Corrientes

La nueva CO.MU.PE. comienza con los preparativos de la Fiesta del Surubí

Publicado en diciembre 14, 2021.

Aspectos como la cantidad de equipos dependerá en su definición de las condiciones del río. La nueva comisión está abocada a definir temas como la desvalorización sufrida por las inscripciones ya pagadas y con las que se debe organizar la Fiesta.

Pedro Sa. se refirió a la situación de la CO.MU.PE. y a los trabajos de preparativos que se comienzan a conocer.

Sa comunicó: “Estamos trabajando en el traspaso de autoridades ya que el pasado 6 de diciembre se hizo la asamblea y la comisión que encabezó fue elegida por unanimidad. Ahora nos pusimos al frente y estamos trabajando con todas las áreas definiendo detalles que en este contexto general la dinámica es mucho más fuerte porque hay que estar atentos a las novedades”.

El cupo

Comentó que el tema del cupo de equipos para participar del concurso, depende del estado del río. Si se habló de un cupo a las inscripciones, es porque se había hecho en un contexto de un río Paraná de más de cuatro metros de altura y solamente uno pensaba en cantidades teniendo en cuenta las capacidades del río para contener a los equipos. Ahora con un Paraná con 1.60 metros, pensar en cantidad de equipos es realmente imposible. Trabajamos puntualmente para  contener y darle el concurso a todos los que están inscriptos, no estamos pensando en inscribir a absolutamente a nadie sin saber con qué nos vamos a encontrar, porque hoy ninguna institución está en condiciones de pronosticar que a fines de abril o principios de mayo volvamos a tener los niveles del río que necesitamos para  volver a tener una fiesta de 1200 lanchas. Hay una nómina de gente que confió y se inscribió de manera anticipada y dejó el valor anticipado dentro de la Fiesta y esos inscriptos son por los que se está trabajando para que puedan tener su concurso, si abrimos la inscripción es como invitar  a gente a tu casa y no tener donde sentarse, sería una irresponsabilidad “

Remarcó que “quienes han pagado, se respeta lo que pagaron y está con una totalidad del 100 por ciento. Hoy el valor de la inscripción para la fiesta estaría superando los 36 mil pesos y las inscripciones del año pasado son de 12 mil pesos y con esos montos tendríamos que afrontar los costos de fiscalización, con un dinero totalmente devaluado”.

“Hay un par de vehículos y una embarcación que han sido comprados, estamos esperando que nos entreguen y tendremos que reveer en qué formatos serán utilizados. Teniendo en cuenta que faltan otros premios, hay más de 130 premiados y hay sólo 32”, dijo Pedro Sa.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.