Seguinos

Sin categoría

Se anunciarán protocolos sanitarios y de seguridad de la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en la organización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero de 2022. Por este motivo, este martes 21 de diciembre, a las 10, en el teatro Vera se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles del protocolo sanitario y de seguridad que se instrumentará durante los 10 días en el anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes.

 Estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, funcionarios del ministerio de Salud Pública, del Municipio capitalino y representantes de las fuerzas de seguridad.

 El pasado viernes se llevó adelante una primera reunión de trabajo entre las áreas involucradas en la organización de la logística de la Fiesta para ultimar los detalles del operativo sanitario y de seguridad, y hoy a la mañana también en el teatro Vera, tuvo lugar un segundo encuentro para terminar de definir las pautas que serán anunciadas en la conferencia de este martes.

 Se estableció un esquema general para las distintas actividades a llevarse adelante durante los 10 días de la Fiesta, analizaron además la posibilidad de contar con servicios de transporte para las propuestas a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad y en localidades cercanas y se fijaron medidas sanitarias y de seguridad con respecto a los músicos que formarán parte de la programación y los asistentes que lleguen de países vecinos. Se explicarán además las pautas que se solicitarán para el ingreso respecto al esquema de vacunación.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Entregaron insumos sanitarios a oficinas de guardaparques e informes turísticos

Publicado

el

Siguiendo los protocolos establecidos por el comité de crisis, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de insumos para las oficinas de guardaparques y de informes. Esta acción se da en el marco de un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo.

El Gobierno provincial concibe al turismo como un eje fundamental para la reactivación de la economía local, entendiendo que desde el Estado se promueve un equilibrio entre poner en movimiento a este sector productivo y el cuidado de la salud pública. Precisamente, desde el Ministerio de Turismo se continuará en esa línea de trabajo articulado con el sector privado y los gobiernos locales, teniendo en cuenta que la demanda va en aumento, según los informes de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI).

En este sentido, días atrás se hizo entrega de insumos “para seguir llevando un esquema de turismo seguro. Se llevarán a cabo capacitaciones para Guardaparques en RCP y de esta manera brindar un servicio de calidad al turista” adelantó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

La Subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajó, detalló que se hizo entrega de gasas fraccionadas, vendas, cintas hipoalergénicas, iodopovidona, guantes de látex, paquetes de algodón, diclofenac, paracetamol, ibuprofeno en blister, alcohol fraccionado al 70%, bidones de alcohol de 5 litros y barbijos.

Seguir leyendo

Sin categoría

RENATRE y UATRE entregaron alcohol y barbijos para trabajadores rurales de Corrientes

Publicado

el

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) en Corrientes realizó la entrega de kits sanitarios para las Bocas de Entrega y Recepción de la (BER) que funcionan en la provincia, mientras que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) entregó dichos kits, compuestos por alcohol en gel y barbijos, a trabajadores rurales dedicados a la yerba mate. La entrega se realizó en el Centro de Salud de la localidad de San Carlos, para contribuir al cuidado y la prevención del COVID-19.

“En un esfuerzo conjunto con la UATRE acercamos a los trabajadores rurales un kit de higiene para prevenir el contagio de COVID-19 que incluyó alcohol en gel y barbijos. Nos parece muy importante seguir cuidándonos, sobre todo los trabajadores que se siguen desempeñando de manera presencial”, informó la delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

La Delegación del RENATRE en Corrientes entregó más de 20 cajas de alcohol en gel y más de 500 barbijos a todas las BER de la Provincia a fin de que puedan ser distribuidas donde los trabajadores rurales correntinos lo necesiten.

Por su parte, el subdelegado provincial de UATRE, Sergio Greniuk, y la secretaria de la Seccional de San Carlos del mismo gremio, Claudia Vidal, entregaron 40 envases de alcohol en gel y 40 barbijos al director del Centro de Salud de San Carlos, Luis Alberto Zapata, a fin de que ellos puedan distribuir a los trabajadores que asisten al centro de salud.

Los kits fueron enviados desde la sede central del Registro y forman parte del trabajo que impulsa el Directorio para combatir la pandemia en el ámbito rural.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El RENATRE acompaña a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y redunda en el pedido de seguir las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.

Seguir leyendo

Sin categoría

Pescados decomisados fueron entregados a comedores comunitarios

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes realizó entrega de pescados que fueron decomisados oportunamente por inspectores de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Turismo, a Comedores en los barrios

La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, en forma conjunta con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Turismo hizo entrega de pescados a comedores de la Capital, que fueron decomisados oportunamente por acopio ilegal de especies prohibidas para su comercialización.

Recibieron en esta oportunidad las especies, comedores de los barrios Laguna Pampin, Sapucay, Samela y Cadenas Sur.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos