Seguinos

Nacionales

Amenaza de recortes millonarios a las provincias tras el rechazo al Presupuesto

Publicado

el

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, advirtió a las provincias este domingo respecto a las consecuencias que implicará el no contar con el Presupuesto 2022, tras el rechazo en el Congreso luego de una maratónica sesión.

Lo hizo a través de un hilo de Twitter donde se propuso “informar” a los gobernadores respecto de “las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”, entre las que destacó la reducción de impuestos coparticipables por $ 180.000 millones.

En esa cifra incluye monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $ 76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $ 104.254 millones a nivel nacional. “Deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia. Comparto el Informe General y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente”, publico en uno de sus primeros mensajes. En el mismo adjunto hay un documento donde de forma detallada se refiere a “los efectos negativos” de transferencia de fondos a provincias, municipios y también a la Ciudad de Buenos Aires.

El primero de los puntos de ese escrito sostiene que los recursos coparticipables que el Gobierno envía a cada distrito del impuesto sobre los bienes personales tendrá un impacto en torno a la reducción del porcentaje de recaudación. “Esto tiene un efecto inmediato sobre la masa coparticipable: $ 76.312 millones no se girarán durante 2022 a las provincias y CABA por esta menor recaudación”, argumenta.

De esta manera, el presidente de la Cámara baja transmitió metió presión a los mandatarios provinciales, luego del revés que la iniciativa del Ejecutivo tuvo en el Congreso y que volverá a ser debatido en comisión.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia”, tuiteó Massa.

La postura va en línea con las expresiones de los principales referentes del Frente de Todos, quienes se expresaron durante contra la oposición de Juntos por el Cambio por haber votado contra la iniciativa.

Alberto Fernández, calificó como “muy grave” la postura que tomó la oposición en la Cámara de Diputados la Ley de Presupuesto 2022 y habló de un retroceso. “Tenía la convicción de que se habían tomado los reclamos de las diferentes provincias. Pero evidentemente el problema no era ese. Era otro. Se trababa de algún tipo de posicionamiento político, de posicionamiento interno. A mí me parece muy grave”, señaló durante un reportaje a diario Perfil. La respuesta de la oposición.

Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, respondió también vía redes a las críticas de Massa y calificó “insólito”, que Massa “amenace a los Gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto”.

“Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo”, expresó el legislador por Córdoba. Y pidió al Gobierno presentar un nuevo proyecto “serio, sensato y sustentable”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“JxC siempre estará dispuesto a discutirlo con responsabilidad, como lo hicimos con éste, sabiendo que Argentina necesita un Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y un acuerdo con el FMI”, sentenció.

Por su parte, el Bloque de Diputados de Córdoba Federal, parte del interbloque Federal, emitieron un comunicado en respuesta a los mensajes de Massa, donde también cuestionaron la “advertencia con tono de amenaza” del titular de Diputados para con todos los gobernadores.

“Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”, expresaron en el escrito.

Al tiempo que señalaron que no van a “tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal”.

Más tarde fue Patricia Bullrich quien cruzó a Massa en Twitter.”¿Por qué no cuenta, Sr. Sergio Massa, las consecuencias de votar un presupuesto inflacionario, con más gasto, menos trabajo y menos crecimiento?”, le reclamó la presidenta del PRO al aliado oficialista en el Congreso.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Y remató: “Extorsionan en vez de aceptar las formas republicanas de gobierno. Dejen el apriete y envíen un presupuesto razonable”.

Con información de clarin.com

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Juicio a Cristina Kirchner. En vivo los fundamentos y sentencia

Publicado

el

Desde Comodoro Py, con transmisión online arrancó la audiencia de debate en la causa Vialidad, donde hoy habrá sentencia para Cristina Kirchner, por la tarde.

El ciclo se inició con la palabra del exjefe de Vialidad de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe y por la tarde se conocerá el veredicto, que implicaría una condena para la vicepresidenta.

Comodoro Py, vallado

Comodoro Py amaneció con un fuerte vallado en un día que se presenta complicado por las amenazas de los militantes kirchneristas en caso que el veredicto no sea favorable para Cristina Fernández de Kirchner.

En los últimos días, las expresiones más fuertes sobre posibles actividades de protesta por una sentencia que podría ser desfavorable para la exmandataria fueron las del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quien amenazó con “parar el Estado”, y las del dirigente social Luis D’Elia, que convocó a marchar hasta Comodoro Py.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

También se menciona a periodistas y a Julián Leunda, jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, que aún se mantiene en su cargo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (Sitraju) empapelaron puntos neurálgicos de la Capital con carteles de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, antes del veredicto que dará esta tarde el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en la Causa Vialidad, que investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

“Es un paredón de fusilamiento”, aseguraron en esas pancartas sobre los magistrados que juzgarán a la exmandataria, en sintonía con lo que ella misma había expresado durante sus últimas palabras en el juicio. “Vergüenza. Los/as trabajadores/as leales a CFK”, arengaron desde el gremio que integra la Confederación General del Trabajo (CGT).

Políticos, fiscales y jueces comparten una certeza y una duda

La dirigencia política asume que el desenlace del juicio oral y público por la causa Vialidad implicará una condena para Cristina Kirchner, pero tanto los referentes afines a la vicepresidenta como sus detractores miran con preocupación las posibles reacciones políticas a ese fallo. Aunque los estatales de ATE que en la ciudad responden a Daniel Catalano advirtieron que “pararán el Estado” si hay una condena para la vicepresidenta, en las filas del kirchnerismo y de La Cámpora no convocaron, por ahora, a movilizaciones en apoyo a Cristina. En el kirchnerismo existe la convicción de que la vicepresidenta será condenada, aunque solo por defraudación al Estado y no como jefa de una asociación ilícita, la figura que mayor pena implicaría. Pocos apuestan a la absolución.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Las diferencias sobre la sentencia y las especulaciones

Las diferencias en torno a la pena que podría recibir la vicepresidenta se dan principalmente porque se analiza en tribunales si va ser condenada solo por fraude o también por asociación ilícita. Si bien son muchos los funcionarios judiciales que entendieron que se logró probar la asociación ilícita, son cautos a la hora de especular. En esta idea arriesgaron la posibilidad de una condena unánime de los tres jueces del tribunal por administración fraudulenta y una absolución por asociación ilícita en voto dividido.

Quiénes son los tres jueces que deciden si condenan a Cristina Kirchner

Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso son de carrera judicial y los tres fueron nombrados por la vicepresidenta cuando estaba al frente del Poder Ejecutivo. El tribunal oral que este martes decidirá si condena a Cristina Kirchner, que ella definió como un “pelotón de fusilamiento”, está formado por tres jueces a los que ella misma nombró durante su gobierno.

Los tres son de carrera judicial. Entraron a los tribunales de muy jóvenes y no se les conoce militancia política. Intervinieron en causas de gran relevancia pública -en algunas juntos; en otras, por separado-, desde la tragedia de Once y las muertes del 20 de diciembre de 2001, hasta la bolsa de Felisa Miceli, el caso de Oil Combustibles y la administración fraudulenta de Romina Picolotti. Juzgaron también a represores en casos de lesa humanidad y a bandas de narcotraficantes, pero ninguno de esos procesos tuvo la entidad y el impacto político de este caso y ellos lo saben.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Jorge Gorini, que presidirá la audiencia y leerá el veredicto, tiene 55 años y lleva 35 trabajando en Tribunales. Empezó en la justicia de instrucción (los tribunales penales ordinarios, no federales), donde fue 10 años secretario. Después, fue defensor oficial en la justicia porteña y en 2005 ganó el concurso para ser juez penal de primera instancia, pero estuvo pocos meses en ese cargo porque fue nombrado subrogante en un tribunal oral de Comodoro Py, vecino al que integra hoy. Cuando se abrió un concurso para cuatro vacantes en los tribunales orales federales, Gorini concursó y se convirtió en titular del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), donde hoy está juzgando a Cristina Kirchner. En ese mismo concurso fue nombrado su colega Giménez Uriburu.

Durante el juicio, la defensa de Cristina Kirchner recusó a Gorini por haber visitado a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri. El juez argumentó que la fue a ver porque estaban a punto de quedar firmes las condenas por la tragedia de Once y no quería que pasara con Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi lo que sucedió con Amado Boudou, de quien se filtraron fotos, descalzo y en pijama, en el momento de su detención. También dijo que fue a hablar con la ministra porque le preocupaba saber quién se ocuparía de su custodia con el traspaso de la policía a la Ciudad (Gorini había sido amenazado durante la causa AMIA). La defensa de Cristina Kirchner advirtió que esas no fueron las razones de la visita que quedaron consignadas en las actas del Ministerio; Gorini respondió que él nada tenía que ver con eso.

Además de juez penal, Gorini es jurado de boxeo profesional. Desde que se casó, en 1994, vive en Villa del Parque. El 15 de septiembre pasado, en la vereda de su casa encontró un objeto sospechoso. La policía lo hizo detonar y resultó ser un paquete con cuatro mandarinas. Gorini ya había vivido durante este juicio un hecho amenazante: a los tres jueces del caso Vialidad -y a otros- les vulneraron sus declaraciones juradas, que aparecieron abiertas en el Consejo de la Magistratura.

Rodrigo Giménez Uriburu entró a Tribunales a los 18 años, como meritorio (sin sueldo) de un juzgado de Instrucción, mientras estudiaba Derecho en la Universidad Católica Argentina (UCA). Cinco años después, pasó a Comodoro Py como relator de un tribunal oral. También fue prosecretario y secretario. Durante un tiempo trabajó en el juzgado 9, el de Juan José Galeano (a quien conocía de Instrucción), para la elevación a juicio del caso del ataque a la AMIA.

Fue por eso que se excusó de juzgar a Galeano por el encubrimiento del atentado. De hecho, esa excusación fue lo primero que hizo como juez. Entre las causas de relevancia pública más importantes que tuvo están la tragedia de Once y el caso por las muertes del 20 de diciembre, en el que condenó al exsecretario de la Alianza Enrique Mathov y al exjefe de la Policía Rubén Santos. Además, dictó las condenas de Carlos Menem y Domingo Cavallo por la venta del predio de La Rural. Y de Miceli por la bolsa.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Giménez Uriburu también fue recusado por la defensa de Cristina Kirchner. Fue por compartir equipo de fútbol con el fiscal del caso Vialidad, Diego Luciani, y haber jugado en el torneo de la quinta Los Abrojos, de Macri, que también participaba de los campeonatos allí. Giménez Uriburu dijo que desde 2007 -cuando recibió esta causa- ya no jugaba ese torneo y que nunca había compartido cancha con Macri. En septiembre pasado, denunció que le habían hackeado su teléfono.

Andrés Basso, el tercer miembro del tribunal que juzga a la vicepresidenta, es en realidad del TOF 3. Fue convocado por la muerte de otro magistrado. Comenzó su carrera judicial en los tribunales federales de La Plata (es graduado de la Universidad Nacional de La Plata), después pasó a Lomas de Zamora y desde 2015 es juez en Comodoro Py. Su designación la firmó Cristina Kirchner poco antes de dejar el poder.

Entre las sentencias que dictó últimamente están la absolución de Carlos Telleldín en el segundo juicio por el atentado a la AMIA y la condena al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray en el caso de Oil Combustibles. En ese juicio, Basso votó en soledad por condenar también a los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López, que fueron absueltos.

Y Basso falló en otro juicio muy sensible para Cristina Kirchner: condenó a dos testigos falsos que dijeron haber visto al juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos (pretendieron instalar que la había ido a ver a ella, mientras era presidenta). Basso los condenó por falso testimonio y ordenó además que primera instancia profundizara la investigación sobre los ideólogos de la maniobra.

Por qué Cristina podría presentarse en las elecciones 2023

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En caso de que Cristina Kirchner sea condenada, no irá presa y podrá ser candidata en las próximas elecciones al cargo que desee, ya que la sentencia queda firme y tiene aplicación, cuando -según el nuevo Código Procesal Penal Federal parcialmente en vigencia-, se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión. Es decir, cuando la Corte Suprema de Justicia rechace el último recurso de la imputada, lo que puede demorar años.

Con información de lanacion.com.ar

Seguir leyendo

Nacionales

Asesinaron al ministro de Desarrollo Social de Catamarca

Publicado

el

La duda en torno a la muerte del ministro de Desarrollo Social confirmó lo peor. Según el segundo informe de autopsia, Juan Carlos Rojas sufrió una muerte violenta, por lo que ahora los investigadores están enfocados en descubrir al asesino.

Si bien una primera pericia médica indicaba que la víctima habría sufrido un fuerte golpe en el hueso occipital, que podía haberse tratado de una brusca caída tras un infarto, esto fue descartado en el segundo reporte.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el fiscal Laureano Palacios, acompañado por el fiscal general Alejandro Dalla Lasta y la ministra de Seguridad Fabiola Segura, quienes aseguraron que la víctima sufrió un fuerte traumatismo cráneo encefálico que le costó la vida.

En este sentido, desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que se encuentran abocados a la investigación del homicidio y no se descarta ninguna hipótesis.

Con respecto de la confusión que se dio en el marco de la necesidad de un segundo examen forense para determinar las causales de muerte, Palacios explicó: “Primero fuimos trabajando con los médicos y no encontramos indicios. A medida que fueron surgiendo investigaciones, fuimos dando con las otras sospechas”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Y se excusó: “El informe (autopsia) lo recibí a las 12 de la noche. No tuve comunicación con (Luis) Barrionuevo, a mí me llegó el informe oficial a las 12, no puedo estar en conjetura”. Remarcó esto en relación con los dichos del dirigente gastronómico, quien aseguraba que el ministro fue asesinado.

“Entiendo las reacciones de Barrionuevo, la humanidad y la naturaleza, pero siempre se barajó la posibilidad de una segunda autopsia”, aclaró Palacios.

Por otro lado, el fiscal que interviene en el caso aclaró que no hay personas demoradas por el hecho y mencionó: “Estamos haciendo todo lo de rigor: estamos hablando de una persona pública, que tiene miles de relaciones. No puedo dar más datos de las hipótesis. Trabajamos en equipo con el Ministerio de Seguridad, estamos en la etapa previa a llegar a un resultado”.

En cuanto a la hora de muerte, según señaló el fiscal a la prensa, “se puede decir que murió entre 25 y 30 horas atrás, es decir que el sábado por la mañana habría sido asesinado”. Esto quedó remarcado en la segunda autopsia, la cual confirmó los indicios de la primera.

Hipótesis

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En relación con las hipótesis sobre el hecho, en un primer momento el fiscal Palacios aclaró: “Cuando yo hice las declaraciones de esta mañana (por ayer), no vimos signos de violencia adentro del domicilio”.

“Tenemos indicios de que el cuerpo fue movido”, señaló respecto del lugar en el que fue encontrado Rojas.

Cabe destacar que, según informaron fuentes judiciales, las aberturas del inmueble no estaban violentadas. También se descartó el móvil del robo, ya que ningún objeto de valor fue sustraído del lugar, por lo que las sospechas apuntan a un presunto vínculo íntimo del ministro.

La ministra de Seguridad

Por su parte, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, explicó en relación con la investigación: “Queremos transmitir la tranquilidad de que se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para esclarecer el hecho. El Gobernador está en contacto directo con el ministro de Seguridad de la Nación para aportar lo que se necesite en materia investigativa con tecnología. Están a disposición nuestra”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El fiscal general

En tanto, el jefe de fiscales, Alejandro Dalla Lasta, quien estuvo presente en toda la investigación, llevó tranquilidad a la sociedad en cuanto a la pesquisa y expresó: “Entiendo que el fiscal está llevando adecuadamente el trabajo. Hay varias líneas, no se descarta ningún móvil. Hay que ser muy cautos, no hay que apresurar la investigación para llegar a buen puerto”.

Una de las hipótesis que trascendió indica que Rojas mantenía una conversación telefónica que se vio abruptamente interrumpida y ese sería el último registro que se tiene de vitalidad.

Al respecto, el fiscal ordenó el secuestro de los teléfonos de las personas cercanas para peritarlos, además de avanzar con una inspección minuciosa del lugar donde fue hallado el cuerpo.

El manto de sospecha que alteró el duelo y abrió numerosos interrogantes terminó con un hijo de la víctima (quien lo encontró) sometido a una pericia corporal, aunque se descartaron indicios de violencia, según informaron.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El gobernador Raúl Jalil

Al conocer la información que daba cuenta de que el fallecimiento del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas se trataría de una muerte violenta, el gobernador Raúl Jalil se comunicó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y le explicó la situación. El funcionario nacional le manifestó que tiene a disposición las herramientas y recursos para esclarecer el hecho cuanto antes.

Fuente: El Esquiú

Seguir leyendo

Nacionales

Murió una militar de la comitiva presidencial tras accidentarse un auto oficial

Publicado

el

Se trata de la sargento primero, Yanina Mariel Larese; así lo confirmó el Ejército Argentino en un comunicado.

Una de las personas que conformaba la comitiva presidencial murió ayer por la tarde tras un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa Militar. Así lo confirmó el Ejército Argentino en un comunicado. Se trata de la sargento primero, Yanina Mariel Larese.

Según información del diario El Litoral el siniestro vial ocurrió el martes por la tarde, cerca de las 18, a la altura de Vicuña Mackenna, en Córdoba. En el convoy que integra la custodia del presidente Alberto Fernández -aunque no lo trasladaba en ese momento- y que se dirigía a Villa Mercedes, San Luis, iban dos vehículos y uno de ellos, donde iba Larese, volcó. La uniformada fue llevada de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua. Allí finalmente murió.

En tanto, los diarios locales de Río Cuarto dieron más detalles sobre el accidente. Precisaron que Larese tenía 39 años y domicilio en la provincia de Buenos Aires, y aseguraron que viajaba en una Toyota Hilux junto a otros tres hombres, cuando la camioneta se despistó y volcó a la altura del kilómetro 619 de la ruta nacional 7.

Por su parte el medio La Voz reportó que las condiciones climáticas cuando el conductor perdió la estabilidad del vehículo eran desfavorables, pero indicó que los peritos ahora intentan determinar las circunstancias en que ocurrió el incidente.

De acuerdo a ese portal, en la Toyota viajaban cuatro suboficiales: un principal, una sargenta primera -Larese-, un sargento y un cabo primero.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Confirmación oficial

Esta mañana, en una nota de prensa que también lleva el sello del Ministerio de Defensa, desde el Ejército Argentino escribieron en las redes oficiales: “Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”.

Además, reconocieron su profesionalismo y su amor por la patria.

Iba a realizar una avanzada de seguridad

Más tarde llegó el comunicado de Casa Militar, difundido desde la Presidencia, que dio más información al respecto de lo ocurrido. “La sargento primero Yanina Mariel Larese, personal de Casa Militar que se dirigía a la provincia de San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del Presidente a esa provincia, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito”, indicaron.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Larese viajaba en una camioneta Toyota Hilux junto con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados”, plasmaron en esa nota de prensa, donde confirmaron que el accidente se produjo ayer por la tarde en la ruta nacional 7, kilómetro 619, a 50 kilómetros de Vicuña Makenna, en la provincia de Córdoba.

“El jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, se encuentra viajando al lugar para acompañar a las familias”, indicaron.

Para cerrar, en el comunicado se refirieron a la reacción del primer mandatario ante la muerte de su custodia: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, por su parte, se encuentra conmovido, y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos, con quienes se mantiene en comunicación”.

El mensaje del Presidente

Unos minutos después fue el mismo Fernández quien utilizó su cuenta de Twitter para rememorar a Larese. “Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes”, redactó el jefe de Estado.

Despedidas

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En Facebook sus allegados también despidieron en la mañana de este miércoles a la mujer, que era madre de dos niños. “Sigo sin creerlo, no sé por qué la vida es así tan dura. Amiga, compañera de curso, te fuiste tan pronto, y es un dolor terrible y sigo sin comprenderlo”, escribió el usuario Paul Chino, quien le envió fuerzas a la pareja y a los hijos de la sargenta. “Fuiste una gran persona y profesional, te queremos mucho”, acotó.

Mariel Ledesma, cercana a Larese, plasmó en esa red social otras sentidas palabras para la mujer que murió: “Te voy a recordar siempre, mi bella flaca, la de la sonrisa linda. Danos fuerza para este gran dolor, dale mucha fuerza a tu familia. Vuelta alto, siempre estarás en mí”.

Otras amigas de la sargenta sumaron recuerdos con el correr de los minutos. “Intentando procesar la peor de las noticias. Enojada con la vida por llevarse a personas que no lo merecen. Hoy llegué a casa y a los pocos minutos nos enteramos de que te fuiste, no lo entiendo, no lo comprendo. Te fuiste dando todo de vos, cumpliendo con tu deber”, redactó Rita Giménez.

“Solo le pido a Dios que le dé fortaleza a tu familia, a tu esposo e hijos. Flaca querida, cuánto lo lamento. Te voy a extrañar mucho. Gracias por siempre tener una sonrisa y por haber sido tan buena. Te queremos mucho y nunca te vamos a olvidar”, añadió esa mujer.

Fuente: lanacion.com.ar

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos