Corrientes

Corrientes tendrá dos jornadas a pura bailanta chamamecera

Publicado en diciembre 7, 2021.

Este sábado 11 y el domingo 12, desde las 18, en el predio del paseo Iberá, la Municipalidad organiza una nueva edición del festival de danza “A bailar chamamé”. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y visitantes a la Ciudad podrán disfrutar del certamen de baile y las actuaciones de destacados artistas del rubro.

Nuevamente, la bailanta chamamecera se vivirá a pleno este fin de semana en la bajada del puente General Belgrano en lo que será el evento más grande y convocante del rubro, organizado por la Municipalidad de Corrientes. “A bailar chamamé” es el festival de danza con entrada libre y gratuita que invita tanto a vecinos y turistas a sumarse en dos jornadas a pura música litoraleña que forma parte de la identidad de los correntinos.

“Estamos definiendo todo lo que tiene que ver con el armado de la logística pero desde ya están todos los vecinos invitados a esta segunda edición de la bailanta más grande del país con transmisión en vivo y exposición de productos artesanales y gastronomía típica”, señaló el subsecretario de Cultura, José Sand quien además agregó que no sólo las academias pueden acercarse a bailar “ esta invitación es a bailar para todo público que quiera participar y se anime lo puede hacer “, aseveró.

De esta manera, la competencia de baile que llevará el nombre del querido y recordado Mario Jara, bailarín y quien fuera jurado en la primera edición, contará con destacados artistas que pasarán por el escenario ubicado en la explanada debajo del puente Manuel Belgrano, en Costanera y 3 de Abril.

La cita será durante el sábado 11 y el domingo 12, desde las 18, en el predio del paseo Iberá; donde los vecinos podrán acercarse con sus silletas, sus bebidas y comidas a disfrutar de una jornada puramente a “suela y taco”, respetando los protocolos de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social, recomendación del uso de barbijo o tapabocas, además de repelente durante la tarde/noche.

Artistas del sábados 11

Banda De La Penitenciaría, Los Tiradores del Chamame, Conjunto San Antonio, José Álvarez Grupo, Los Ángeles Románticos, Giannela Niwoyda, Brian Acevedo, Alfredo Monzon, Grupo Itati , Bianca Almiron, Coquimarola, Vicky Sanchez,  Juancito Guenaga, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, Emiliano Cardozo, Orlando Ríos y su herencia correntina, Los Troperos del Taragui, Ulises Verón, Los reales del Litoral y el humor de Rulo Espinola.

Artistas del domingo 12

Martincito Cuenca, La Unión del Paraná, Cachito González y sus nuevos reyes, Romance Guaraní, Espuelas de Plata, Chamameceros de Ley, Yamila Ibarra, Javier Solís, Ángel Piciochi, Agustín Acuña, Vicente Franco, Los Blanco, Los Hijos de los Barrios, Tallarín Ramírez, Los Vecinos, Ariel Gauna y su nueva propuesta, Los Correntinos y el humor de Rulo Espinola.

Para más información

Correo: abailarchamamemcc@gmail.com

Celular: 379-4279020

Informes: Carlos Pellegrini 542 / de 8 a 20

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrido por plazas y paseos

Publicado en marzo 18, 2024.

Con ofertas y productos de calidad para los vecinos, los feriantes capitalinos volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos. Desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo, la (...)

Refuerzan el trabajo barrios de la Capital por las intensas lluvias

Publicado en marzo 18, 2024.

Con más de 90 milímetros de agua caída, no se registran, hasta el momento, familias evacuadas. El Municipio capitalino activó un protocolo de crisis ante la alerta amarilla emitida por (...)

Bella Vista oficializó la Junta Evaluadora de Discapacidad

Publicado en marzo 16, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi estuvo en el Hospital “El Salvador” donde se presentó la Junta Evaluadora de Discapacidad. La misma funcionará en el centro de salud local (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.