Corrientes

Avanzan los trabajos del nuevo Parque Acuático en Goya

Publicado en diciembre 9, 2021.

Prosiguen los trabajos en la construcción de las piletas, del futuro parque acuático en el Parque Municipal sobre el Río Santa Lucía. Complementando ese proyecto, la Municipalidad recuperó la infraestructura general del Parque. La idea es dotar al Parque Municipal de un aspecto renovado y moderno y contará con juegos que resaltarán en el espacio ribereño, donde ya existe lugar de esparcimiento.

Los viejos juegos se han arreglado porque son parte de la historia, como el famoso trompito y el tobogán. Desde el área de Planeamiento de la Municipalidad  se realizó un plan de reconstrucción. Se destacan el acondicionamiento de los sanitarios; la optimización del alumbrado; el mantenimiento y la incorporación de nuevas parrillas lo cual permite a los vecinos de Goya y a los turistas disfrutar de este espacio al aire libre donde se suelen llevar a cabo eventos como la juntada de motos realizada días atrás.

El nuevo Parque Acuático exhibe hoy  notables progresos, con la construcción de piscinas para uso recreativo, lúdico o de relax en un bello entorno potenciado por el río. El que se ve ahora en etapa avanzada de construcción, es un gran piletón de 90 centímetros de profundidad donde contará con dos juegos de agua que va a ser para edades de 12 a 65 años.  También, se construirá una pileta de 450 metros cuadrados y otra de 100, con juegos para niños.

Por otra parte, el proyecto incluye la construcción de una cancha de fútbol con sus respectivos sanitarios y vestuarios.

El Parque Municipal Río Santa Lucía está cerca de la Ruta Provincial 27. Desde el Municipio se encara este proyecto para aprovechar el amplio espacio y ofrecer a los goyanos una alternativa  para la temporada de verano. Incluso es un atractivo más para los turistas que lleguen luego de la pandemia.

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.