Seguinos

Municipales

Juraron los nuevos concejales y Alfredo Vallejos resultó reelecto Presidente

Publicado

el

Los 10 ediles electos en los comicios del pasado 29 de agosto asumieron su cargo. Alfredo Vallejos fue nuevamente ungido como máxima autoridad y estará al frente del cuerpo deliberativo durante 2022, secundado por Julián Miranda Gallino en la Vicepresidencia Primera y Mercedes Mestres en la Vicepresidencia Segunda.

Los concejales de la ciudad de Corrientes realizaron, el martes 7 de diciembre en el recinto de la Legislatura Provincial, la Sesión Preparatoria, en la cual asumieron nuevos ediles y eligieron a las autoridades para el período 2022. En esta oportunidad, se sumó al estrado el intendente Eduardo Tassano.

En el encuentro parlamentario, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alfredo Vallejos, tomó juramento y entregó sus diplomas a los concejales que resultaron electos en los comicios del 29 de agosto último: Héctor Torres, Gabriela Gauna, Mercedes Mestres, Esteban Ibáñez, Melisa Mecca, Yamandú Barrios, Cecilia Ojeda Duarte, Eduardo Achitte, Lisandro Almirón y Magdalena Duartes.

Posteriormente, conforme a lo establecido por el reglamento del HCD, se procedió a la elección de la mesa directiva, resultando Alfredo Vallejos electo como Presidente para el ciclo 2022.

La moción estuvo a cargo del edil Fabián Nieves, quien dijo sobre Vallejos: “Tiene las cualidades de ética y responsabilidad, además de la experiencia y legitimidad entre sus pares, para cumplir el rol de dirigir uno de los poderes del Estado municipal. Confiamos en que seguirá desempeñándose correctamente como guardián del reglamento y moderador del debate de este cuerpo legislativo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto a las Vicepresidencias Primera y Segunda, quedaron a cargo de Julián Miranda Gallino y Mercedes Mestres, respectivamente.

Por su parte, Alfredo Vallejos, presidente reelecto por unanimidad, agradeció la confianza de todos los concejales y se comprometió a continuar trabajando con la misma responsabilidad. “El objetivo es seguir en la misma senda, con el respeto como moneda corriente en el Concejo Deliberante, y la búsqueda de consenso como una de las prioridades”, manifestó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el vicegobernador electo Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad Hugo Calvano, los senadores Alejandra Seward y Diógenes González, y los diputados provinciales Any Pereyra, Norberto Ast, Javier Sáez, Francisco Podestá y José Romero Brisco. También asistieron los ex gobernadores José Antonio Romero Feris y Raúl Romero Feris, entre otras autoridades.

Nueva conformación

El cuerpo de ediles de HCD quedó conformado de esta manera: Alfredo Vallejos (presidente),  Fabián Nieves, Florencia Ojeda, Nahuel Mosquera, Magdalena Duartes,  Lorena Acevedo Caffa, Mercedes Franco Laprovitta, Mercedes Mestres, Esteban Ibáñez, Yamandú Barrios, Julián Miranda Gallino, Nelson Lovera, Sofía Vallejos, Lisandro Almirón, Héctor Torres, Gabriela Gauna, Melisa Mecca, Cecilia Ojeda Duarte y Eduardo Achitte.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Goya suspendió los carnavales por los contagios de Covid-19

Publicado

el

Desde la Municipalidad de Goya informaron que se llegó a un acuerdo con las comparsas para suspender la realización de los carnavales por el aumento de contagios de Covid-19.

El desfile de comparsas estaba previsto iniciar el primer sábado de febrero y continuaría hasta el primer sábado de marzo. Sin embargo, el alto índice de contagios obligó a dar marcha atrás con el evento.

La decisión fue tomada en conjunto entre las autoridades del Municipio y los dirigentes de las comparsas “atento a la situación sanitaria que se toma en estos días”.

Esta ciudad se suma a otras que determinaron la no realización de la tradición festejo de carnavales como Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Ituzaingó, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, entre otros.

Seguir leyendo

Municipales

La playa Arazaty será sede de los Juegos de Playa 2022

Publicado

el

Desde hoy y hasta el 10 de febrero, el balneario público capitalino albergará diferentes disciplinas deportivas en lo que será la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022. Durante una semana, el público podrá acompañar el desarrollo de competencias de natación en aguas abiertas, stand up paddle, handball, fútbol y voleibol playa, windsurf y canotaje.

Con diferentes propuestas deportivas, las arenas de la playa Arazaty serán escenario del 24 de enero al 10 de febrero de la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022, pasaporte que les permitirá a los ganadores de las distintas disciplinas competir en la fase provincial y luego seleccionar a los representantes correntinos para el certamen nacional.

A lo largo de los días mencionados, en la playa ubicada sobre la avenida costanera Juan Pablo II, la Municipalidad de Corrientes desarrollará los Juegos de Playa 2022 que incluye diferentes disciplinas y categorías como canotaje (categoría absoluta); fútbol playa (categoría del 2003 al 2005); handball playa (categoría del 2003 al 2005); natación aguas abiertas (categoría del 2004 al 2006); voleibol de playa (categoría del 2004 y 2005); stand up paddle (categoría del 2001 al 2006) y windsurf (categoría 2004 y 2005).

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard indicó: “Siguiendo con los ejes de gobierno propuestos por el intendente Eduardo Tassano, desde la Municipalidad acompañamos y fomentamos el deporte en todas sus formas para promover las distintas disciplinas en la ciudad, los buenos hábitos, también como eventos turísticos, y para apoyar a nuestros deportistas locales que nos irán a representar a nivel provincial y luego a nivel nacional”.

Respecto al desarrollo de los Juegos de Playa, el subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales del municipio, Ramón Vallejos, detalló que “se tratan de actividades deportivas en su instancia de clasificación local en la que participarán deportistas de la ciudad; cuyos ganadores competirán en el torneo provincial de los Juegos Correntinos de Playa y de allí surgirán los competidores del certamen nacional que tendrá lugar en Mar de Ajó a partir del 28 de marzo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Si bien aún continúan las inscripciones para las diferentes competencias, el funcionario adelantó que “el martes por la mañana está previsto el torneo de aguas abiertas; el jueves por la mañana y la tarde el de vóley playa; en la tarde del jueves y viernes el de fútbol playa y el sábado el de handball playa”.

Vallejos destacó además que “estos juegos son muy importantes para promocionar turísticamente las playas correntinas, que son de una calidad excepcional no sólo para relajarse sino también para desarrollar estos eventos”.

Finalmente, el subsecretario informó que los deportistas interesados en participar de alguna de las disciplinas mencionadas pueden obtener mayor información comunicándose al 3794-334572 o bien 3794-515164.

Seguir leyendo

Municipales

Altas expectativas por competencia de Aguas Abiertas en Goya

Publicado

el

Una de sus organizadoras, la profesora Antonella Fernández Vercher brindó detalles de lo que será el próximo desafío sobre río de la competencia que se había reprogramado de fecha, luego de la suspensión del pasado 9 de enero.

A pleno parece marchar la organización de la 2da fecha de aguas abiertas programada para este domingo 23 en Riacho Goya, a partir de las 15 hs. “Así que esperamos que salga todo bien y que tenga buen éxito” palpitaba la responsable de la competencia.

Habrá 3 distancias: de 3.000, 1.500 y 450 metros, y varias categorías. Ya hay inscriptos nadadores de Reconquista, Curuzú Cuatiá, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires que sumaron puntos en la primera fecha realizada el pasado 28 de noviembre del 2021.

Se tiene prevista la asistencia de más de 60 nadadores, esto teniendo en cuenta también que se dio apertura a la escuelita de aguas abiertas “con muchos chicos inscriptos y que este domingo se van a tirar al agua por primera vez para participar en la competitiva” dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los interesados pueden comunicarse con la profesora Antonella Fernández Vercher, de la Asociación Nadadores de Goya o de igual modo a las 13 hs van a iniciar la acreditación en playita El Ingá “y posiblemente larguemos entre 15:30 y 16:00 estimó.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

Hay una distancia promocional de 450 metros, siempre se nada aguas abajo, y la largada son en diferentes lugares y terminan todas en la Playita El Ingá.

DISTANCIAS COMPETITIVAS Y PUNTUABLES:

La primera, de 3.000 mil metros, se larga desde una cabaña cercana a las instalaciones de la familia Ferrero, pasando la Escuela de El Remanso unos 500 metros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Después, la que cubre una distancia de 1.500 metros, desde El Tata Juan, el segundo puente.

Habrá premios por categoría, son 5, según edades.

Luego una distancia participativa de 450 metros, que es aguas arriba de “El Inga”.

LOS PREMIOS

Hay premiación para el 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías. En la distancia promocional van a premiar del 1º al 5º puesto de la general, sin tener en cuenta las edades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos