Corrientes

Sacrifican hámsters en Hong Kong al sospechar que son el origen de un brote de Covid

Publicado en enero 23, 2022.

Esta semana, las autoridades de Hong Kong ordenaron sacrificar miles de hámsters después de que varios resultaran positivos de covid-19.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió que las infecciones podrían estar creciendo exponencialmente en una parte de la ciudad debido a un brote entre hámsters domésticos.

La avalancha de casos de la variante Delta fue relacionada con un trabajador de una tienda de mascotas, lo que llevó a los servicios de salud a evaluar a los hámsters.

Lam instó a las personas a evitar las reuniones antes del Año Nuevo Lunar de la próxima semana, señalando que el territorio también enfrenta un brote de la variante ómicron.

El centro financiero asiático tiene algunas de las reglas contra el coronavirus más estrictas del mundo ya que sigue las duras políticas contra el covid de China continental.

“Nos preocupa que el crecimiento exponencial de casos que hemos visto en otras partes del mundo ahora esté ocurriendo en Kwai Chung”, dijo, citada por la agencia de noticias Reuters.

“Entiendo que los dueños de las mascotas no estén contentos pero es del mayor interés público controlar la pandemia”, dijo.

Petición ciudadana contra la orden

Unos 2.000 hámsters y otros mamíferos pequeños serán sacrificados debido al brote relacionado con la tienda de mascotas. Las autoridades advierten que este puede ser un ejemplo de la transmisión de covid de animales a humanos.

Miles de personas han firmado una petición en contra de la medida y miles más se han ofrecido en redes sociales para salvar a las mascotas.

El virus que causa la covid-19, SARS-CoV-2, puede ser contraído por animales, incluidos perros, gatos, hurones y roedores, todos comúnmente mantenidos como mascotas. Pero no hay evidencia clara de que las mascotas puedan transmitir fácilmente la infección a los humanos.

A fines de 2020, millones de visones de granja en Dinamarca fueron sacrificados en medio de temores en torno a las mutaciones del virus que podrían ocurrir dentro de los animales.

Fuente: BBC Mundo – www.bbc.com

Relacionado:  

El dramático momento en que las FDI rescatan a rehenes de Hamas en Gaza

Publicado en junio 11, 2024.

Imágenes dramáticas de la cámara del casco de los soldados muestran el momento en que rescataron a los rehenes Shlomi Ziv, Andrey Kozlov y Almog Meir Jan de un edificio (...)

“Mariconada”. El papa Francisco se disculpó tras su insulto homofóbico

Publicado en mayo 28, 2024.

El papa Francisco pidió disculpas por utilizar un insulto anti gay durante una reunión con obispos. Según fue reportado, el pontífice de 87 años hizo el comentario homofóbico en una (...)

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.