Golpe millonario al contrabando de mercadería en Corrientes

Publicado en noviembre 28, 2025.

por Corrientes al Día

Un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) derivó en uno de los secuestros de mercadería ilegal más importantes del año en la provincia. En Paso de los Libres, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) incautaron un cargamento valuado en más de 160 millones de pesos durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 495.

El procedimiento estuvo enmarcado en las acciones coordinadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir delitos federales, especialmente el contrabando que afecta a las economías regionales y al comercio legal. Fue el personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Paso de los Libres quien ordenó detener la marcha de un camión de gran porte, cuyo chofer mostró inconsistencias al momento de justificar la carga.

Al inspeccionar el vehículo, los efectivos hallaron numerosas cajas de cartón cerradas, todas con productos de origen extranjero pero sin ninguna factura, remito o documentación respaldatoria. Ante la sospecha de un caso de contrabando mayorista, se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, con la participación de la Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Nahuel Oliva.

Por orden del magistrado, la apertura de las cajas se realizó en coordinación con personal del Depósito Fiscal de la ARCA, debido a las intensas lluvias que complicaron el procedimiento en ruta. La incautación debió trasladarse al Círculo de Suboficiales de la PFA en la ciudad para asegurar la correcta preservación de las pruebas.

Una vez abiertas las cajas, los agentes se encontraron con un amplio surtido de mercadería importada de alto valor comercial. El inventario detallado incluyó:
532 perfumes de diferentes marcas
54 colonias
45 termos
25 artefactos electrónicos
41 pares de zapatillas
66 potes de crema de diversas firmas
76 prendas de vestir
850 pastillas y ampollas inyectables de nutrición dietética y esteroides anabólicos

Por la variedad y volumen, se presume que la carga estaba destinada a redes de distribución ilegal tanto en la región como en grandes centros urbanos del país.

El conductor del camión, un hombre argentino de 43 años, fue notificado de la causa por infracción al Código Aduanero, aunque permaneció en libertad supeditado al avance de la investigación. Tanto el rodado como la totalidad de la mercadería quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cayó en Chaco “El Rosarino”, buscado por abuso, pedofilia y corrupción de menores en Corrientes

Publicado en abril 14, 2026.

por Corrientes al Día En un importante operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de Corrientes y Chaco, fue detenido este martes en la ciudad de Resistencia un hombre intensamente buscado (...)

Pedirán tentativa de homicidio por el feroz ataque a un niño en Corrientes

Publicado en abril 13, 2026.

por Corrientes al Día La causa por la salvaje agresión a un niño de 10 años en la localidad correntina de Mercedes tendrá un giro judicial debido a que el (...)

Mercedes: cayó banda con frondoso prontuario tras robo millonario

Publicado en abril 13, 2026.

por Corrientes al Día Un millonario robo ocurrió en la ciudad de Mercedes, pero la rápida reacción de la Policía de Corrientes permitió esclarecer el hecho en pocas horas, recuperar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.