Emprendedores, artistas destacados de la Fiesta Chamamecera

Publicado en enero 25, 2022.

El Gobierno Provincial como creador de oportunidades, brindó su apoyo para que más de 250 emprendedores  locales y de la región , pudieran  ser parte de la Fiesta Grande del Chamamé , los que se destacaron por su trabajo artístico en diferentes rubros cuero, hierro,madera , textil  y también con comidas típicas al paso, los gastronómicos .

El Ministerio de Desarrollo Social tuvo a su cargo la organización de las Ferias de Emprendedores que acompañaron uno de los eventos culturales y turísticos más importantes de Corrientes.

Poder  exhibir el desarrollo local a través del trabajo que llevan adelante los emprendedores que son parte de nuestra economía social es fundamental para extender sus ventas a nivel nacional e internacional. Sin duda este tipo de eventos constituyen oportunidades únicas para dar a conocer   los productos y comercializarlos.

Incluso se les abre las puertas a emprendedores de la región como Chaco, Misiones y Formosa, como es el caso del emprendedor del interior del Chaco que en esta Fiesta vino a ofrecer sus alpargatas y calzados.

 “ Las ventas tuvieron mayor impacto en el primer fin de semana, donde la gastronomía  fue el rubro de mayor demanda, apostamos en dos puntos con los emprendedores en el corazón mismo de la Fiesta por calle Sarmiento en inmediaciones del Anfiteatro Cocomarola  y también estuvimos con pantalla gigante  en el Parque Camba Cua donde además se contó con patio de comida. El público con sus silletas y en familia pudieron disfrutar cómodamente y al aire libre  de los distintos artistas que pasaron por el escenario de Sosa Cordero “ dijo  Debora Galarza Alcaraz.

Los emprendedores y sus artesanías son parte de la identidad y la cultura de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Teatro Cervantes de Curuzú Cuatiá reabrió sus puertas con una obra inédita

Publicado en agosto 21, 2025.

El programa de refacciones y puesta en valor de salas y teatros del interior provincial ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera bajo dirección de Lourdes Sánchez, ejecutado por (...)

Los Alonsitos celebran 40 años de chamamé en el Teatro Vera

Publicado en agosto 21, 2025.

La cuenta regresiva ya comenzó: el próximo sábado 23 de agosto a las 21.30, Los Alonsitos coronarán sus 40 años de trayectoria con un concierto único en el Teatro Oficial (...)

Valdés inauguró la reapertura del Teatro Cervantes en Curuzú Cuatiá

Publicado en agosto 21, 2025.

La localidad correntina de Curuzú Cuatiá vivió una noche histórica con la reapertura del emblemático Teatro Cervantes, un espacio cultural que volvió a abrir sus puertas tras un profundo proceso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.