Corrientes

CO.MU.PE, se presentó una sola lista encabezada por Pedro Sa

Publicado en diciembre 7, 2021.

Vencido el plazo de presentación de lista para la Asamblea de conformación de la CO.MU.PE., ayer a las 21 hs de acuerdo a lo previsto en la convocatoria, se realizó la Asamblea en el Salón de Acuerdos del Edificio Municipal. En la ocasión se recepcionó oficialmente una lista encabezada por Pedro Sa.

Pedro Sa comentó acerca de la situación  de la CO.MU.PE. y explicó que se presentó una sola lista para la renovación de autoridades de dicha comisión con cinco titulares y suplentes donde también el Ejecutivo Municipal nombrará a dos representantes. Con eso quedará conformada la Comisión Municipal Permanente de Pesca.

También destacó que si se llega a proclamar presidente de la CO.MU.PE. espera contar con varios colaboradores como Juan Cenoz acompañado de José Chamorro, en la Fiscalización.

Anunció  que estuvo charlando con José “Lora” Lorenzon, Carlos Scheller; Alejandro Scheller, Bucky Gonzalez Vilas y Pipi Scófano entre otros, para el equipo  de fiscalización”. A su vez, mencionó participes de la lista a Juan Insaurralde, María Paz Lampugnani,  Cinthia Fernández; Federico Leiva Racciati, Francisco Manuel Galarza; Luis Romero;  Alfredo Lopez Torres”.

“Lo sucedido ayer a la noche fue muy lindo. El hecho de haber una sola lista, tiene que ver con ese diálogo y andar previo sumado al estar siempre presente. En los últimos años donde no he participado en la organización de la Fiesta, nos encontramos constantemente en campamentos en la isla donde compartimos programas, salidas junto a los pescadores que se encuentran todo el tiempo”.

Asimismo, dijo “que esa cosa de parar, conversar, hablar, compartir ideas, escucharnos; el pescador es ávido  de saber dónde está la pesca, qué hiciste, qué cambió, qué está usando, también se habla del surubí siempre. Todas esas cosas se hablan siempre en el ámbito de la pesca. No es que se habla de Fiesta Nacional del Surubí, solamente cuando llega la época de renovar autoridades y ese diálogo fluido y constante hizo que cuando llegó la propuesta y la posibilidad de que yo esté como  candidato –después de algunas charlas y reuniones- se vayan unificando los criterios y apuesten a que nosotros fuéramos una linda opción”.

EVOLUCIÓN DEL CONCURSO

“Fíjate la evolución, en aquella presidencia mía del año 2014 – 2015 donde llegué de la mano de la Asociación de Comercio había 700 u 800 equipos, habíamos recibido la Fiesta con esos equipos, no tuvimos que ponerle un poco, hacerle frente a la decisión de la eliminación del barco con la zona de pesca de costa que cada vez era más peligroso y ponía más en riesgo a nuestros pescadores y queríamos darle la posibilidad de que todos pesquen embarcados. Hicimos un trabajo que no fue sencillo y dio resultados. Eso quedó como parte de la historia. Eso restaba en números pero en la edición posterior habíamos multiplicado la cantidad de equipos”, dijo.

“El tope en equipos fue puesto sin tener en cuenta el contexto del río, hace más de dos años cuando la comisión anterior evaluaba una edición del surubí 45 no teníamos estas condiciones. Con un río bajo tanto tiempo, con arroyos que hoy no permiten concursar. O sea que pensar en más de 1200 equipos, hace tres años atrás cuando se planificaba la fiesta era un contexto. Hoy  es completamente otro. Te podría decir que hoy  podrían ser 1000 o 1100 o 1200 o si el río cambiara podrían ser 1300 equipos. Eso lo tendrá que evaluar todo el equipo de fiscalización y ver las condiciones del río o sea que hoy abrirse o cerrarse a más o menos no va a depender de nosotros sino del contexto de la naturaleza”, explicó.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.