Corrientes

En febrero, el cine independiente se dará cita en el hall del teatro Vera

Publicado en enero 28, 2022.

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, a través de su departamento de Cine a cargo de Manuel Ibarra, durante el mes de febrero se desarrollará el ciclo de cine “Naé” a cargo del Clúster Audiovisual Corrientes (CAC). El mismo dará inicio este miércoles 2 de febrero, a las 20, en el hall del teatro Vera, con la proyección de los primeros cortometrajes. El acceso será gratuito. Se solicitará contar con el pase sanitario.

La iniciativa parte de los miembros más jóvenes del CAC, quienes aspiran a difundir las piezas audiovisuales realizadas en Corrientes y Chaco, fomentando y visibilizando los frutos del creciente ámbito cinematográfico regional. Dicho material se obtiene a partir de la enseñanza en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad Nacional del Nordeste, y de voluntades particulares que se dedican a filmar. 

Tras esta consigna, proyectarán en cada encuentro, 4 cortometrajes pertenecientes a realizadores independientes y a alumnos de la FADyCC. 

Vale señalar que la entrada es gratuita, debiéndose acceder con pase sanitario. Además desde la organización señalaron que se recomienda asistir 15 minutos antes de la proyección para asegurarse un lugar.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.