Corrientes

Catastro habilitó una aplicación telefónica para consultas

Publicado en diciembre 29, 2021.

El Gobierno Provincial habilitó la posibilidad de consultas al sistema de gestión catastral de Corrientes, accediendo a una aplicación informática en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Esta alternativa está habilitada desde el 20 de este mes por parte de la Dirección General de Catastro y Cartografía dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

La aplicación móvil (app mobile) se llama Geomapps, y está disponible para aparatos de teléfonos celulares con sistema operativo Android y dispositivos móviles. Se instala desde la tienda de aplicaciones Play Store buscando Geomapps, explicó el titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia, Narciso Toffoletti.

El sistema pedirá acceso con usuario y contraseña, que es el mismo con el que accede a la aplicación web. Ante cualquier inquietud, por favor comuníquese con el Departamento de Sistemas a: sistemas.catastro@gmail.com

Modernización

“Esta posibilidad de acceso al módulo de consultas web del sistema de gestión catastral de la provincia de Corrientes se enmarca en el constante proceso de modernización del Estado resuelto e impulsado por el gobernador Gustavo Valdés”, afirmó Toffoletti.

“Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia, con el objetivo de brindar servicios totalmente digitales. De esta manera se avanza con mejoras de servicios para las distintas instituciones profesionales de Corrientes y de los usuarios en general de la Dirección de Catastro y Cartografía”, agregó el director.

Cerca de 300 consultas

Anteriormente a la habilitación de la aplicación Geomapps, el movimiento diario de consultas era de entre 240 y 300; en algunos casos, el mismo beneficiario lo hacía entre dos y cuatro veces en el día.

Estos mismos usuarios, enrolados en el sistema de consultas web, tienen ahora la posibilidad de acceder a la aplicación móvil Geomapps.

Relacionado:  

Sigue abierta la convocatoria a “Sin Barreras”, el concurso de arte para personas con discapacidad

Publicado en marzo 28, 2024.

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación Azul y la Red Latinoamericana de Vida Independiente (RELAVIN) invitamos a participar de la edición regional de (...)

Inscriben para ser soldado voluntario del Ejército Argentino

Publicado en marzo 28, 2024.

Así lo informó en ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para ser soldado voluntario (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.