Municipales
Juan Carlos Álvarez proyecta una buena temporada de verano


Tras la reunión de Gabinete el intendente Juan Carlos Álvarez se mostró con muchas expectativas para la temporada de verano enfocada en los vecinos y el turismo.
Para proyectar las actividades de las distintas áreas Álvarez y el vice intendente Sergio Paniagua mantuvieron la segunda reunión de Gabinete en la cual analizaron también los anuncios que darán a conocer mañana para los empleados municipales.
Al respecto el intendente detalló que con el equipo municipal fueron avanzando y delegando responsabilidades en las distintas áreas para proponer a cada uno de los vecinos distintas opciones para el verano.
Asimismo analizaron sobre los anuncios que darán a conocer a los empleados municipales mañana a las 9 en conferencia de prensa en el salón Dorado de la Municipalidad.
Cabe recordar que las distintas áreas son secretarías Turismo, Cultura y Deporte a cargo de Mauro Segovia; Coordinación Andrea Panseri; Legal y Técnica Daniel Cristaldo; de Gobierno Claudia Álvarez; Hacienda y Finanzas Pablo Sireix; Seguridad Ciudadana Mariano Delpierre; Desarrollo Humano Nicolás Retamal; Planeamiento e Infraestructura Natalia Percara; Desarrollo Productivo y Económico Dionisia Brites y Ambiente, Dante Morel.

Municipales
Goya prepara las brasas para el Festival del Asado Criollo

Una vez más Goya se apresta a disfrutar de un evento gastronómico y musical único en el NEA, la Fiesta del Asado Criollo y competencia de Asadores a realizarse los días 3, 4 y 5 de noviembre en el predio Costa Surubí.
Como en las ediciones anteriores al concurso de mejor asador se le sumará patio de comidas, feria de artesanos, expositores y el acompañamiento de grupos musicales del género chamamé y folclórico.
Para esta edición desde la organización se redobla la apuesta y suma un día más de jornada gastronómica y musical con el acompañamiento del Municipio local.
Es así que se cursarán invitaciones para que participen los consejos vecinales, representantes de barras pesqueras, peñas de amigos, de clubes, agrupaciones tradicionalistas y de los municipios de la microrregión como Santa Lucía, Lavalle, Esquina, San Isidro y Colonia Carolina.
La inscripción para apuntarse un lugar y participar ya está abierta. La invitación es para todo público amante de la tradición, camaradería y amistad que brinda la parrilla.
Es aquí donde se va a lucir el mejor asador de la región, eligiendo los mejores cortes de carne vacuna, la leña y la modalidad que podrá ser a la estaca o a la parrilla.
Para consultas e inscripciones contactarse al cel.: 3777 60-0535
El compromiso es proponer este evento que conjuga música, baile y gastronomía en un espacio abierto como es el predio de Costa Surubí, así como una nueva oferta turística para nuestra ciudad.
Municipales
Hormaechea. “Preocupa la quita de recursos a provincia y municipios por parte de Nación”

El Intendente de la Municipalidad de Goya, Mariano Hormaechea, brindó declaraciones a la prensa local donde se refirió a la situación actual de la ciudad, a las obras ejecutadas y a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y la afectación a los recursos provinciales y municipales.
“Una Administración ordenada nos permite planificar y cumplir las metas fijadas”, aseguró Mariano Hormaechea.
MEDIDAS ECONÓMICAS NACIONALES
El Intendente, sobre la realidad nacional explicó: “Existen varias estimaciones en relación a los montos que pueden afectar las medidas anunciadas por funcionarios nacionales. Esto fue lo que impulsó la semana pasada la convocatoria de municipios con sus equipos económicos en la reunión junto al Ministro de Hacienda de la provincia Marcelo Rivas Piasentini, para analizar y ver cómo afrontamos esta situación. Falta una instancia que es el paso por el Senado para de allí tener las concreciones o no, de todas maneras, nosotros hemos establecido una nueva reunión como la hecha en Goya o en Paso de la Patria”.
Con las medidas nacionales la provincia de Corrientes perdería el ingreso de 36 mil millones de pesos al año, afectando a los recursos coparticipables, que se vuelcan a los municipios.
ANÁLISIS DE ESCENARIOS
“Nosotros estamos previendo los escenarios ante esta situación. El primer síntoma dio el resultado de las PASO, de allí que coincidimos que los anuncios y medidas son netamente electoralistas, por eso nuestra preocupación. Venimos planteando esta posibilidad de ir previendo situaciones, ser prudentes, y buscar junto a los otros municipios y el Gobierno de la Provincia la manera de cumplir con todas las obligaciones que competen a nuestros ámbitos”, señaló.
ADMINISTRACIÓN ORDENADA UN GOBIERNO PROVINCIAL ESPEJO PARA EL PAÍS

Mariano Hormaechea se explayó en analizar la realidad política del país, indicando: “Nosotros podemos establecer garantías porque tenemos una administración ordenada. Nuestro Gobernador sostiene este mecanismo a nivel provincial, incluso en materia política es un reflejo para otros estados incluido Buenos Aires. De allí también esta determinación de involucrarse en la necesidad de manifestar el cambio que requiere el país. Los resultados en las provincias de las últimas elecciones dan los indicios para marcar ese rumbo, en la figura de Patricia Bullrich planteamos es por allí el cambio y obtener la misma sintonía con Nación, Provincia y nosotros, para seguir con el desarrollo de los ejes propuestos, modernización, desarrollo e inclusión social”.
PLAN DE OBRAS
Sobre las obras desarrolladas graficó: “El trabajo en el programa “Mita y Mita” avanza de acuerdo al esquema fijado, los turnos que se han otorgado a partir de las reuniones mantenidas, sí debemos decir que la marcha establecida se vio retrasada después de las PASO, porque los comercios han demorado la entrega de materiales por la variación en los precios, los costos, pero seguramente iremos con el ritmo propuesto y desde la semana que viene estaremos marchando con el plan armado en su momento”.

En relación a las obras de repavimentación, detalló: “La calle Belgrano también se ha retrasado en el plan original de obras debido a los inconvenientes encontrados en la zona norte desde Luis Agote hacia Madariaga, observado tras el levantamiento del asfalto. Hablando con el contratista nos señaló que se han ido superando para volcar el asfalto y dejar en las mismas condiciones que la calle Colón”.
“Después, seguramente y en la decisión que ha tomado el Gobernador en su momento, se proseguirá con la repavimentación de la calle José Gómez”.
TIEMPO DE EVALUACIÓN
Sobre estos casi dos años de administración, el Intendente afirmó: “Pasa rápido el tiempo, uno trata de ir evaluando la administración, proponemos reuniones para analizar el trabajo, eso nos permite ver que hemos logrado el cumplimiento de objetivos. Sabemos que falta, pero estamos en camino. Ingresamos a la etapa de la modernización, utilizar las herramientas tecnológicas, son cambios necesarios para mejorar atención y servicios para la comunidad. Estamos en la búsqueda de llegar en todos los casos a la digitalización, de descartar el papel, el impreso, estamos en ese rumbo, entendemos que esto optimiza recursos, mejora servicios, eficientiza la atención, un ejemplo ahora es el tema del estacionamiento medido, el cual vemos la aceptación que ha tenido en los usuarios. Son los planteos de este tiempo”, subrayó.

CONFIANZA RECÍPROCA
En el final de la entrevista Mariano Hormaechea destacó: “Agradecemos la confianza de los vecinos, de los sectores de nuestra ciudad, esto nos permite ir cumpliendo con los plazos y la meta de las cuadras realizadas con el programa, que es una ratificación de esa reciprocidad de confianza mutua, el “Mita y Mita”.
Municipales
Comienza el pago de sueldos con aumento para municipales capitalinos

El pago del mes de setiembre para los trabajadores de planta y contrato iniciará este lunes 2 de octubre, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el viernes 6, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus salarios el mismo lunes 2. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 2 y hasta el miércoles 4, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.
Este lunes 2 de octubre y con un incremento del 10% al básico, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes iniciará el cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de septiembre para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.
En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este lunes 2 y se extenderá hasta el viernes 6.
El lunes 2 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el martes 3, a los agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el miércoles 4, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el jueves 5, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el viernes 6 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE
El titular del Ejecutivo municipal también detalló que los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el lunes 2, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.
Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 16 a 20:30.
En este caso, el lunes 2 de octubre se pagará a los trabajadores con DNI terminados en 0, 1 y 2; el martes 3, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles 4, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.
AUMENTOS
En esta ocasión se aplica un aumento al salario básico del 10%, según se estableció en el último acuerdo alcanzado y firmado en Mesa Paritaria, que contempló un total de 30% de incremento en tres meses (el 10% de septiembre, 10% en octubre y 10% en diciembre). Esta disposición se sumó a lo resuelto a principios de año -en el mismo espacio de diálogo con los representantes de los trabajadores-, en que ya se había fijado una suba del 18% a aplicarse con los sueldos de noviembre.
Con todas esas subas salarias ya concretadas y las que se otorgarán en lo que resta del año, se llegará entonces a un 100% de aumento al básico en el lapso marzo-diciembre.
- Política4 días atrás
Así fue el revolucionario paso de Javier Milei por Corrientes
- Política1 semana atrás
Patricia Bullrich. “No negociamos la educación pública”
- Sociedad3 días atrás
Pusieron en adopción a las 62 mascotas rescatadas en la capital correntina
- Policiales3 días atrás
Transportaba soja ilegalmente y quiso sobornar a los policías
- Deportes1 semana atrás
“Juegos Nacionales 2023”: La delegación correntina viaja a Mar del Plata
- Deportes4 días atrás
Juegos Nacionales 2023”: 900 correntinos rumbo a Mar del Plata
- Agenda Cultural6 días atrás
Propuestas para celebrar la llegada de la primavera y la semana del Estudiante
- Municipales1 semana atrás
Bella Vista. Color y alegría en la Fiesta de los Estudiantes 2023