Corrientes

Agenda con múltiples propuestas culturales y gastronómicas para el fin de semana

Publicado en diciembre 17, 2021.

La Municipalidad de Corrientes organizó diversas actividades gratuitas y al aire libre. Los vecinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de pesebre viviente, ferias, espectáculos en vivo, un patio gastronómico, muestras y exposiciones, y más opciones de entretenimiento.

Este fin de semana, la Municipalidad de Corrientes organizó múltiples propuestas culturales, gastronómicas y de esparcimiento para que, quienes visiten la ciudad o tengan pensado salir de paseo puedan disfrutar de un patio gastronómico, cervezas artesanales, ferias de artesanos con una gran variedad de productos regionales, exposiciones en los centros culturales municipales, música y baile en vivo.

Se trata de actividades llevadas adelante por la Municipalidad, con el objetivo de potenciar el turismo y continuar posicionando a Corrientes como una ciudad de eventos y uno de los puntos turísticos más importantes del país.

Corrientes se viste de Navidad

Este viernes 17 se realizará la segunda edición del pesebre viviente inclusivo con la participación de diversas instituciones. El evento se realizará a las 18 en plaza 25 de Mayo, y será abierto y gratuito para todo público.

Ferias de artesanos

El viernes 17 de diciembre en la Plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe) de 9 a 21 y el sábado 18 en la Punta Tacuara (Avenida Costanera y 9 de Julio), en el mismo horario, se podrán recorrer stands con productos manufacturados en cuero, madera, tejido, dulces regionales, pedrería, comidas típicas y floricultura.

Muestra de la Academia Municipal del Folclore

La Academia municipal de folklore “Las 7 Corrientes” realizará su segunda muestra como parte del cierre de su ciclo lectivo el sábado 18 de diciembre a las 21, en la Sede del Barrio Doctor Nicolini (ubicada en Bonastre al 3100).

Patio Gastronómico

El domingo 19 de diciembre desde las 18 y hasta la medianoche el Parque Cambá Cuá (Pellegrini y Chaco) tendrá a disposición de vecinos y turistas, una feria de comidas típicas regionales y cervecería artesanal.

Peña de la Ciudad

El domingo 19 de diciembre a las 18.30 en el Paseo Arazaty (ubicado en Avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle) se realizará la tradicional Peña Oficial de la ciudad.

Actuarán en la oportunidad: Enzo Barrios, Simón Morales, Los Karaí del Chamamé, Los Correntinos, Los Hermanitos Roldán (Entre Ríos), Los Caminantes, Marina Zorrilla, Sebastián y Joaquín Cabrera y Benjamín y Joaquín Morales.

Además de la presentación, se realizará una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb )

Ciudad Diseño

Acompañando el aniversario de Paseo Wynwood, se realizará una nueva edición de Ciudad de Diseño el domingo 19 de diciembre, desde las 19, en el paseo peatonal y mural de la Avenida Italia (ubicado en San Juan entre Plácido Martínez y Fray José de la Quintana) donde habrá promociones especiales para regalar en las fiestas.

Exposiciones en los Centros Culturales Municipales

En sala “Adolfo Mors”, sita en Pellegrini 542, se expone la muestra “Aventura”, de la artista rosarina Susana Cornaglia, compuesta por más de 20 cuadros y hasta esculturas. Estará abierta a todo público hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 20.

En Casa Molinas, ubicada en Pellegrini 937, se expone “Arte y Unión” de  “Recrearte”,  Atelier Creativo. La muestra podrá visitarse hasta el 7 de enero del 2022, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 20. La misma refleja las creaciones de más de 60 alumnos de 4 a más de 70 años.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.