Multitudinaria gala en la Legislatura de Corrientes

Publicado en abril 27, 2026.

por Corrientes al Día

Las escalinatas de la Legislatura de Corrientes fueron escenario de la gala “438º Corrientes Celebra. Corrientes Danza. Corrientes Peregrina”, una propuesta cultural realizada en el corazón de la capital provincial.

La actividad fue impulsada por la Vicegobernación y la Honorable Cámara de Senadores, a través de Cultura Senado, con el acompañamiento de organismos provinciales y municipios del interior. La convocatoria combinó música, danza, tradición religiosa y expresiones populares en una celebración que puso en valor el patrimonio cultural de la provincia.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; la senadora nacional Gabriela Valenzuela; la diputada nacional Virginia Gallardo; legisladores provinciales, funcionarios, autoridades culturales e intendentes de distintas localidades.

Durante su discurso, Braillard Poccard resaltó la consolidación de este ciclo cultural y valoró “la generosidad de nuestros artistas”, además de remarcar la importancia de acompañar la postulación de la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

Homenaje a Osvaldo Sosa Cordero y emoción en escena

Uno de los momentos más conmovedores de la velada fue la puesta en escena de “Corrientes tiene payé”, homenaje al recordado Osvaldo Sosa Cordero, con guion de Mauro Santamaría, quien también protagonizó una interpretación celebrada por el público.

El espectáculo integró música en vivo, actuación y danza, destacándose por rescatar la esencia del chamamé y el carnaval como símbolos identitarios de Corrientes.

Avanza la postulación de la Peregrinación a Itatí

La segunda parte de la gala, denominada “Corrientes Peregrina”, estuvo dedicada al proceso de reconocimiento internacional de la tradicional peregrinación de San Luis del Palmar hacia Itatí.

En ese marco se inauguró la muestra “La Fe que Camina”, del Museo del Pueblo Peregrino, destinada a visibilizar el valor espiritual, comunitario y cultural de esta tradición centenaria.

La doctora Gabriela Basualdo, integrante del equipo técnico de la postulación, convocó a toda la comunidad a involucrarse en el proceso, mientras que Valenzuela destacó que se trata de “una expresión viva de identidad, fe y cultura”.

La gala continuó con el segmento “Momento de danzar”, en adhesión al Día Internacional de la Danza. Academias y compañías locales desplegaron una destacada variedad coreográfica que incluyó folclore, ballet clásico, contemporáneo, salsa, ritmos urbanos y samba.

Participaron el Ballet “Mataco Lemos”, Révérence Ballet Estudio, Marcando tus Pasos, Instituto Superior “Carmelo H. De Biasi”, Mainumby Compañía de Arte, Distrito 7, Sambawings, Litoral Ballet y numerosas agrupaciones más, reflejando el talento artístico local y la diversidad cultural correntina.

En paralelo, el exterior de la Legislatura se transformó en un espacio de encuentro con stands institucionales, emprendedores locales y un patio gastronómico impulsado con apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes.

La multitudinaria gala cerró con una masiva recorrida por la muestra “La Fe que Camina” en el Salón de los Pasos Perdidos, dejando una postal de Corrientes unida en torno a su historia, su fe y su cultura.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Convocan a adoptar a una adolescente correntina de 17 años

Publicado en junio 12, 2026.

La adolescente expresó su deseo de formar parte de un hogar donde reciba afecto, contención y acompañamiento. El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya abrió una (...)

Apostador de Corrientes ganó más de $1.400 millones en el Quini 6

Publicado en junio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Un apostador de la capital provincial se convirtió en millonario tras acertar cinco números en la modalidad “La Segunda” del Quini 6 y llevarse un premio (...)

Murió el Indio Solari a los 77 años

Publicado en junio 5, 2026.

Por Corrientes al Día Carlos Alberto “Indio” Solari, una de las figuras más influyentes y enigmáticas de la historia del rock nacional, murió este viernes a los 77 años tras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.