Seguinos

Cultura

“La Folclórica” con “Guillaume López Trío”

Publicado

el

Una serie de eventos se llevarán a cabo en la Capital correntina, con la visita del grupo oriundo de Toulouse (Francia), “Guillaume López trío”, integrado por Guillaume Lopez en canto y flauta; Thierry Roques en acordeón y Morgan Astruc en guitarra. Los músicos llegan a Corrientes para tomar contacto y relacionarse con el chamamé, sus orígenes y sus artistas, lo que tiene relación con la trascendencia que ha tomado esta música, tras su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el transcurso de la semana estarán compartiendo un encuentro/ensayo abierto con la Orquesta Folclórica de la Provincia, dirigida por Alfredo Suarez, quienes aceptaron que el trío presencie uno de sus ensayos. Esto será el miércoles 15 a las 20.30 en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, abierto al público de manera gratuita, aunque con cupo limitado.

Este organismo pertenece a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes. Es una de las históricas formaciones musicales de la Provincia, data del año 1972, siendo fundada por el Mtro Herminio Gimenez y por donde desfilaron glorias del chamamé de nivel nacional.

Desde entonces, “La Folclórica”, supo perpetuarse no sólo en tiempo, sino también en el gusto y adhesión de los correntinos.

Por otra parte, el trío de Guillaume López brindará dos conciertos en Corrientes: primeramente el jueves 16 a las 21.30 en las escalinatas del Senado, sobre la calle Salta, donde su público habitué podrá reservar asiento. Posteriormente, el viernes 17 a las 21.30, en el Auditorio del Banco de Corrientes “Julián Zini”, se realizará el segundo concierto con acceso libre, aunque con protocolo sanitario vigente.

Se sugiere al público en general, una participación mínima voluntaria que será otorgada a los artistas. Estas actividades fueron organizadas por el Instituto de Cultura de la Provincia, la Cónsul Honoraria de Francia en Corrientes, Mme. Véronique Avart, “El Senado también es cultura”, las Subsecretarías de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Corrientes, el Banco de Corrientes, la Asociación Franco Correntina y el cantante lírico Manuel Nuñez Camelino. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Con “ocupación plena” en Capital transcurrió la 4° noche de la Fiesta del Chamamé

Publicado

el

Pasado el primer fin de semana de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, 17° del MERCOSUR y 1° Celebración Mundial, se llevó adelante este lunes la cuarta noche del mayor evento cultural de Corrientes en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”. Según el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, haciendo un balance luego de las tres primeras veladas chamameceras, aseguró que los números son positivos en lo que respecta a lo turístico e indicó que en hotelería hay “ocupación plena” en la ciudad Capital.

En este contexto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, reflexionó sobre el éxito que tuvo el primer fin de semana de la Fiesta Nacional del Chamamé, y al respecto manifestó que “tenemos los primeros números de esta Fiesta con respecto al impacto turístico, y vemos que el nivel de ocupación, no solo en la ciudad de Corrientes, es muy bueno en término turístico”.

“En Capital la ocupación es plena, lo que habla de cómo un evento así es un atractivo importante para turistas de todo el país”, consideró el Ministro y agregó que “siempre estamos respetando las medidas y protocolo de control sanitario, pero con enormes expectativas para que el sector se siga expandiendo”.

Por otra parte, Slobayen refiriéndose a los futuros eventos turísticos que se asoman aseguró que “siguiendo los mandamientos del Gobernador, no solo buscamos asegurar la salud de todos los que nos visitan, también asegurar a los correntinos trabajo”, a lo que añadió que “por eso fuimos la primer provincia en Argentina en reabrir el turismo, y tener el sello de destino seguro, lo que nos permitió ir consolidando logros como este”.

Asimismo, el jefe de la cartera de Turismo indicó que en la provincia se encuentran turistas de diferentes puntos del país como “Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Formosa y Misiones, lo que nos está dando buenos números en termino de ocupación”.

Por último, el Ministro recordó que se el turismo en la provincia se encuentra funcionando plenamente en las localidades ubicadas cerca de los ríos, como en Paso de la Patria que “tiene su ocupación hotelera plena”, también Bella Vista, y Esquina. De esta manera, en este punto Slobayen aseguró que el Gobierno seguirá “invirtiendo en capacitaciones para el servicio, así el turismo y las oportunidades seguirán creciendo”.

El Chamamé de los jóvenes

El coro infantil chamamecero Los Pomperitos Cantores, integrado por niños de a 14 años, fue el encargado de inaugurar la cuarta noche de Chamamé, y deslumbraron al público con sus interpretaciones de canciones de renombre en el género. Seguidamente, el joven Esteban Aguirre Espíndola El Pichoncito del Acordeón (Riachuelo) se lució tocando el acordeón en el escenario “Osvaldo Sosa Cordera”.

Entre los talentos jóvenes que subieron a escena por primera vez en la Fiesta Nacional del Chamamé se encuentra el grupo Sueño Correntino que tocó junto a Ignacio “Nacho” Acevedo, ganadores del concurso Mi Primer Chamamé, creado por la Municipalidad de Corrientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sueño Correntino

Los integrantes del grupo Sueño Correntino, en septiembre del 2021, ganaron el novedoso certamen Mi Primer Chamamé, con el que jóvenes músicos amateurs tuvieron la posibilidad de concursar para poder grabar sus propios materiales artísticos. El grupo se encuentra integrado por Lautaro Vargas (primera voz y segunda guitarra), Juan Manuel Vega Flores (primera guitarra y tercera voz), Alan Barrios Canteros (bajo y segunda voz), y Alejo Agustín Romero Pasetto (en acordeón).

En la oportunidad, Juan Manuel Vega Flores, indicó que “fue una emoción muy grande para nosotros de estar en el escenario mayor del Chamamé”, y además agradecieron al Instituto de Cultura y a la Municipalidad de Corrientes “que hicieron posible esto”.

Vega Flores sobre el concurso que les permitió abrir pasos y llegar al escenario mayor, manifestó que “Mi Primer Chamamé nos hizo interactuar con otros chamameceros, intercambiar ideas”, y agregó que en la ocasión “presentamos una canción propia titulada Paso a Paso (creada junto al profesor Arturo Gómez), y Gente de Ley que hicimos con nuestros propios arreglos”.

Por último, los ganadores de Mi Primer Chamamé afirmaron que se enfocarán en la grabación del disco junto a Ignacio Acevedo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cuarta luna chamecera

Más tarde fue el turno de Ana Laura Testa que dentro de los temas más conocidos que interpretó se encontraba “Lucerito Alba”. Después, se lució en escena el acordeonista, Jorge Balmaceda que entre su repertorio presentó “La Colonia” de Tránsito Cocomarola.

Asimismo, subieron al escenario la pareja de baile que tuvo una mención especial en los certámenes de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2020 en el rubro Pareja Estilizada de la Sede Corrientes Capital, Valentina María del Pilar Galarza y Marcelo Aguirre.

Consecutivamente, continuó la música chamamecera de la mano de Los Hermanos Borda en el Cocomarola. Y al finalizar sus actuaciones siguió el turno de Lira Verá, integrado por Anahí Giménez y Susana Villalba que desplegaron música regional conjugada con humor.

Raúl Noruega y Ricardo Panizza continuaron con sus actuaciones e interpretaciones chamameceras que fueron ovacionadas en el Anfiteatro Cocomarola. Además, invitaron a escena a la cantante Amanda Victoria Noruega.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Inmediatamente, siguió Taraguí Coé con Ana Paula Romero, e interpretaron temas como “Cherubichá” (A. Nelly), “Damiana Aché” (F. Lucioni/ T. Sellares), y “Saliendo de Caá Catí” (Juan Saccú). Para finalizar con el show la agrupación le dedicó unas palabras en homenaje a Juan Saccú, e invitaron al escenario al chamamecero Julio Cáceres de Los de Imaguaré.

Además, pasaron por la Fiesta Nacional del Chamamé artistas de renombre como el Chango Spasiuk, Amboé, Franco Luciani, María Elena Sosa, Mavi Díaz y la Folkies, Juan Pablo Barberán y Orlando Vera Cruz, Sergio Cabrera y Agustín Monzón Grupo, Miguel Quinchamán y los Chamanes de la Patagonia (Punta Arenas-Chile), Mario Suárez (Entre Ríos), Esmael Echague y su guitarra norteña (Paraguay), Tono Benítez y los Criollos de Corrientes, Conjunto Nuevo Horizonte (Ituzaingó), Grupo Itatí, Panchito Galarza, y Kike Sheridan.

Seguir leyendo

Cultura

Actividades culturales relacionadas con el Chamamé esta semana

Publicado

el

Cine chamamecero en el auditorio Julián Zini

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, vuelve el ciclo de Cine Chamamecero en su 11 edición y siempre acompañando el desarrollo de la Fiesta Nacional del Chamamé. El mismo es históricamente realizado por el Dpto. de Cine dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura.

 Se trata de cuatro propuestas que serán presentadas en el auditorio Julián Zini en el nuevo edificio del Banco de Corrientes, que funciona en el Centro Administrativo Corrientes.

Desde las 18, serán proyectadas cuatro películas centradas en músicos de nuestro género. Iniciará este lunes 17 de enero con “La voz del viento” que posa su atención en el maestro Raúl Barboza. Luego, el 19 de enero continúa con “Ramón Ayala”; el 20 de enero será el turno de “Edgar Estigarribia, Poeta del Guarán” y finalmente el 21 de enero, se presentará “Hoy toca, Isaco”. Siempre con acceso gratuito y aforo.

Presentación del libro “Partituras” en Casa Ñanderekó

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a recorrer las dos muestras habilitadas en la Casa Ñanderekó, centro de interpretación de chamamé y carnaval (25 de Mayo 1141). Una dedicada a la vida y obra de Salvador Miqueri y otra en honor de Isaco Abitbol. Además a las 18 todos los días se ofrecen clases para aprender a bailar chamamé, y a las 19,30, se presentarán libros.

Este lunes 17 de enero, a las 19,30, se presentará “Partituras” de Nicolás Antonio Niz.

Las partituras de chamamé son muy requeridas en estos tiempos en que el género está siendo conocido en otros ambientes y geografías, especialmente a partir de la labor de nuestros artistas que han hecho conocido el chamamé en el mundo y naturalmente a partir de la declaración de patrimonio de la UNESCO.

El Dr. Miguel Sussini, guitarrista egresado del Conservatorio “Manuel de Falla”, acercó a la “Fundación Memoria del Chamamé”, 10 arreglos para guitarra solista de uno de los máximos exponentes de ese instrumento, Nicolás Antonio Niz, con el que la “Fundación” ha compilado un álbum de partituras que cuenta además con imágenes, reseña del artista y de las obras elegidas, lo que constituye un valioso material de estudio pero también un preciado objeto de colección, dada la figura de “La Guitarra Mayor del Chamamé”.

Presentación del libro “Chamamé sencillo”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Colmena y el Instituto de Cultura de Corrientes presentan en el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé el libro “Chamamé sencillo”. Lectura fácil. El acto tendrá lugar en el Auditorio Julian Zini en el nuevo edificio del Banco de Corrientes de esta ciudad, el martes 18 de enero a las 11 horas.

La lectura fácil es una tecnología de apoyo que mediante la adaptación de textos permite una lectura y comprensión más sencilla del contenido. Su metodología sigue las líneas directrices de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) y abarca tanto el texto como las ilustraciones y el formato.

Esta forma de lectura fácil beneficia a un gran número de personas porque hace que los textos sean más fáciles de comprender.

La Fundación La Colmena contribuye a que las personas con discapacidad y dificultades lectoras accedan a la cultura y ejerzan su derecho a la información. Para ello se adaptan y generan textos con la metodología de Lectura Fácil.

Por su parte el Instituto de Cultura brindó una ayuda central para la publicación de este volumen ya que financió el diseño, ilustraciones, maquetación para la edición digital que se presenta ahora mientras que el transcurso del año 2022 editará el libro objeto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Premiación concurso de investigación

Este martes 18 de enero, a las 18hs, en el auditorio Julián Zini se realizará el acto de entrega de premios del “Concurso para el aporte de contenidos acerca del chamamé y su cultura”.

La Vicegobernación de Corrientes rendirá homenaje a Cacho González Vedoya

El próximo jueves 20 de enero a las 11, en el marco de las actividades por la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, desde la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes destacarán la obra del poeta y autor de letras en el salón auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes.

Con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, se rendirá un homenaje al poeta y autor de letras Cacho González Vedoya en el salón auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes el próximo jueves 20 de enero a las 11.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Vale recordar que el año pasado González Vedoya encabezó un taller de poesía chamamecera denominado “Martha Quiles” en honor a la escritora sanluiseña. El taller se dictó de manera virtual por los cuidados ante la pandemia y formaron parte de las actividades impulsadas por el área de cultura de la Vicegobernación. El mismo significó un espacio de encuentro entre los escritores y compositores con quienes aman el chamamé y le dan trascendencia a través de las letras.

“Como trabajo final se le propuso a los talleristas, tanto autores como compositores, realizar con una misma melodía diferentes letras, conformar canciones variadas con su visión ya sea de sentimientos, paisajes, la familia”, comentó Marta Vidoni. A su vez se les indicó usar la melodía del tema Merceditas para que cada uno le dé la métrica adecuada y se grabó con la intervención del acordeonista Pablo Bentos y la guitarra y voz de Simón Oberti. Los trabajos serán presentados en el salón auditorio “Julián Zini” el día del homenaje.

El equipo de producción de este taller, que tendrá su corolario con el reconocimiento del próximo 20 de enero, estuvo a cargo de González Vedoya, Lara González Vedoya, Simón Oberti y Marta Vidoni.

Actividades en el Museo Amado Bonpland

En el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (ubicado en plena Costanera General San Martín) preparó actividades de concientización e interacción con el público que darán inicio a mediados de semana.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El miércoles 19 de enero, a las 10, se ofrecerá la charla “Nuestra mágica fauna”, mientras que el jueves 20, a las 10, los asistentes podrán participar de la charla “Animales venenosos” y finalmente el viernes 21, a las 9, se realizará un “Safari urbana”. Las tres propuestas buscan que los correntinos y turistas conozcan sobre la fauna y flora de la región y aprendan a cuidarla.

Para participar, los interesados deberán solicitar turno al correo: museobonpland@gmail.com porque las charlas y recorridos serán con cupo limitado.

Presentación del libro “San Luis Peregrino”

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público en general a asistir a la presentación del libro “San Luisito Peregrino” de Joaquín Chingolo Verón, a realizarse el próximo 20 de enero, a las 11, en el hall del Teatro Vera.

Participará el párroco Epifanio Barrio, escoltado por las imágenes de Sanluisito y de la Virgen de Itatí. Habrá exhibición y degustación de las comidas típicas del peregrino (avío) además de una exposición y comentario de los elementos para peregrinar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además palabras del autor del Libro “Sanluisito Peregrino”, recitado del poema “Peregrinar”, testimonios de peregrinos: Toti Zacarías (cocinero), Omar García (caminante), Marcelo Gómez (animador). El cierre estará a cargo del grupo “Trío Vocal Serenata” acompañado por una pareja de baile sanluiseña.

Invitación a bailar en Capital y en varias localidades chamameceras

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a los correntinos y chamameceros de ley a disfrutar de las bailantas tradicionales en la ciudad de Corrientes y varias localidades del interior. En Green Land (Rio Juramento y Centenario), hoy 17 y mañana 18 de enero, al igual que los días 20, 21 y 23 de enero, desde las 17, se realizará el “Bailantazo”.

San Luis del Palmar, se sumará el miércoles 19, a las 11, con el arribo de la propuesta “Chamamé con todos”, al Hospital Salud Mental. En tanto el sábado 22 la bailanta chamamecera se traslada a la pista Rincón Soñado desde las 21hs. El domingo 23 el encuentro chamamecero será a pura música y tradición en el complejo de piletas Jarana.

La celebración extenderá su abrazo hasta Itá Ibaté donde todas las noches festivaleras habrá transmisión en vivo de la Fiesta Nacional del Chamamé en la plaza central San Martín.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En San Miguel el sábado 22 se realizará una “Caravana chamamecera” por diferentes puntos del pueblo con agrupaciones tradicionalistas a partir de las 20hs. Ese mismo día desde las 21 se realizará la bailanta en el complejo Polideportivo.

En Paso de la Patria hasta el 23 de enero, desde las 20, se transmitirá la Fiesta Nacional del Chamamé en una pantalla gigante ubicada en el anfiteatro Pinim Palma.

Presentación de “Tanguito Montielero”

Casa Ñanderekó, centro de interpretación de chamamé (25 de Mayo 1141), invita a dos muestras que se presentan allí: una dedicada a la vida y obra de Salvador Miqueri y otra en honor de Isaco Abitbol. Además a las 18 todos los días se ofrecen clases para aprender a bailar chamamé, y a las 19,30, se presentarán libros.

MARTES 18 – 19.30 Hs.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“TANGUITO MONTIELERO” de Marcia Müller

También egresada del conservatorio “Manuel de Falla”, Marcia Müller es una destacada artista entrerriana y dedicada docente e investigadora además, que hace muchos años viene investigando uno de los ritmos más característicos de la provincia de Entre Ríos, el “Tanguito Montielero”.

Sus trabajos los ha volcado a este libro que cuenta no solo con datos sobre origen, evolución y desarrollo de este ritmo, sino también ejemplos musicales y coreográficos, con ilustraciones y un CD que compila los ejemplos sonoros. Se trata de la más completa investigación que se ha publicado hasta el momento sobre este ritmo musical.

Seguir leyendo

Cultura

Valdés. “El Chamamé le dio a nuestra cultura la dimensión que tiene”

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés asistió a la tercera luna de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Cocomarola y expresó su satisfacción de que este año pueda concretarse. “Siempre con todos los cuidados”, señaló sobre los protocolos que se aplican, entre los que se encuentran el pase sanitario, aforo y otras medidas.

A su vez destacó que esta edición de la máxima fiesta chamamecera “estrena el galardón” que significa la declaración de la Unesco a este género musical como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, valorando su importancia para Corrientes, como así también a sus hacedores, al reconocer que “los chamameceros le dieron la magnitud que tiene nuestra cultura y tenemos que ayudarlos a seguir creciendo”.

El Antiteatro Mario del Tránsito Cocomarola vivió una noche más de la 31º Fiesta Nacional del Chamamé, 17º del Mercosur y 1º Mundial tras la declaración de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por parte de la UNESCO en diciembre de 2020. Alrededor de las 22, el Gobernador Gustavo Valdés llegó a las instalaciones del predio para vivir una velada chamecera.

El Gobernador asistió acompañado por su esposa Cristina Garro y compartió la primera fila con los ministros de Turismo, Sebastian Slobayen; y de Seguridad, Buenaventura Duarte; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.

En el lugar, dialogó con la prensa y con respecto a que es la primera vez que la Fiesta estrena el título que le otorgó la UNESCO, hacia finales de 2020, cuando la nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declaró que “fue un gran logro para el chamamé y en general para nuestra cultura tener ese galardón que lo estamos entrenando el día de hoy”.

Además, el Mandatario sostuvo que la Fiesta se lleva a cabo “con el adecuado distanciamiento, con los cuidados del caso, transmitiendo a todos lados y a todo el mundo”, y también consideró que “Corrientes siempre fue grande, pero nuestra cultura y la nación chamamecera siempre fue creciendo, fue penetrando, fue tomando letra, ritmo, fueron nuestros chamameceros los que le dieron está dimensión y nosotros tenemos que ayudar para que sigan creciendo y nos sigan llenando de orgullo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo, Valdés apuntó que “gracias a la UNESCO y a los países que apoyaron el chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad, esto es algo muy lindo” y además añadió que “el Gobierno nacional” tanto de Mauricio Macri como de Alberto Fernández “han trabajado para lograr esto, y es un logro de la Argentina, y estamos realmente satisfecho”.

Por último, destacó que la Provincia puso todos los instrumento a disposición para que esto sea posible “aunque al principio fallamos, teníamos que tener fallas, tuvimos problemas de cómo presentamos al Chamamé luego lo corregimos, y gracias a Dios logramos que sea patrimonio de la humanidad”.

Tercera luna

La tercer velada chamamecera tuvo como primer artista en escena a Abel Lencina, que deleitó al público con su música. Seguidamente, subió al escenario el Grupo Tupá Noy luciendo, entre sus músicos y cantantes, un atuendo tradicional que representaban a gauchos y paisanas.

A continuación, tomaron parte en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, el trío de cuerdas Temporal integrado por Luis Cadau en bajo, Alejandro Pereyra en guitarra, y Joaquín Sheridan en viola. Finalizada la actuación de Temporal, tuvo su lugar el artista Matías Oviedo cuyas oraciones recitadas reflexionaban sobre la extranjerización y el desplazamiento de la cultura tradicional.

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Entre las presentaciones que más se destacaron en la tercera noche de Chamamé fue la de Kamerata Zuid con “Chamamé sinfónico”, que visitaron Argentina desde Países Bajos, y tuvieron como punto central a Corrientes. La puesta en escena abarcó un repertorio litoraleño de autores tradicionales (entonadas en castellano) y de composiciones propias.

La propuesta fue ideada por Frank Adams (director de la Orquesta de la Kamerata Zuid de Tilburg, Holanda), Nino Zannoni (cantante, autor y compositor) y Milagros Caliva (bandoneonista, arregladora y compositora).

Inmediatamente, Regina Ferrazzi Blanco subió a escena para continuar la noche con canciones tradicionales chamameceras, entre los temas que interpretó se destacó Mírame de Mario del Tránsito Cocomarola. Por su parte, el cantante y músico Martín Sa se lució en el Anfiteatro, y luego de concretar sus canciones agradeció al Gobierno de Corrientes por “apoyar a los artistas chamameceros”.

Más tarde, tuvo su lugar en la Fiesta Nacional del Chamamé 2022, Tono Barberán, que al finalizar con sus temas le cedió el lugar a Diapasón Cuarteto, que seguidamente, fue sucedido por Julio Regúnaga.

Prontamente, continuó el espectáculo el renombrado bandoneonista, autor y compositor Paquito Aranda. Subieron al escenario a bailar la música del reconocido bandoneonista, Milagros Cerdán y Diego Jara, oriundos de San Miguel Corrientes, representantes a la Sede de Certámenes Pre Fiesta de San Luis del Palmar, y ahora Pareja Nacional del Chamamé 2022.

Otro de los grandes artistas que pasó por el escenario “Osvaldo Sosa Cordera” este domingo, fue el destacado acordeonista, autor y compositor Raúl Barboza. Con su acordeón el artista se llevó todos los aplausos de pie de los presentes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También, formaron parte de esta Fiesta destacados artistas como Bocha Sheridan, Paquito Aranda, Tajy; Hugo Flores, Gente de Ley, Gerónimo Zambón, Vicente Franco y sus criollos. Ricardo Dimotta; el recitador Rafael Fondón, Ballet, Los Blanco, Florencia De Pompert; Ricardito Silva, Franco Perroni, Adriana Farias; Dalma Ferreira, Allan Guillén, Analía Espíndola, Oscar Olivera y su conjunto.

Seguir leyendo

Más vistos