Corrientes

Proclamación de la Pareja Nacional y Juvenil del Chamamé

Publicado en diciembre 24, 2021.

El Instituto de Cultura de Corrientes proclamó a la Pareja Nacional del Chamamé y Pareja Nacional Juvenil del Chamamé de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero de 2022.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori, y la coordinadora de los Certámenes Pre Fiesta, Margarita Mambrín, brindaron detalles de lo resuelto a través de una resolución.

“Debido a la pandemia no se realizaron los Certámenes Pre Fiesta en el año 2020 y 2021 y es por ello que el Instituto de Cultura a través de resolución declaró que la Pareja Nacional del Chamamé está integrada por Milagros Estefanía Cerdán y Diego David Jara, oriundos de San Miguel, y la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé por Oriana Ornella Ortielli y Ariel Andrés González, de la localidad de Machagai, Chaco”, indicó el titular de Cultura, Gabriel Romero, además de explicar que las dos parejas obtuvieron Mención Especial en la Gran Final de los Certámenes Pre Fiesta de 2019.

El director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, señaló que se da continuidad a las parejas nacionales que “es un gran cambio que hicimos después de tener una reina” y destacó además: “Nos pareció coherente dada la historia de la Fiesta que sea la Pareja Nacional la que nos represente, ya que lleva no sólo nuestra danza sino que también son embajadores culturales porque son personas formadas para hablar de lo que significa Corrientes y su cultura”.

Por su parte, la coordinadora de los Certámenes Pre Fiesta, Margarita Mambrín, precisó que “tenemos dos parejas porque son dos categorías por edades, la Pareja Nacional del Chamamé conformada por bailarines mayores de 18 años, y la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé, por menores de 18. Ambas representan a nuestra Fiesta en todo el país”.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.