Monte Caseros extendió las medidas preventivas contra el Covid-19

Publicado en enero 20, 2022.

El intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez, el viceintendente Sergio Paniagua y Gustavo Imbelloni, dieron a conocer la extensión por una semana más las medidas preventivas contra el Covid 19 destinada a preservar la salud de los vecinos y evitar el contagio masivo.

El intendente ratificó que a partir del próximo lunes Monte Caseros comenzará a implementar el nuevo protocolo Provincial con respecto a los hisopados y aquellos vecinos que tengan alguna inquietud deben consultar al Call Center local donde les brindarán las respuestas y el acompañamiento adecuado a cada situación.

Por otra parte, el decreto especifica que en espacios cerrados deberá efectuarse el cálculo de la capacidad conforme a la superficie considerando una persona por cada metro cuadrado con límite máximo de 100 personas. Con registros de asistentes que se conservarán por 7 días. Será obligación contar con esquema vacunación con 2 dosis.

En los locales comerciales y de servicios en general se establece el cumplimento de distanciamiento preventivo de 2 metros entre personas en el interior de los mismos, con el control de usos de barbijos, así como provisión de sanitizantes para manos en el interior.

En los restaurantes, bares y locales gastronómicos se atenderá sin servicio de barra y estricto cumplimiento del distanciamiento social y registro de al menos una persona por grupo asistente. Evitar la permanencia de personas de pie entre las mesas. Solicitarán la identificación de al menos una persona por grupo de comensales.

Los kioscos podrán atender al público de lunes a viernes de 7 a 3 horas, mientras que las actividades religiosas y de culto en iglesias y templos se celebrarán con un máximo de hasta 20 personas por evento, siempre con distanciamiento de 2 metros entre asistentes. Uso de barbijos y provisión de sanitizante de manos. Y deberán conservarse durante 7 días el registro de asistentes.

En los espacios públicos, playas, plazas, parques y costanera se determina el estricto distanciamiento social excepto convivientes, quedando restringida la conformación de más de 20 personas por grupos.

Las reuniones sociales en casas particulares deberán realizarse con distanciamiento de 2 metros entre personas, uso de barbijos y no superar las 20 personas.

Instaron a la población seguir reforzando los cuidados como el uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad inicia la obra de un nuevo pluvial que beneficiará a más de cuatro barrios

Publicado en julio 4, 2025.

El lunes comenzará la construcción de un entubamiento pluvial de 600 metros en el barrio Universitario. Esta obra es clave para mitigar los anegamientos durante las lluvias. Prevé cortes y (...)

Panel de Intendentes en la Feria del Libro Goya 2025

Publicado en julio 4, 2025.

En el marco de la 7ª edición de la Feria del Libro Goya 2025, este viernes 4 de julio a las 20:10, el escenario 360 del Multiespacio Antonio Villarreal será (...)

Comienza el pago del plus con aumento a municipales capitalinos

Publicado en julio 4, 2025.

El cronograma de este primer adicional de julio se extenderá hasta el jueves 10, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica una suba en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.