Seguinos

Política

Juró el intendente de Colonia Carolina, Elvio Sanabria

Publicado

el

En un concurrido acto realizado en la Plaza Independencia de Carolina, el jefe comunal tomó juramento en el que asume su reelección para la intendencia del Municipio del periodo 2020-2024 tras triunfar en las Elecciones Generales del 29 de Agosto.

 Ayer, se llevó adelante la jura del jefe comunal para su segundo mandato del Municipio Dr. Elvio Sanabria junto al viceintendente; José Árnica, Directores y Secretarios. También asumieron los nuevos concejales que conformarán el Honorable Concejo Deliberante y se despidieron a aquellos que terminaban su gestión.

 Isabel Bolo y Natalia Vallejos finalizaron sus cargos como concejales  donde fueron reconocidas por su labor brindadas durante estos años en el Municipio y se les hizo  entrega  de un diploma, cuadro a cada una. Asimismo, recibieron el agradecimiento por sus dignos desempeños que ocuparon y él fue elegido por el pueblo de Carolina.

Previamente a la jura de Sanabria, se llevó a cabo el cambio de autoridades del Honorable Concejo Deliberante. La Concejal Electa Cristina Santajuliana tomó juramento a su cargo y no así Gerardo De Bortoli, por estar aislado por contacto estrecho. Posteriormente hizo lo propio el Intendente Elvio Sanabria, siendo  la encargada de tomarle el juramento la Vicepresidente del Concejo Deliberante Marina Pereira.

Tras su promesa, el Intendente tomó juramento al Vice Intendente José Árnica al igual que al resto del Gabinete, compuesto por Directores y Secretarios: Secretario de Gobierno; Licenciado Matías Stortti, Secretaría de Finanzas; Andrea Alarcón, Dirección de Acción Social; Adriana Barbona,  Asesoría Letrada; Sebastián Nicolari, Secretario de Obras Públicas; Gerardo Stortti, Dirección de Deportes; Vanesa Árnica, dirección de Cultura; Milagro del Valle Guzmán, Dirección de Producción; Raúl Nicoletti, Dirección de Planeamientos Obras; Jorge Sanabria, Sub-Dirección de Turismo; Profesora Silvia Mazzuchini, entre otros.

Presenciaron el acto el Intendente de Goya Ignacio Osella; Diputado Provincial Héctor María López; los Concejales electos de Goya Marcelo Frattini y Juan Domingo González como así también los Nuevos Secretarios de Gobierno el doctor Gerónimo Torres y de Producción Valerio Ramírez. Asimismo, autoridades Policiales de Fuerza de Seguridad y el Comandante de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Goya, entre otros presentes.

El Intendente agradeció al Pueblo de Carolina por permitirle estar al frente del Municipio por segunda ocasión: “Voy a dejar la vida si fuese necesario para cumplir con este mandato”, manifestó ante la presencia de autoridades municipales y vecinos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También  reconoció el acompañamiento de todo el Pueblo de Carolina, mencionando un pequeño balance de los años que concluyeron como su Primera Gestión. 

Cabe recordar que el Intendente electo Sanabria asumió su primer mandato el 9 de diciembre de 2017, donde manifestó que “era todo un desafío que tuvo que llevar adelante junto a su equipo de trabajo y el Gobernador Gustavo Valdés”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Plan Hábitat, urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables

Publicado

el

Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.

El Gobierno Provincial, a través del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano del INVICO, tiene como objetivo mejorar el acceso al entorno en áreas precarias urbanas y en las localidades más vulnerables del territorio provincial, a través de la inversión en obras de infraestructura básica, agua y saneamiento, vehicular y peatonal, espacio público, equipamiento comunitario y soluciones habitacionales.

En este marco, actualmente en la ciudad de Corrientes se ejecutan obras de urbanización en los barrios Quinta Ferré, Sol de Mayo, Virgen de los Dolores, Cocal, Patono, Bañado Sur, Río Paraná, Dr. Montaña y la Chola, impactando a más de 31 mil personas. En este sentido, en estos últimos cuatro años, también se realizaron intervenciones afines en los barrios Cichero y Colombia Granaderos de Capital, Castello y Recodo de Mercedes; Santa Bárbara, Las Flores y La Estación de Paso de los Libres; San Ramón y Sarmiento de Goya y La Florida de Monte Caseros.

A la fecha, se encuentran en ejecución 445 viviendas, con la proyección de construir 554 más a través de los distintos programas del programa, mediante los cuales se integra a las familias a la ciudad mejorando la calidad de vida con diferentes obras de infraestructura.

Programas: Oñondivé, EPAM, Lote Porá, Vivienda Rural y de Madera

Desde el mismo Plan se gestionan distintos programas de vivienda que se adaptan a las condiciones de vida de las familias objetivo, como ser: Oñondivé, Programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM), Lote Porá, Vivienda Rural y Vivienda de Madera. La población destinataria de este Plan es aquella que vive en barrios populares, asentamientos, y urbanizaciones informales que se constituyeron mediante distintas estrategias de ocupación del suelo, presentan diferentes grados de precariedad y hacinamiento y un déficit en el acceso formal a los servicios básicos.

En el Programa EPAM los beneficiarios son los actores directos del proceso constructivo, que se lleva a cabo con la asistencia técnica, social y financiera de la Institución, implicando la construcción de viviendas nuevas, las mejoras de soluciones ya existentes y la provisión de infraestructura, redes de agua, cloaca y energía. En este período de gestión se han finalizado 440 viviendas, 122 se encuentran en ejecución, hay 140 viviendas proyectadas en 9 municipios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, se han implementado nuevos prototipos de solución habitacional, a través del Programa Oñondivé, lo que permitió achicar la demanda habitacional en localidades de poca población. Este programa, aprobado en el año 2019 por convenio, permitió una planificación y participación conjunta entre instituciones del estado y la comunidad, para cumplimentar el abordaje integral de la problemática habitacional. Desde su inicio, se ha beneficiado a 450 familias correntinas, actualmente se encuentran en ejecución 190 viviendas y 101 están próximas a entregarse.

Las viviendas de este programa impactaron en 42 localidades del interior de la provincia, y fueron destinadas a familias relavadas por el área social del INVICO, que se encontraban en situación de vulnerabilidad, vivían en viviendas precarias; sin baños ni agua potable, y que no llegan al salario mínimo vital y móvil. El programa implica la construcción de módulos habitacionales básicos que incluyen cocina-comedor, baño, dos dormitorios, con una superficie cubierta de 54m2. Desde el INVICO se aportan los materiales y la dirección técnica de la obra, los municipios aportan el terreno y la mano de obra, y el Ministerio de Desarrollo Social aporta los muebles y electrodomésticos.

A través del Programa Hábitat Rural se atendió la problemática de los pequeños productores rurales a fin de fortalecer sus actividades agropecuarias en su lugar de origen con el objetivo de evitar la migración de estas familias a los centros urbanos. En estos cuatro años se construyeron 21 viviendas en distintos puntos de la provincia, se encuentran en ejecución 6 y se proyectan 46 más.

El Programa Lote Porá por su parte consiste en un crédito directo con garantía hipotecaria que se traduce en la construcción de una vivienda nueva, completamiento o terminación. El mismo tiene el objetivo de que las familias dueñas de un lote puedan concretar el sueño de la casa propia, convirtiéndose en parte fundamental de todo este proceso. En este período de gestión se realizaron 110 viviendas, se encuentran en ejecución 26 y están proyectadas 50 viviendas más.

Seguir leyendo

Política

Valdés. “Que el Gobierno nacional resuelva con transparencia y diálogo los grandes problemas del pais”

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió con la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. Tras el encuentro, el mandatario provincial reiteró su predisposición a colaborar en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional al igual que la alianza que integra. Pero, pidió “transparencia y diálogo” al gobierno de Alberto Fernández, entendiendo que sólo de esa forma es posible “resolver los grandes problemas del país”, ratificando al Congreso como ámbito de debate sobre la deuda externa.

La reunión tuvo lugar en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ubicado en Adolfo Alsina 1786. Allí, Valdés estuvo junto al presidente del radicalismo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Senadores de la Nación, el formoseño Luis Naidenoff; el presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, el cordobés Mario Negri; el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica – ARI, Maximiliano Ferraro; el diputado nacional por Buenos Aires, Juan Manuel López y la diputada bonaerense, Maricel Etchecion, ambos también de la CC-ARI.

Valdés indicó que, en la ocasión, “reafirmamos la necesidad de que el Gobierno resuelva los grandes problemas del país: economía, inflación, pobreza, falta de inversión productiva y trabajo, así como fuga de talentos”, según tuiteó luego, planteando que “necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones”.

En este sentido, exigió que “cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento sea en el Congreso de la Nación, con transparencia y diálogo, frente a la sociedad”. Y como ya lo expresara en oportunidades anteriores, afirmó que “Juntos por el Cambio siempre dio muestras de colaboración y responsabilidad para lograr un acuerdo”, al respecto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

La Mesa Nacional del JxC se reunió y reclama medidas económicas urgentes

Publicado

el

El encuentro tuvo lugar en la jornada de hoy y participó el gobernador Gustavo Valdés, quien dio detalles del encuentro en su cuenta de Twitter.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este martes y reafirmó la necesidad de que el Gobierno Nacional tenga un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de los sectores de la economía, que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad argentina.

Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina. Cuando exista una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente.

Participaron de la reunión los titulares de los partidos Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del bloque de senadores de UCR, Luis Naidenoff; los titulares de los bloques de diputados Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), y la diputada provincial de la CC Maricel Etchecoin.

También estuvieron presentes de forma virtual la titular del PRO, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto, titular del Peronismo Republicano; el expresidente Mauricio Macri; el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; el jefe del bloque de senadores nacionales del PRO Humberto Schiavoni; el titular del bloque de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO) y el senador nacional Martín Lousteau.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos