Corrientes

Aprobaron el aumento del boleto y costará $60 desde enero

Publicado en diciembre 27, 2021.

El Concejo Deliberante capitalino concretó este lunes su última sesión del año y aprobó la actualización del costo del pasaje de colectivo, que regirá desde enero. Una manifestación ciudadana que se congregó fuera del recinto para expresar el rechazo al aumento.

El Concejo Deliberante de Corrientes concretó este lunes su última sesión del año, en la que se aprobó el aumento del boleto de transporte público a $60 con 12 votos a favor y 5 en contra.

En las afueras del recinto se registró una manifestación en contra de la medida, que tras la aprobación empezará a regir en el mes de enero.

El proyecto de ordenanza que promueve la suba del precio del pasaje del transporte urbano de pasajeros fue uno de los ejes más importantes del debate, ya que diversas entidades, al igual que vecinos, se oponen al aumento del boleto.

La Defensoría de los Vecinos, la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuc), el Foro de Comisiones Vecinales, Rafael Lezcano Saavedra y Horacio Oscar Alegre fueron algunos de los expositores que señalaron su oposición y planteos durante las semanas anteriores.

El empresariado local había solicitado un boleto a $71,72 y el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomendó fijarlo en $65,20.

Relacionado:  

800 capitalinos ya utilizaron la gestión online de trámites de licencias

Publicado en abril 16, 2024.

Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su (...)

Feria franca Goya: una fuente de ingresos para la familia rural

Publicado en abril 16, 2024.

La Feria Franca de la Plaza Mitre de Goya se ha convertido en un espacio vital para las familias rurales, ofreciendo productos frescos y deliciosos, como panificados y carnes de (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.