Corrientes

Juraron los nuevos concejales y Alfredo Vallejos resultó reelecto Presidente

Publicado en diciembre 8, 2021.

Los 10 ediles electos en los comicios del pasado 29 de agosto asumieron su cargo. Alfredo Vallejos fue nuevamente ungido como máxima autoridad y estará al frente del cuerpo deliberativo durante 2022, secundado por Julián Miranda Gallino en la Vicepresidencia Primera y Mercedes Mestres en la Vicepresidencia Segunda.

Los concejales de la ciudad de Corrientes realizaron, el martes 7 de diciembre en el recinto de la Legislatura Provincial, la Sesión Preparatoria, en la cual asumieron nuevos ediles y eligieron a las autoridades para el período 2022. En esta oportunidad, se sumó al estrado el intendente Eduardo Tassano.

En el encuentro parlamentario, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alfredo Vallejos, tomó juramento y entregó sus diplomas a los concejales que resultaron electos en los comicios del 29 de agosto último: Héctor Torres, Gabriela Gauna, Mercedes Mestres, Esteban Ibáñez, Melisa Mecca, Yamandú Barrios, Cecilia Ojeda Duarte, Eduardo Achitte, Lisandro Almirón y Magdalena Duartes.

Posteriormente, conforme a lo establecido por el reglamento del HCD, se procedió a la elección de la mesa directiva, resultando Alfredo Vallejos electo como Presidente para el ciclo 2022.

La moción estuvo a cargo del edil Fabián Nieves, quien dijo sobre Vallejos: “Tiene las cualidades de ética y responsabilidad, además de la experiencia y legitimidad entre sus pares, para cumplir el rol de dirigir uno de los poderes del Estado municipal. Confiamos en que seguirá desempeñándose correctamente como guardián del reglamento y moderador del debate de este cuerpo legislativo”.

En cuanto a las Vicepresidencias Primera y Segunda, quedaron a cargo de Julián Miranda Gallino y Mercedes Mestres, respectivamente.

Por su parte, Alfredo Vallejos, presidente reelecto por unanimidad, agradeció la confianza de todos los concejales y se comprometió a continuar trabajando con la misma responsabilidad. “El objetivo es seguir en la misma senda, con el respeto como moneda corriente en el Concejo Deliberante, y la búsqueda de consenso como una de las prioridades”, manifestó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el vicegobernador electo Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad Hugo Calvano, los senadores Alejandra Seward y Diógenes González, y los diputados provinciales Any Pereyra, Norberto Ast, Javier Sáez, Francisco Podestá y José Romero Brisco. También asistieron los ex gobernadores José Antonio Romero Feris y Raúl Romero Feris, entre otras autoridades.

Nueva conformación

El cuerpo de ediles de HCD quedó conformado de esta manera: Alfredo Vallejos (presidente),  Fabián Nieves, Florencia Ojeda, Nahuel Mosquera, Magdalena Duartes,  Lorena Acevedo Caffa, Mercedes Franco Laprovitta, Mercedes Mestres, Esteban Ibáñez, Yamandú Barrios, Julián Miranda Gallino, Nelson Lovera, Sofía Vallejos, Lisandro Almirón, Héctor Torres, Gabriela Gauna, Melisa Mecca, Cecilia Ojeda Duarte y Eduardo Achitte.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.