Corrientes

Tassano y Lanari supervisaron la construcción de la nueva SAPS Open

Publicado en diciembre 17, 2021.

“Buscamos fortalecer aún más la atención sanitaria en los barrios más alejados, donde más se necesita”, dijo el intendente, quien junto al vice controló el progreso de las obras que se llevan adelante en el marco de la refuncionalización de la Sala de Atención Primaria de la Salud ubicada en el acceso al Perichón. El flamante edificio contará con sala de enfermería, vacunatorio, consultorio médico, baños para personas con discapacidad y farmacia.

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron el predio ubicado en el acceso al barrio Perichón, a la vera de la ruta nacional 12, donde se levanta el nuevo edificio de la Sala de Atención Primaria (SAPS) Doctor Mauricio Open.

La nueva estructura edilicia se ubica en un predio lindero al Corsódromo, traslado que obedece a la necesidad de liberar la traza al costado de la ruta 12 para el avance de la construcción de la autovía.

“Esto es muy importante. Acá está la ruta 12, en la confluencia de los ingresos a Santa Ana y al Perichón. El lugar donde estaba el SAPS, por la obra de la autovía, hubo que tirarlo abajo, así que se convino la reconversión, que es lo que se está haciendo ahora aquí, en el ángulo de la ruta nacional 12 y el ingreso al Perichón”, graficó Tassano.

“Estamos haciendo un moderno SAPS, que va a conservar su nombre como SAPS Open y que va ser de utilidad para los vecinos de los barrios Yecohá, Bejarano, Aeropuerto, el ingreso a Santa Ana y al Perichón, una zona muy amplia en donde los accesos a los centros de salud no están tan cerca”, complementó.

Provincia y Municipio, juntos

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, en el amplio predio dispuesto para la refuncionalización de la importante Sala se lleva adelante la construcción de un edificio con mayor comodidad y nuevas prestaciones para un importante sector de la ciudad.

“Nosotros somos parte de la estrategia de Atención Primaria de la Salud del Gobierno provincial y, obviamente, trabajamos juntos en todos los temas, así que este SAPS se va a incorporar a esa red de atención primaria provincial”, recalcó el intendente desde el lugar.

En ese sentido, recordó que “con la Provincia hemos hecho el arreglo y refacción de muchos SAPS y vamos a seguir trabajando en obras de infraestructura de las Salas, lo que genera mucha motivación y mucho trabajo” y añadió que “este es uno más de los SAPS nuevos, así que queremos seguir en esa línea, para darle comodidades a nuestro personal y, a la gente, la atención que se merece”.

Secretaría de Salud Municipal

En este contexto, Tassano fue consultado acerca de la reconversión (en esta, su segunda gestión consecutiva al frente del Ejecutivo municipal) de la Subsecretaría de Salud en Secretaría, área a cargo de Rafael Corona, quien también participó de la actividad. “Transformamos la Subsecretaría de Salud en Secretaría por dos grandes razones: por un lado, para fortalecer aún más la atención sanitaria en los barrios más alejados, donde más se necesita el trabajo sanitario; y también, para seguir luchando contra el coronavirus, estar más preparados para futuras pandemias, y tener toda la infraestructura y nuestros equipos a full para eso”, aseguró.

“Le vamos a dar una fuerte impronta al tema sanitario. Es una necesidad y vamos a seguir trabajando en esa línea”, ratificó luego.

Más cómodo y operativo

Por su parte, Lanari destacó las bondades del nuevo espacio que ocupará la Sala de Atención Primaria de la Salud, tanto por  estar en un sector estratégico como por el salto de calidad que dará en la prestación de servicio: “La SAPS Open se ubica en un punto clave, a la vera de colectora en dirección al aeropuerto, y se va a transformar seguramente en una primera estación de auxilio en algún caso de urgencia médica en el Corsódromo”, dijo.

“La Sala es importante además por estar en el acceso de la ruta Nº 43, que va a la localidad de Santa Ana y al barrio Perichón, dos zonas con un crecimiento habitacional importante, y donde hay varios clubes deportivos. Por eso, esta puede ser una suerte de estación para la primera atención ante una emergencia”, entendió el viceintendente.

Al referirse al trabajo con la Provincia, Lanari destacó que “hay una labor mancomunada con la gente del Invico en la remodelación de las SAPS, tanto en las obras ya ejecutadas, como en las Salas en las que nos resta intervenir. En el caso de esta SAPS no es menor el hecho de que en esta nueva estructura va a aumentar su superficie de casi 110 m2, lo que nos va a permitir dar lugar a todas estas prestaciones que pretendemos sumar a la Sala”.

Por una mejor prestación

Los trabajos, que son ejecutados en forma aunada entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), permitirán que el nuevo edificio de la SAPS Open cuente con una sala de enfermería, vacunatorio, consultorio médico, baños para personas con discapacidad y farmacia. En el mismo espacio se planifica una ampliación del edificio para generar un espacio que será destinado a un esquema de hidratación en época estival o durante la realización de los carnavales.

La SAPS cumplirá una función estratégica en materia de Atención Primaria de la Salud para los barrios Perichón y Bejarano, “pero además, ejecutando un trabajo articulado junto a la SAPS Doctor Juan Chercoff del barrio Yecohá”, señaló el secretario de Salud municipal, Rafaela Corona.

Con la construcción de la nueva Sala del barrio Perichón, Provincia y Municipio dan continuidad a un proceso de mejoramiento de todo el sistema de Atención Primara en la ciudad, que había iniciado en 2020 y continuó en este 2021 con once centros que fueron puestos a nuevo y con la intervención en otras 18 Salas de la red municipal en las que se han hecho mejoras de los servicios médicos, con infraestructura y equipamiento.

El recorrido por las obras fue encabezado por Tassano y Lanari, quienes estuvieron acompañados, además de Corona, por el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera; la subsecretaria de Planificación Urbana, Lucía Rugnon; el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro; y el jefe del Distrito 10° de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes, Daniel Flores.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.