Valdés celebró la expansión histórica del Banco de Corrientes

Publicado en diciembre 3, 2025.


Por Corrientes al Día

El Banco de Corrientes sumó un nuevo logro en su proceso de expansión territorial al inaugurar en Tatacuá el primer cajero automático, un servicio largamente esperado por la comunidad. El acto oficial estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, el gobernador electo Juan Pablo Valdés, la presidente del BanCo Laura Sprovieri y el intendente Sergio Ramírez, junto a autoridades provinciales y municipales.

Con esta inauguración, el BanCo consolida su presencia en cada rincón de la provincia. Además de su amplia red correntina, la entidad ya opera en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Posadas, Oberá y Puerto Iguazú en Misiones, y Chajarí en Entre Ríos.

El nuevo espacio, ubicado en Yatay y San Martín, cuenta con 27,7 m² y está preparado para instalar hasta tres equipos a futuro. También dispone de infraestructura para incorporar un tesoro móvil, además de sistemas de seguridad, climatización e instalaciones eléctricas adecuadas. Se trata de un recinto pensado para ofrecer un servicio seguro, moderno y escalable.

Valdés: “Estamos culminando una política pública nacida en un momento difícil”

En su discurso, el gobernador Gustavo Valdés resaltó la importancia de este avance para Tatacuá y para toda la provincia. Recordó que durante la pandemia quedó en evidencia la falta de recursos circulantes en localidades pequeñas, donde muchas personas no tenían forma de acceder a un cajero automático.

“Ahí fue donde trazamos una política pública, que en cada ciudad hubiera, por lo menos, un cajero automático”, afirmó. Explicó además que el objetivo nunca fue el costo del equipo, sino garantizar que cada cliente del BanCo pueda administrar sus recursos sin depender de otras localidades.

“Con este pequeño acto estamos dando el paso final de esa política pública que nos trazamos en un momento difícil”, dijo Valdés. Y destacó que el Banco de Corrientes “es el único banco que está pensando en el correntino como persona y en el desarrollo de nuestra provincia”.

Antes de cerrar, elogió la gestión de Laura Sprovieri al frente de la entidad: “Hicimos un trabajo verdaderamente importante. Hay que seguir llevando el BanCo a cada hogar correntino”.

Sprovieri: “Es desarrollo, es llevar servicios donde antes no había”

La presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, remarcó que esta inauguración “no es un cajero más”, sino una oportunidad concreta para la comunidad de Tatacuá: “Nuestra misión, como banco público, es estar donde ningún banco está presente. Nuestra rentabilidad es social, no geográfica”.

Agradeció al gobernador por el apoyo permanente y al equipo del BanCo “que está detrás de cada obra”, asegurando que la inclusión financiera es una política que se materializa en infraestructura real.

El intendente Sergio Ramírez celebró lo que calificó como un hito para la localidad. “Es una obra muy anhelada por muchos años. Esto habla del compromiso del Gobierno de la Provincia, a través del BanCo, de estar en cada uno de los pueblos, como el nuestro”, señaló.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes muestra su potencial en la Expo Rural de Palermo

Publicado en julio 17, 2026.

Degustaciones, charlas técnicas y una propuesta que busca exhibir la capacidad productiva, industrial, turística y cultural de la provincia. La provincia de Corrientes consolida su participación en la 138° Exposición de Ganadería, (...)

Comienza el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en julio 17, 2026.

Los agentes de la administración pública provincial de Corrientes percibirán el Plus de Refuerzo correspondiente a julio entre este lunes 20 y el próximo viernes 24. El beneficio salarial de (...)

Corrientes alista la gran fiesta de las Ferias Francas en el Parque Mitre

Publicado en julio 16, 2026.

Por Corrientes al Día El próximo 25 y 26 de julio, el Parque Mitre será escenario de uno de los encuentros más importantes de la agricultura familiar del Nordeste argentino. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.