es la radio: la permanencia y la vigencia más allá de los cambios tecnológicos y los nuevos elementos que hay para comunicar”.

Medina destacó también “el mensaje de la dignidad, y si hay algo que aprendimos en LT6, aquel año 93, es que la dignidad no se negocia y a partir de ahí fue la defensa de los que hacen la radio y también de toda la sociedad que siempre estuvo presente”.

Puesta en valor

En el predio de LT6 se han realizado varias ediciones del “Paseo Ferial Goya”, una serie de  eventos organizados por el Programa Radial “Mujeres” y que generó un Multiespacio donde los emprendimientos, Deco, accesorios, gastronomía y buena música.  Se destacó la gran participación tanto de emprendedores como así también de visitantes que recorrieron el emblemático patio de LT6.

Alejandro Medina comentó también: “En este último año, en articulación con la Cooperativa, se trabaja en poner en valor la Casa histórica de calle Mariano I. Loza 231 y que fue declarado patrimonio arquitectónico, cultural, social y comunicacional. Y no solo se trabaja recuperando la estructura del edificio sino todo lo que tiene que ver con la parte donde funciona el comedor del Náutico. También se hicieron actividades en el “patio” de LT6 con paseos feriales –remarco Medina- que sirvieron de atractivo para emprendedores, pero también para todos los vecinos que vinieron a visitar y recorrer”.

“Tenemos que prepararnos para lo que serán los 70 años de LT6, desde aquel 1953, el 31 de enero, a las 19 hs, con la voz de Rubén Álvaro Galarza Ortiz, cuando salió por primera vez en forma oficial desde ese mismo lugar donde funcionó”, dijo el Director de Prensa. –

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.