Corrientes

Provincia y Municipio modernizan la obtención del carnet de manipulador de alimentos

Publicado en diciembre 7, 2021.

Se trata de un convenio firmado por el viceintendente Emilio Lanari y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. A partir de este acuerdo la Comuna se adhiere al régimen nacional de carnet de manipulación de alimentos. Se extenderá la carga horaria de capacitaciones y el documento tendrá validez en todo el país.

La Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia firmaron este martes un convenio para modernizar la obtención del carnet de manipulador de alimentos. A partir de ahora se extenderá la carga horaria de las capacitaciones y el documento tendrá validez nacional.

Del acuerdo, firmado en el Ministerio de Salud Pública, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo; la directora de Saneamiento Ambiental y a cargo de la Subdirección de Bromatología del Ministerio de Salud, María Irigoyen; la subsecretaria de relaciones institucionales del municipio Lilian Cano, y el director de Abastecimiento y Transporte Alimentario de la Municipalidad, Diego Calvano.

“Se trata de la implementación del carnet manipulador de alimentos, una modificación del trabajo que veníamos realizando entre la Municipalidad y el Ministerio”, afirmó Cardozo, quien aseguró que “con esto nos aseguramos la calidad en cuanto a la intervención de aquellas personas que manejan alimentos, tanto en la actividad pública como privada”.

En ese sentido, el ministro de Salud indicó que “la Municipalidad, a través de la capacitación de las personas que van a dar los cursos, puedan extender el carnet que será exigido y obligatorio”.

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari resaltó la acción llevada adelante con el Gobierno provincial y señaló: “”Es algo que nosotros venimos trabajando desde el inicio de la gestión en la modernización, tenemos la gente capacitada y hemos hecho curso para esto. Modernizamos nuestra manera de trabajar y ahora nos tenemos que acoplar a la normativa, así este carnet tiene validez nacional”.

Vale recordar que la Municipalidad otorga turnos para la realización del curso y obtención del carnet mediante el turnero web, disponible en la página sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/

Detalles del curso

La directora de Saneamiento Ambiental y a cargo de la Subdirección de Bromatología del Ministerio de Salud, María Irigoyen, sostuvo que “actualmente la libreta sanitaria fue cambiada a un carnet a partir de la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que es la Ley 18.284”

Asimismo, remarcó que a partir de ahora “es necesario hacer un curso de manipulador de alimentos, que lo dan capacitadores calificados y que tiene una carga horaria de siete horas con contenidos obligatorios y complementarios”.

“Una vez que se aprueba se le entrega el carnet, a través de la plataforma del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), se suben los datos de la persona que aprobó el curso”, añadió.

La funcionaria agregó que el documento “tiene una vigencia nacional, por lo que con ese carnet se puede trabajar en cualquier parte del país, tiene un código de verificación QR que hace que no se pueda falsificar”.

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrido por plazas y paseos

Publicado en marzo 18, 2024.

Con ofertas y productos de calidad para los vecinos, los feriantes capitalinos volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos. Desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo, la (...)

Refuerzan el trabajo barrios de la Capital por las intensas lluvias

Publicado en marzo 18, 2024.

Con más de 90 milímetros de agua caída, no se registran, hasta el momento, familias evacuadas. El Municipio capitalino activó un protocolo de crisis ante la alerta amarilla emitida por (...)

Bella Vista oficializó la Junta Evaluadora de Discapacidad

Publicado en marzo 16, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi estuvo en el Hospital “El Salvador” donde se presentó la Junta Evaluadora de Discapacidad. La misma funcionará en el centro de salud local (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.