Corrientes

La Provincia avanza con un estudio tendiente a efectivizar la protección del barbijo

Publicado en enero 21, 2022.

Se trata de un trabajo que se lleva a cabo en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” por parte de los Ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, y el Instituto de Cardiología de Corrientes.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, y el Instituto de Cardiología de Corrientes, llevan adelante un estudio en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, que tiene por finalidad efectivizar la protección del barbijo, en el marco de la gestión de la pandemia por Covid-19. En este marco, este viernes se realizó una reunión en la sede de la cartera de Salud Pública, en la que participó su titular, Ricardo Cardozo; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el equipo del Instituto de Cardiología de Corrientes; y el investigador Gabriel Gutki.

“Estuvimos reunidos con el ministro de Ciencia y Tecnología, el equipo del Instituto de Cardiología y el investigador Gutki, que estuvieron a cargo de un trabajo preliminar respecto de las efectividades y debilidades de los barbijos, y la posibilidad de desarrollo de sistemas de descontaminación de estos elementos, lo que ayudaría a su efectividad”, dijo Cardozo.

“Y, por otro lado trabajan en estudios preliminares acerca del modo de uso del barbijo, del ajuste, ya que muy buena parte de la efectividad de estos protectores depende no solamente del material con el que están hechos, sino también del ajuste y han demostrado que es clave para la seguridad”, agregó. Por último, indicó: “El estudio lo hicieron de manera preliminar en el Hospital de Campaña y continuará, así que esto nos depara una serie de reuniones de trabajo y seguramente una vez que estén las conclusiones y las propuestas, serán elevadas al gobernador Gustavo Valdés”.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.