Aspectos como la cantidad de equipos dependerá en su definición de las condiciones del río. La nueva comisión está abocada a definir temas como la desvalorización sufrida por las inscripciones ya pagadas y con las que se debe organizar la Fiesta.
Pedro Sa. se refirió a la situación de la CO.MU.PE. y a los trabajos de preparativos que se comienzan a conocer.
Sa comunicó: “Estamos trabajando en el traspaso de autoridades ya que el pasado 6 de diciembre se hizo la asamblea y la comisión que encabezó fue elegida por unanimidad. Ahora nos pusimos al frente y estamos trabajando con todas las áreas definiendo detalles que en este contexto general la dinámica es mucho más fuerte porque hay que estar atentos a las novedades”.
El cupo
Comentó que el tema del cupo de equipos para participar del concurso, depende del estado del río. Si se habló de un cupo a las inscripciones, es porque se había hecho en un contexto de un río Paraná de más de cuatro metros de altura y solamente uno pensaba en cantidades teniendo en cuenta las capacidades del río para contener a los equipos. Ahora con un Paraná con 1.60 metros, pensar en cantidad de equipos es realmente imposible. Trabajamos puntualmente para contener y darle el concurso a todos los que están inscriptos, no estamos pensando en inscribir a absolutamente a nadie sin saber con qué nos vamos a encontrar, porque hoy ninguna institución está en condiciones de pronosticar que a fines de abril o principios de mayo volvamos a tener los niveles del río que necesitamos para volver a tener una fiesta de 1200 lanchas. Hay una nómina de gente que confió y se inscribió de manera anticipada y dejó el valor anticipado dentro de la Fiesta y esos inscriptos son por los que se está trabajando para que puedan tener su concurso, si abrimos la inscripción es como invitar a gente a tu casa y no tener donde sentarse, sería una irresponsabilidad “
Remarcó que “quienes han pagado, se respeta lo que pagaron y está con una totalidad del 100 por ciento. Hoy el valor de la inscripción para la fiesta estaría superando los 36 mil pesos y las inscripciones del año pasado son de 12 mil pesos y con esos montos tendríamos que afrontar los costos de fiscalización, con un dinero totalmente devaluado”.
“Hay un par de vehículos y una embarcación que han sido comprados, estamos esperando que nos entreguen y tendremos que reveer en qué formatos serán utilizados. Teniendo en cuenta que faltan otros premios, hay más de 130 premiados y hay sólo 32”, dijo Pedro Sa.