Aprobaron el aumento del boleto y costará $60 desde enero

Publicado en diciembre 27, 2021.

El Concejo Deliberante capitalino concretó este lunes su última sesión del año y aprobó la actualización del costo del pasaje de colectivo, que regirá desde enero. Una manifestación ciudadana que se congregó fuera del recinto para expresar el rechazo al aumento.

El Concejo Deliberante de Corrientes concretó este lunes su última sesión del año, en la que se aprobó el aumento del boleto de transporte público a $60 con 12 votos a favor y 5 en contra.

En las afueras del recinto se registró una manifestación en contra de la medida, que tras la aprobación empezará a regir en el mes de enero.

El proyecto de ordenanza que promueve la suba del precio del pasaje del transporte urbano de pasajeros fue uno de los ejes más importantes del debate, ya que diversas entidades, al igual que vecinos, se oponen al aumento del boleto.

La Defensoría de los Vecinos, la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuc), el Foro de Comisiones Vecinales, Rafael Lezcano Saavedra y Horacio Oscar Alegre fueron algunos de los expositores que señalaron su oposición y planteos durante las semanas anteriores.

El empresariado local había solicitado un boleto a $71,72 y el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomendó fijarlo en $65,20.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano participó del acto por los años de la Prefectura Naval Argentina

Publicado en julio 1, 2025.

“Esta es una institución que siempre está abogando por el bien común, salvando vidas, y con un personal muy abnegado”, destacó el intendente en la ceremonia desarrollada en la sede (...)

Se viene el IV° Encuentro del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla en Santa Ana

Publicado en julio 1, 2025.

La Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras organiza un evento que año a año se consolida en el calendario local y pretende instalarse a nivel provincial. Con tal motivo, (...)

Bella Vista: El programa “Vos y tu Municipio” recorre los barrios 

Publicado en julio 1, 2025.

El programa municipal “Vos y tu Municipio” se hizo presente en la capilla San Juan Bautista, ubicada en la zona de Lomas Sur. La iniciativa, impulsada por el Municipio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.