Seguinos

Política

Valdés. “Debemos tener la responsabilidad de construir una opción en la Argentina”

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés bregó por “reconstruir” el Bloque Radical en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que un sector de la UCR resolviera conformar otro aparte. “No tenemos que pelear objetivos menores”, dijo el mandatario provincial en Buenos Aires entrevistado por Alfredo Leuco en Radio Mitre, entendiendo que “debemos tener la responsabilidad de construir una opción en la República Argentina” y que para ello es necesario “dar señales claras de que estamos juntos para cambiar”. También adelantó que apoyará al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales para que presida el radicalismo nacional.

Valdés fue entrevistado por el periodista Alfredo Leuco, donde se refirió a la fractura del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados. Al respecto, indicó que es necesario “arriar un poco los egos, entre dirigente políticos no tenemos que pelear objetivos menores, conducción de un bloque o un cargo en una oficina”.

“Me parece que ese no es el motivo por el que la gente pone su voto a un dirigente político, vota para que trabaje y lo represente”, dijo luego Valdés y agregó que “esto no es una buena señal, uno tiene que aceptar cuando no tiene la fuerza necesaria para conducir un bloque”.

“Yo lamento esta situación pero tenemos que trabajar para reconstruir el bloque de la Unión Cívica Radical”, apuntó Valdés y destacó que su bloque votó al cordobés Mario Negri, “acompañando su experiencia, y la confiabilidad en frente del bloque”, como también lo hicieron con Luis Petcoff Naidenoff.

“Debemos de tener la responsabilidad de construir una opción en la República Argentina”, señaló el jefe del Ejecutivo de la provincia de Corrientes como objetivo superior, considerando que por ello “tenemos que dar señales claras de que estamos juntos para cambiar”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a presidente de la UCR, Valdés dijo que “yo no soy delegado del Comité Nacional en esta oportunidad, por lo tanto tendría que hacer todo un entrevero, salir a convocar la Convención de la provincia para que me mocione como Delgado del Comité Nacional, si pensamos en tener ese tipo de maniobras a mí me parece que no está bueno” y siguió expresando que “hay que respetar, vamos a estar prorrogando a las autoridades para que vayan a Buenos Aires y en esta oportunidad no voy a poder ser, pero me parece que hay que acompañar en este caso a Gerardo Morales, que ya ha demostrado que tiene conducción, que ha estado en los momentos muy difíciles del radicalismo, que ha puesto el pecho y que tiene posibilidades, que viene gobernando una provincia difícil hace 6 años y que es confiable para el radicalismo en este período”. Además, valoró el mandato de Alfredo Cornejo al frente del Partido Radical y manifestó que “todos sabemos que lo ha hecho muy bien y en este momento no puede volver a ser presidente en el Radicalismo porque no hay reelección y me parece que el hombre adecuado es Gerardo Morales”.

El gobernador Valdés al hablar sobre el llamado al diálogo con el peronismo expresó que “el peronismo tiene mucho que aportar, hay un peronismo republicano que nosotros tenemos que convocar, tenemos que sumar, que están para construir también una República Argentina diferente donde se piensa mucho en el trabajo, donde tiene esa fuerza que tuvo a mediados del siglo 20 que fue trabajando y que también la tenemos que incorporar” y agregó que “tal vez familiarmente donde el pensamiento de una Argentina productiva que soñó Perón, Yrigoyen, esa Argentina grande que a lo mejor elegían distintos caminos y que también tenemos que sentarnos a conversar en tratar de borrar esa grieta que tanto mal nos hace a los Argentinos y que nosotros tenemos que convocarlos a una unidad nacional para salir delante de esta difícil situación”.

“No hay nada más importante para la Argentina que salir adelante y que trabajar por la gente, por la ciudadanía y para eso hay que convocar a todos los sectores políticos, pero que tengan un mismo pensamiento, una misma esencia de este ser nacional que lo venimos convocando desde Corrientes que nos dio un buen resultado”, afirmó el Mandatario provincial y añadió que “en mi gobierno hay dirigentes del Justicialismo que trabajan, aportan y que empujan, hay diputados que son del Justicialismo que trabajan y que apuntalan nuestro Gobierno también, así que tenemos que construir entre todos y hay espacio para que todos puedan aportar su granito de arena para la construcción nacional”.

Con respecto a si hablaría con Cristina Fernández de Kirchner o con su hijo Máximo Kirchner, Gustavo Valdés remarcó que “es difícil conversar con los que no quieren conversar, yo en este momento estoy para un diálogo institucional en serio sobre la mesa” y prosiguió argumentado que “con las cartas echadas sobre la mesa para ver cómo construimos futuro, cómo industrializamos Corrientes, como crecemos, como mejoramos el trabajo para los correntinos y es difícil conversar con un Gobierno nacional que no conversa con la oposición ni con nadie, ni entre ellos conversan por lo visto”.

“Entonces es difícil poder conversar de esta manera, creo que si tenemos objetivos se puede conversar de manera institucional con las responsabilidades que les asigna a cada uno, creo que la política tiene para conversar pero por supuesto fundamentalmente es para que le sirva a la gente, para crecer, para mejorar su situación y no tiene que ser de espaldas a la sociedad y tiene que ser de cara a la sociedad francamente y eso es lo que está esperando la gente de la política, que converse y que solucione los problemas”, sostuvo Valdés.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la entrevista, el periodista Alfredo Leuco, rememoró que el Gobernador reelecto de la Provincia de Corrientes, obtuvo el mayor puntaje de votos en las últimas elecciones nacionales, siendo el más alto de todo el país, con el 58,82% de los votos. Seguidamente, el comunicador se dirigió al Mandatario y le preguntó: “¿Por qué cree que sucedió esto? ¿Qué cree que hizo bien?”

En este punto, Valdés se detuvo y aclaró que ese porcentaje se obtuvo en “las últimas elecciones naciones”, pero previamente el 29 de agosto “se votó en elecciones provinciales, donde sacamos el 76,9% de los votos”.

Asimismo, el periodista resaltó que fue el porcentaje de votos más alto registrado dentro de la oposición, a lo que Valdés consideró que “esto sucedió porque comprendimos los correntinos que tenemos que tener los objetivos fijos, y explicárselos a la sociedad”.

Además, el Gobernador resaltó que Corrientes pertenece al Norte Argentino que “tiene muchas dificultades desde que existe la Argentina, en la lucha por los recursos, y la necesidad de salir adelante”, y remarcó que “les indicamos a los correntinos cuáles eran nuestros objetivos”.

Dentro de sus finalidades, el Mandatario puntualizó que estas son “generar mayor producción, modernizar la provincia, y la industrialización que nos va a sacar adelante”, y para que esto suceda sostuvo que cuenta con “un gran acompañamiento de la ciudadanía”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente, Valdés destacó que los rubros en los que trabaja la Provincia son “mayoritariamente, todo lo que es la matriz productiva que nos genera mucho valor”, resaltando que se tiene “550 mil hectáreas forestadas y genera muchos puestos de trabajo la industrialización de la madera”.

Por otra parte, el Gobernador puso de relieve que uno de los pilares en los que se encuentra trabajando Corrientes “son los parques industriales, invitando a las empresas para que se radiquen en Corrientes, bajando los impuestos, dialogando con los sectores productivos para saber qué necesitan para producir más”.

También, subrayó que se brindan todas las herramientas que tiene la Provincia “como los créditos que se otorgan mediante el BanCo, también les damos seguridad jurídica, firmamos decretos de 10 años para no cambiar las ventajas impositivas que tiene la provincia, y de esa manera empezamos a trabajar en un plan objetivo”. El Gobernador consideró que estas políticas de Estado “fueron las que ayudaron a tener el respaldo de los ciudadanos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Articulación de acciones y proyectos con el ministro de Cultura Enrique Avogadro

Publicado

el

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, llegó hoy a la ciudad de Corrientes y esta noche asistirá a la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé. Tiene previsto brindar una conferencia de prensa en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El funcionario porteño mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, con quienes dialogó sobre los intercambios y experiencias que existen entre Corrientes y Buenos Aires, y se ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada.

Luego, en la sede del Instituto de Cultura tuvo lugar un encuentro con un grupo de artistas chamameceros con quienes conversó sobre los diferentes proyectos en agenda como un ciclo de charlas, un festival de chamamé y una segunda etapa del programa Bares Notables, que permitirán que los artistas correntinos se presenten en distintos escenarios porteños.

“Vamos a seguir trabajando para afianzar el puente cultural que construimos entre la Ciudad de Buenos Aires y las distintas expresiones artísticas correntinas”, expresó el ministro Enrique Avogadro.

Seguir leyendo

Política

La Coalición Cívica brinda clases gratuitas para ingresantes a la Facultad de Derecho UNNE

Publicado

el

Con clases de apoyo gratuitas a cargo de un equipo de profesionales docentes, la Coalición Cívica Corrientes acompaña por 12° año a los ingresantes a la carrera de Derecho, con el objetivo de generar más oportunidades para ellos. Las clases se brindan bajo modalidad presencial y virtual, para estas últimas se encuentran abiertas las inscripciones.

Por 12° año consecutivo la Coalición Cívica ARI Corrientes inició sus clases de apoyo libres y gratuitas para estudiantes interesados en rendir los exámenes de ingreso 2022 a la Facultad de Derecho UNNE. Los cupos para la modalidad presencial se agotaron, pero se encuentran abiertas las inscripciones para tomar los cursos virtuales vía zoom.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, destacó que “como ya es un clásico para nosotros, encaramos otro año de clases y apoyo a ingresantes a la carrera de Derecho”. “Lanzamos las inscripciones vía redes sociales e inmediatamente se agotaron los cupos, y ante la gran demanda decidimos sumar las clases virtuales que pronto iniciará su dictado vía Zoom”. Se trata del desarrollo de cuatro módulos a cargo de profesionales docentes: Historia, Jurídico, Filosofía y Contabilidad.

“Estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad a los estudiantes con clases de apoyo que, además de ser gratuitas, están pensadas para alentarlos y acompañarlos en este importante momento de su vida académica”, señaló Calvano.

Por su parte Gabriela Gauna, presidenta de la Mesa Capital de la CC ARI Corrientes y concejal por la fuerza, resaltó “como orgullosa egresada de la UNNE, esta propuesta, que lanzamos todos los años, representa una forma de poder devolver a la sociedad un poquito de todo lo que nos brindó la universidad pública, apuntando juntos a la educación gratuita, y generando nuevos espacios de estudio y guía para los alumnos que inician la carrera”.

Las clases organizadas por módulos abordan las temáticas de estudio establecidas en el ingreso, y son dictadas por un equipo de profesionales docentes. Las mismas iniciaron el jueves 20 y continuarán hasta el 22 de enero de manera presencial (con cupos agotados) y los días 29, 30 y 31 de manera virtual para todos los alumnos imposibilitados de concurrir, los que no se pudieron inscribir a las presenciales, y aquellos que deban respetar medidas de aislamiento. 

Los interesados pueden realizar la inscripción para la modalidad virtual en bit.ly/DerechoUNNE . También se encuentra habilitado el WhatsApp 3794-147385 para consultas y más información.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Encararán obras para mejorar el suministro eléctrico y de agua en barrios del sur de la Capital

Publicado

el

El Gobierno Provincial emprenderá obras de mejora en la infraestructura de los servicios eléctrico y de agua potable de los barrios Santa Margarita, Cañada Quiroz, Paso Martínez y Rincón Roa, a la vez que dispuso la provisión de cisternas de agua potable para paliar el déficit del vital elemento a raíz de las altas temperaturas y la mayor demanda.

Esto se resolvió tras un encuentro entre funcionarios del ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Energía,  el Ente Regulador del Agua y del  municipio de Riachuelo con vecinos de esa parte del sur de la Capital.

Tras esa reunión, llevada a cabo esta mañana, en inmediaciones del control caminero N°4 sobre ruta 12, equipos técnicos  provinciales  junto a funcionarios comunales, comenzaron un relevamiento en el lugar  de los diferentes inconvenientes planteados.

En este sentido, se acordó realizar una nueva reunión  el próximo jueves a más tardar, en el municipio de Riachuelo, donde se comunicará sobre los trabajos que en forma inmediata serán emprendidos y las diferentes acciones a realizar para  mejorar el suministro eléctrico y de agua potable en ese sector capitalino.

De esta reunión con vecinos participaron el subsecretario de Entes Descentralizados, Aníbal Godoy, la asesora del MOSP, Lucy Pereyra, el titular del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, la viceintendente de Riachuelo, Silvia Zabala, el jefe de zona de la DPEC, Héctor Almirón    y el secretario de obras públicas de Riachuelo Adolfo Ojeda, entre otros.

Cisternas

Cabe destacar que ante el déficit de agua potable por la gran demanda  debida a las altas temperaturas se dispuso  la instalación de una unidad de cisternas en el barrio Santa Margarita y el envío de un camión cisterna de 8 mil litros a la calle Simona Piris, en Cañada Quiroz, a efectos de atender las necesidades de un amplio sector de bajos recursos  de ese sector.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 Por otra parte, se dispuso otra cisterna que funcionará en forma rotativa, donde la demanda así lo requiera.

Este sistema estará vigente hasta tanto se vayan superando los inconvenientes planteados, debidos fundamentalmente a la gran demanda por el intenso calor reinante en toda la zona que provoca mayor consumo eléctrico y de agua. La totalidad de la provisión  de agua en ese sector del departamento Capital, se da mediante perforaciones las cuales muchas están con un alto difícil de líquido y otras, ante la baja tensión, imposibilitadas de elevar.

Seguir leyendo

Más vistos