Un hombre fue rescatado del voraz incendio de su vivienda de Corrientes

Publicado en junio 17, 2026.
Por Corrientes al Día

Un incendio de gran magnitud registrado durante la madrugada de este miércoles en una vivienda de la capital correntina provocó importantes pérdidas materiales y obligó al rescate de un hombre que no podía salir por sus propios medios.

El siniestro se produjo minutos después de la medianoche en un inmueble ubicado sobre calle Los Comenchingones. Tras recibir el alerta, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Fuego acudieron de inmediato al lugar y se encontraron con un incendio declarado que afectaba gran parte de la propiedad.

Ante la magnitud de las llamas, los bomberos desplegaron varias líneas de ataque y, luego de una ardua tarea, lograron controlar y extinguir el fuego.

Como consecuencia del siniestro, dos habitaciones de la vivienda resultaron completamente destruidas. El fuego consumió muebles, instalaciones eléctricas, aberturas, estructuras de madera y otros elementos, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Durante las tareas de emergencia, los bomberos lograron rescatar a un hombre mayor de edad que se encontraba dentro del inmueble y no podía abandonar el lugar por sus propios medios.

Tras ser puesto a salvo, fue asistido por personal del servicio de emergencias 107, que se hizo presente en el lugar para brindarle atención médica.

De acuerdo con las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores, el foco ígneo se habría originado de manera accidental a raíz de una vela que habría quedado encendida.

No obstante, las causas del incendio serán establecidas mediante las pericias técnicas correspondientes.

En el operativo también participaron efectivos de la comisaría con jurisdicción en la zona, integrantes de Bomberos Voluntarios y personal sanitario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Interventor del predio del Gaucho Gil chocó contra un caballo en la Ruta 123

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día Un caballo suelto sobre la Ruta Provincial 123 provocó este lunes por la mañana un doble siniestro vial en cercanías de la localidad correntina de Mercedes. (...)

Caso Exen: trabajadores reclaman salarios y la reapertura de los gimnasios

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación federal por presunto lavado de activos que provocó el cierre de los gimnasios Exen abrió un nuevo frente de conflicto. Más de 100 empleados (...)

Goya: motociclista sufrió graves heridas tras chocar contra un cable de acero

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 19 años permanece internado con lesiones graves después de protagonizar un siniestro vial durante la madrugada de este lunes en la ciudad correntina (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.