Corrientes

Más de 700 efectivos blindarán la Capital durante Navidad y Año Nuevo

Publicado en diciembre 24, 2021.

El dispositivo de Seguridad Integral que dispuso el Gobierno de Corrientes, con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, incluye el cerramiento de la Costanera Norte “General San Martin” y la Costanera Sur “Juan Pablo II”, con una marcada presencia policial. Estarán afectados en ambas jornadas, más de 700 efectivos.

Según informaron desde los organismos oficiales, “el Plan de Seguridad se adapta al contexto de la situación epidemiológica actual debido a la pandemia por Coronavirus, en todo el ámbito de la ciudad capital”.

En ambas Costaneras, Norte “Gral. San Martín y Sur “Juan Pablo II”, el blindaje se llevará a cabo restringiendo la circulación de vehículos “debido a que la ciudadanía en general, busca utilizar los espacios públicos, para los festejos de las fiestas”. También se reforzará la seguridad perimetral en el Parque Mitre, Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Plaza del Bicentenario y en la Plaza del Mercosur.

Medidas de seguridad, alcohol y pirotecnia

La medida incluye un estricto control de productos de pirotecnia en general, para ello se contará con la colaboración del Personal de la Dirección General de Bomberos, Comisaría Contravencional y de ser necesario se coordinará con autoridades de la Municipalidad.

En el perímetro de seguridad de ambas costaneras, el personal destacado en los accesos, no permitirá el ingreso de vehículos, tampoco se podrá ingresar bebidas alcohólicas, particularmente botellas de vidrio, con el objeto de evitar cualquier alteración del orden público.

A su vez, se insta a los responsables y/o propietarios de bares, restaurantes, Maxikioscos y otros, a que den cumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades respectivas, en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, horario de cierre, disposiciones sanitarias y otros.

Asimismo, en caso de detectarse eventos privados en casas quintas, predios similares u otros, el personal policial procederá a desplegar un estricto control, verificando además si cuentan con personal de seguridad privada o policial.

En forma independiente se dispondrá de un accionar preventivo consistente en reforzar el microcentro, particularmente los distintos puntos considerados rentables, (para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas y bienes en general), se dispondrá aparte de la patrulla de la zona comercial (microcentro) con los móviles un despliegue de personal de civil de Investigaciones e Inteligencia, anti-arrebatos particularmente en zona de cajeros automáticos, por los retiros en efectivo que realizan las personas en general.

Se prevé un servicio especial de recorrida por las distintas avenidas de la ciudad, particularmente para evitar la aglomeración de personas en los lugares públicos y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias. También se ordenará un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre, donde se destacará personal policial.

Líneas generales de los operativos

Incrementar la seguridad pública los días 24 y 31 de diciembre de 2021 en la Costanera “General San Martín” y “Juan Pablo II”, a partir de las 23:00 horas, con la instalación de cortes y vallados para RESTRINGIR la circulación de todo tipo de vehículo automotor, ciclomotor, etc., tendiente a evitar accidentes viales en el perímetro especial preestablecido y asegurar el libre esparcimiento y la seguridad de las personas que concurran y se desplacen por el lugar, para lo cual se dispondrá de los recursos humanos y materiales necesarios para el cerramiento total de ambas costaneras y su perímetro inmediato.

Un Dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Rotonda Virgen de Itatí (acceso a Barrio 17 de Agosto por Av. Independencia-banda Sur), donde se encuentra la plaza “Del Mercosur” (carritos, juegos inflables), habitualmente se junta bastante público a disfrutar del esparcimiento al aire libre.

También se dispondrá un servicio de seguridad en la plaza “Juan De Vera” y Camba Cua, lugar de masiva concurrencia de público.

Un Dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la plaza Eucaliptal ubicado sito en calle caracas Nº 3400, donde se encuentra la Casa Del Bicentenario, habitualmente se junta bastante público.

Relacionado:  

Gendarmería incauto 111 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en marzo 18, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó ayer 111 kilos de marihuana que habían ocultado en la vegetación. El procedimiento se efectuó tras una investigación en la localidad (...)

Gendarmería incautó más de 28.000 kilos de alambre de cobre en corrientes

Publicado en marzo 17, 2024.

La Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de más de 28000 Kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión desde Santa Fe hacia la provincia de Misiones sin (...)

Hallaron a una recién nacida en un basural de la capital correntina

Publicado en marzo 17, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la capital correntina, específicamente en un basural ubicado entre las calles Suecia y Provincias Unidas, del barrio Serantes, lugar donde fue abandonada una bebé recién (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.