Seguinos

Policiales

Más de 700 efectivos blindarán la Capital durante Navidad y Año Nuevo

Publicado

el

El dispositivo de Seguridad Integral que dispuso el Gobierno de Corrientes, con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, incluye el cerramiento de la Costanera Norte “General San Martin” y la Costanera Sur “Juan Pablo II”, con una marcada presencia policial. Estarán afectados en ambas jornadas, más de 700 efectivos.

Según informaron desde los organismos oficiales, “el Plan de Seguridad se adapta al contexto de la situación epidemiológica actual debido a la pandemia por Coronavirus, en todo el ámbito de la ciudad capital”.

En ambas Costaneras, Norte “Gral. San Martín y Sur “Juan Pablo II”, el blindaje se llevará a cabo restringiendo la circulación de vehículos “debido a que la ciudadanía en general, busca utilizar los espacios públicos, para los festejos de las fiestas”. También se reforzará la seguridad perimetral en el Parque Mitre, Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Plaza del Bicentenario y en la Plaza del Mercosur.

Medidas de seguridad, alcohol y pirotecnia

La medida incluye un estricto control de productos de pirotecnia en general, para ello se contará con la colaboración del Personal de la Dirección General de Bomberos, Comisaría Contravencional y de ser necesario se coordinará con autoridades de la Municipalidad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En el perímetro de seguridad de ambas costaneras, el personal destacado en los accesos, no permitirá el ingreso de vehículos, tampoco se podrá ingresar bebidas alcohólicas, particularmente botellas de vidrio, con el objeto de evitar cualquier alteración del orden público.

A su vez, se insta a los responsables y/o propietarios de bares, restaurantes, Maxikioscos y otros, a que den cumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades respectivas, en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, horario de cierre, disposiciones sanitarias y otros.

Asimismo, en caso de detectarse eventos privados en casas quintas, predios similares u otros, el personal policial procederá a desplegar un estricto control, verificando además si cuentan con personal de seguridad privada o policial.

En forma independiente se dispondrá de un accionar preventivo consistente en reforzar el microcentro, particularmente los distintos puntos considerados rentables, (para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas y bienes en general), se dispondrá aparte de la patrulla de la zona comercial (microcentro) con los móviles un despliegue de personal de civil de Investigaciones e Inteligencia, anti-arrebatos particularmente en zona de cajeros automáticos, por los retiros en efectivo que realizan las personas en general.

Se prevé un servicio especial de recorrida por las distintas avenidas de la ciudad, particularmente para evitar la aglomeración de personas en los lugares públicos y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias. También se ordenará un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre, donde se destacará personal policial.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Líneas generales de los operativos

Incrementar la seguridad pública los días 24 y 31 de diciembre de 2021 en la Costanera “General San Martín” y “Juan Pablo II”, a partir de las 23:00 horas, con la instalación de cortes y vallados para RESTRINGIR la circulación de todo tipo de vehículo automotor, ciclomotor, etc., tendiente a evitar accidentes viales en el perímetro especial preestablecido y asegurar el libre esparcimiento y la seguridad de las personas que concurran y se desplacen por el lugar, para lo cual se dispondrá de los recursos humanos y materiales necesarios para el cerramiento total de ambas costaneras y su perímetro inmediato.

Un Dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Rotonda Virgen de Itatí (acceso a Barrio 17 de Agosto por Av. Independencia-banda Sur), donde se encuentra la plaza “Del Mercosur” (carritos, juegos inflables), habitualmente se junta bastante público a disfrutar del esparcimiento al aire libre.

También se dispondrá un servicio de seguridad en la plaza “Juan De Vera” y Camba Cua, lugar de masiva concurrencia de público.

Un Dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la plaza Eucaliptal ubicado sito en calle caracas Nº 3400, donde se encuentra la Casa Del Bicentenario, habitualmente se junta bastante público.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Alertan sobre formas de estafas por WhatsApp y en Facebook Marketplace

Publicado

el

Desde la Policía de Corrientes se emitieron alertas sobre diversas modalidades de estafas telefónicas, simulan secuestros de familiares, fingen la obtención de premios por parte de distintas empresas (telefónicas, agencia de automotores, etc.). Dicen que termina la circulación de billetes de moneda nacional y por eso tienen que ser cambiados inmediatamente los “viejos billetes”, haciéndose pasar por familiares que están en el banco y/o empleados de entidades bancarias.

En esta oportunidad se brinda una seria de consejos prácticos para evitar caer en engaños utilizando las aplicaciones como WhatsApp y en Facebook Marketplace.

WhatsApp: (tips para no caer) ¿WHATSAPP ANDA LENTO? EL TRUCO PARA BORRAR “DATOS INNECESARIOS”

Hay desde técnicas que inducen a las personas a introducir sus datos privados en enlaces sospechosos (encuestas, por ejemplo) hasta descargar aplicaciones fraudulentas.

En ese sentido, acciones tan cotidianas como contestar mensajes de personas desconocidas o abrir enlaces con supuestas ofertas pueden terminar en robos o secuestros de cuentas, tarjetas bancarias o de información sensible almacenada en el celular.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Los engaños más frecuentes son los siguientes:

• Falso aniversario de una marca

• Falsas ayudas económicas

• Engaños al azar para obtener datos personales

• Herramientas para espiar WhatsApp

• Secuestro de cuentas de WhatsApp

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

• Estafas de suplantación de identidad

• Falsas actualizaciones con nuevas funcionalidades

• Distribución de malware a través de la aplicación

TRUCO DE WHATSAPP: CÓMO ACTIVAR LAS LETRAS DE COLORES EN TUS CONVERSACIONES

Otro ejemplo es el robo de cuenta (account takeover). En este caso, la víctima descarga sin saber un malware que espía los mensajes que lleguen a su teléfono. Tras ello, los hackers instalarán WhatsApp en un nuevo dispositivo y robarán el código de activación vía SMS para solicitar un pago a amigos y familiares.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

CÓMO TENER WHATSAPP ROJO EN UN CELULAR ANDROID

Esto se puede ejemplificar cuando los ciberdelincuentes nos inducen mediante falsas promesas a completar encuestas y dar información privada, o descargar archivos extraños que incluyen malware.

¿Qué podemos hacer para no caer en estas trampas? “La protección contra la ingeniería social comienza con la educación; los usuarios necesitan aprender que no deben hacer nunca clic en enlaces sospechosos y siempre deben proteger sus credenciales de inicio de sesión, incluso en la oficina, en el hogar etc.

Una de las primeras recomendaciones de los expertos es reconocer que las estafas por WhatsApp existen, pues señalan que a día de hoy hay una gran cantidad de personas que no creen que puedan ser víctimas de estos ataques y confían en los enlaces que les llegan en sus mensajes. Además de ello, un tip que sirve para no caer en estafas es revisar que no haya errores ortográficos u otras irregularidades en los nombres, cargos o enlaces, ya que algunos ciberdelincuentes se hacen pasar por otras empresas.

Otra estrategia usada para diseminar estos enlaces fraudulentos son las cadenas, una práctica común en la que un estafador le pide a un usuario que comparta el enlace malicioso con sus contactos. Si este mensaje viene de parte de una persona conocida, las posibilidades de que alguien haga clic en ese enlace son muy altas. Por ello, evite compartir cadenas o cliquear en estos enlaces.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por último, tener el sistema operativo y las aplicaciones actualizados nos ayudará a tener un mayor control de las aplicaciones en nuestro celular.

Facebook Marketplace

No solo los compradores son estafados, los vendedores también deben tener cuidado Facebook Marketplace es la propuesta de comercio electrónico y es que usar esta plataforma es tan fácil como tener un perfil en la red social, pues desde allí se podrá realizar compras o poner artículos en venta.

Productos dañados

A veces se publican productos a la venta que por sus fotografías parecen estar nuevos y en perfecto estado, pero cuando el cliente recibe la compra se encuentra con que el artículo está dañado, no es lo que se ofreció o parece haber sido utilizado antes. Por un lado es posible que esto solo se deba a un vendedor deshonesto como también puede ser un criminal de la estafa.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Falsificaciones

Así como algunos usuarios de Facebook Marketplace se han llevado la sorpresa de recibir artículos dañados, otros se han encontrado con falsificaciones. Por esto, se debe prestar especial atención a perfumes, joyas, cosméticos y ropa de diseñador, ya que son los artículos que mayor frecuencia son replicados. Muchas personas se hallan a la cacería de descuentos y buenos precios en internet, pero este tipo de productos rara vez están en promoción.

Compras que nunca llegan

Esta forma de robar en Facebook Marketplace también es muy común, los criminales ponen a la venta productos que nunca se envían al comprador por que no existen, pero si se quedan con el dinero cobrado a la víctima. Este tipo de estafa es más posible que ocurra cuando el supuesto artículo se encuentra fuera del área local del potencial cliente.

Sorteos y premios falsos

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Este tipo de estafa se trata de un caso más de phishing y no ocurre exactamente en Facebook Marketplace, pero los cibercriminales si usan el nombre de la plataforma para enviar enlaces de supuestas rifas de productos o bienes anunciados en el sitio de Meta.

De esta manera, esperan que los receptores de los mensajes abran los supuestos enlaces de los premios como criptomonedas y artículos de lujo, pero que terminan siendo los típicos formularios que se llenan con los datos personales que luego serán robados para continuar suplantando a más personas.

Publicidad engañosa

Se podría decir que esto se trata de una clase de estrategia deshonesta para captar compradores, pues se anuncian promociones muy tentadoras de productos costosos, cuando una persona se encuentra interesada en el artículo, se le informa que la oferta ya no se encuentra disponible y se le ofrece un producto similar pero mucho más costoso o un elemento de una gama y calidad muy diferente.

Estafas a vendedores robos de datos

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Aunque los potenciales compradores son quienes se encuentran más expuestos a las estafas por internet, los vendedores también corren el riesgo de ser estafados, especialmente por Google Voice, que es un servicio que otorga un número de teléfono para realizar llamadas y enviar mensajes desde celulares o computadoras.

Esta modalidad de robo consiste en que el delincuente se hace pasar por un usuario bastante interesado en comprar un producto ofertado, por lo que buscará iniciar una conversación con el comerciante para luego continuarla fuera de Facebook Marketplace.

Normalmente llevan al anunciante a Whatsapp, a dónde le enviaran un supuesto código para verificar que están hablando con un comerciante legítimo, pero resulta que es una autenticación en dos pasos para iniciar una cuenta de Google Voice, una vez la persona caiga en la trampa y comparta el código, los criminales suplantaran al comerciante para continuar robando a más personas.

Reembolsos

Esta jugada por parte de los estafadores, consiste en que se hacen pasar un cliente que por accidente consignó una suma de dinero superior al valor de un producto, por lo que le piden al vendedor que les devuelva el dinero que pagaron de más, enviándoles como evidencia la supuesta captura de pantalla de la transacción. Si el emprendedor llega a caer en la trampa, habrá perdido la cantidad de dinero que le solicitó el ladrón.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Estafas por seguros de envíos

En este caso a los emprendedores que venden productos muy costosos, les suelen llegar mensajes de delincuentes que se hacen pasar por compradores que están dispuestos a pagar el costo del envío del artículo, y lo demuestran enviando la foto de la factura del aparente pago por el envío, el robo se trata en que los vendedores supuestamente deben pagar un cargo por un seguro de encomienda.

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EVITAR OTROS ENGAÑOS

Hable y recomiende a los niños o jóvenes y adultos mayores, sobre posibles llamadas de personas extrañas que intentan hacerse pasar como familiar en riesgo de eventuales, secuestros, accidente o intenciones de cambiar dinero.

Recomendar que no existan medidas económicas sobre posibles cambios de moneda. No suministrar, ni aportar datos propios o de familiares, sobre la disponibilidad de dinero. No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador, debiendo inmediatamente realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la supuesta víctima privada de la libertad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

No aportar al supuesto secuestrador, identidad, características, prendas de vestir, ni otros datos que utiliza el estafador para desarrollar su maniobra y preferentemente, mediante la utilización de otro móvil telefónico, simultáneamente llamar al 911, a la Comisaría de su barrio y/o también al 3794-422931 (Delitos Complejos).

Seguir leyendo

Policiales

Hallan a una mujer agonizando en un departamento céntrico en Corrientes

Publicado

el

Efectivos de la Policía de Corrientes rescataron a una mujer que fue encontrada por sus vecinos agonizando en su departamento de la calle Perú al 1400 de la capital correntina

Según información obtenida, los vecinos de la víctima al hallarla en mal estado, llamaron al servicio de emergencia 911, por lo cual personal policial de la Comisaría 19ª Urbana y del titular de la UFRAC, acudieron rápidamente a auxiliar a la mujer que aún respiraba.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela y ahora permanece en cuidados intensivos a la espera de su evolución.

Seguir leyendo

Policiales

Un tren de carga arrolló a un automóvil en Santo Tomé

Publicado

el

El siniestro se produjo a las 9:30 de la mañana del jueves en la localidad correntina de Santo Tomé, entre la formación número 7907 de Trenes Argentinos y un Chevrolet Corsa. El conductor del auto resultó ileso.

Una formación de Trenes Argentinos impactó y arrastró a un automóvil Corsa color gris, en su paso por avenida Las Américas de Santo Tomé.

En el rodado solamente viajaba el conductor quien se salvó milagrosamente tras el fuerte impacto, tampoco sufrió ningún tipo de heridas.

Fuente: Urgente Santo Tomé

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos