Con gran convocatoria, se realizó la Fiesta del Verano en Empedrado

Publicado en enero 24, 2022.

A través del Ministerio de Turismo, se montó un stand en donde turistas y visitantes recibieron información turística. Clases de zumba, bandas musicales y un gran cierre de carnaval completaron la propuesta.

“Esto es fruto de un trabajo coordinado desde el Gobierno provincial con los distintos municipios. Empedrado viene trabajando a una plena capacidad turística, está con un 100% de ocupación, recibe turistas de todo del noroeste y de provincias cercanas como ser Chaco y Santa Fe”, mencionó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

En este sentido, se viene consolidando un modelo de gestión “en donde se siguen generando inversiones para que el turista pueda tener alternativas, como este tipo de eventos y además acciones promocionales con el Banco de Corrientes con los municipios que tienen playa, un programa que va a continuar a lo largo de toda la temporada”, afirmó.

Por su parte, el intendente José Cheme se refirió a lo que ofrece la “Perla del Paraná”: “Contamos con más longitud de playa como para que el país pueda disfrutarla, con los cuidados sanitarios correspondientes y ofreciendo servicios de primer nivel. Acondicionamos esta playa para los vecinos, turistas y visitantes completando tres playas públicas: `La Perla`, `Paraná` y `Paraíso`. Contamos con casi 2000 camas disponibles, camping privado y público”, explicó.

Además, comentó que participan de esta iniciativa otros municipios, como ser Ita Ibaté, Saladas y Virasoro. “Agradecemos la presencia de quienes nos acompañan, en donde pueden presentar sus productos turísticos como ser pesca deportiva, naturaleza y turismo rural, y complementan la oferta integral de Corrientes”, sostuvo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

Publicado en junio 23, 2026.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini será sede el próximo sábado 27 de junio, de la segunda edición del Festival del Yaguareté Correntino, una propuesta que combina cultura, gastronomía, identidad (...)

Corrientes será sede del Raid Náutico de las Américas

Publicado en junio 19, 2026.

La competencia de lanchas de velocidad sobre el río Paraná fue presentada en Corrientes Capital. El evento busca consolidarse como uno de los encuentros náuticos más importantes de la región, (...)

Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

Publicado en junio 10, 2026.

Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.Con más de 40 millones en premios, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.