Seguinos

Deportes

San Martín ganó en Goya y es semifinalista

Publicado

el

El domingo por la noche en el estadio de Instituto San Martín de la ciudad de Goya, San Martín de Curuzú Cuatiá se impuso sobre el local por 80 a 65 y logró clasificarse de manera invicta a las semifinales del Torneo Pre-Federal de Básquetbol. El goleador del juego fue Axel Méndez de la visita, con 21 anotaciones, bien secundado con los aportes de Damián Peruchena (19) y Gonzalo Cotto Oria (14).

El local sacó una ventaja considerable con un parcial de 7-0 en el despertar del juego
sorprendiendo al equipo de Carlos Miño, que sin embargo paulatinamente fue mejorando y
logró revertir el trámite, se mostró sólido en el cierre y, en su último partido de la fase regular,
cosechó su cuarto triunfo al hilo en el torneo.

En el segundo período el trámite siguió parejo, aunque los curuzucuateños pudieron estirar la
ventaja consiguiendo un parcial de 19-11 porque siguió trabajando en la presión de la primera
línea, forzando errores en Instituto y desgastando de Instituto.

Ya en el segundo tiempo, a base de una dura defensa y su ataque rápido, logró establecer la
diferencia que lo tranquilizó de la mano de Gonzalo Cotto Oria, quien desequilibraba en
ataque aprovechando la solidez del equipo; además, Axel Mendez y Damián Peruchena
continuaron con trabajos contundentes y perfilaron al equipo hacia una nueva victoria.

De esta manera, General San Martín es semifinalista del Torneo Pre-Federal organizado por la
Federación Correntina de Básquetbol, instancia que se definirá a partido único y en la que
chocará contra un rival que se definirá la próxima semana, cuando el Santo de Curuzú quede
libre y se enfrenten por la última fecha los ya eliminados Football e Instituto San Martín.
Síntesis:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app


Instituto San Martín: (65) Vicentín (4), Pedrozo (10), Cisnero (17), Cuevas (11), Pieggio (8) FI.Canteros (3), Nuñez (2), Zalazar, Rios (10) Dt:Bernasconi.

San Martín: (80) Martinez (2), D’Andrea (8), Méndez (21), Peruchena (19), Bodach (8) FI. Cotto Oria (14), Fernandez, Almirón (2), Riquelme, Miranda (4) Dt: Miño.

Parciales: 14-15 22-28 (36-43) 11-19 (47- 62) 18-18 (65-80)

Árbitros: Piazza y Ramirez

Estadio: Instituto San Martín

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

5ª Edición del Torneo “Copa Ciudad de Goya”

Publicado

el

Con la participación de alrededor de 50 duplas de profesionales, el Torneo de Pádel “Copa Ciudad de Goya” para el mes de octubre. El miércoles 5 se llevará a cabo la conferencia de prensa lanzamiento en Salón de Acuerdos del municipio.

Así lo anunció este jueves 29 uno de sus organizadores, Juan Ignacio Ojeda. El torneo se jugará  del 12 al 16 de octubre “solo para profesionales y que dará puntaje para el ranking profesional argentino y repartirá 550 mil pesos en premios”.

Confirmaron su presencia de 40 a 50 duplas de todo el país, con la presencia de jugadores que están disputando el ranking argentino de la disciplina y que darán más jerarquía a los encuentros.

Como condimento especial “están a confirmar duplas de Paraguay, Uruguay y Brasil”, adelantó.

La “Copa ciudad de Goya” tiene el aval de la Asociación de Pádel Argentino APA, pertenece al calendario nacional de Asociación Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), con un nivel muy alto. La inscripción se puede realizar desde la página oficial de AJPP.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Respecto al valor de las entradas, Ojeda reveló que “habrá un abono de costo general para ingresar todos los días, a un valor de 1.200 pesos y 800 pesos quienes deseen adquirir una mesa en sector VIP”.

Valores locales de la talla de Diego Toledo, Juan Pablo Gamarra, Isaías Pezzelatto, Joaquín Catay o el mismo Juan Ignacio Ojeda estarán disputando estos encuentros y defendiendo los colores de Goya.

Agradeció el impulso y ayuda del municipio en la persona del Intendente, Mariano Hormaechea y a los más de 50 auspiciantes, particulares y empresarios de la ciudad que apoyan esta iniciativa y estarán acompañando con sus marcas, logos y colores estas jornadas de “pala”.

El miércoles 5 de octubre será la presentación oficial del evento en el Salón de Acuerdos del edificio municipal.

Cabe señalar que la última edición de este torneo ecuménico se realizó en el año 2019 con la presencia de más de 1.200 personas que fueron a disfrutar la final de los cotejos que se realizaron en el club AGDA, lugar donde se armaron dos canchas totalmente de blindex. En esta ocasión se va a volver armar dicha estructura sobre el parquet de la cancha principal de básquet de la institución albiceleste de la calle Alvear.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

San Martín venció a San Lorenzo y extendió su invicto

Publicado

el

San Martín de Curuzú Cuatiá sumó dos puntos de visitante en Monte Caseros el pasado domingo cuando venció a San Lorenzo 83-68 , por lo que continúa como líder del grupo 1. Agustín Insaurralde fue la figura y el goleador del juego con 39 puntos y 10 rebotes.

Con un parcial de 8-0 en favor de San Martín inició el juego en el estadio del CEF N°3. Muy concentrado en el juego, era claro en sus ofensivas y seguro a la hora de defender el equipo de Carlos Miño. A pesar de acortar la distancia a 4 puntos, el local seguía impreciso y le costaba demasiado quebrar la defensa rival. Finalmente el primer chico fue para el visitante 18-11.

En el segundo cuarto, con triples de Yardin, Tagle y  Pérez Díaz, San Lorenzo pasó a comandar el tanteador. Pero el reingreso de Agustín Insaurralde, que ya presagiaba un gran partido sumando 18 puntos hasta el segundo cuarto,  y los aportes de Damián Peruchena le dieron paridad al juego hasta los últimos minutos finalizando 35-34 para el local.

En el tercer cuarto el equipo de Carlos Miño volvió a imponer su defensa y, con 7 puntos de Damián Peruchena más dos nuevos triples y un doble de Agustín Insaurralde, volvió a sacar 10 puntos de ventaja. Sin embargo, San Lorenzo aprovechó los errores de la visita y volvió a achicar sobre el final 48-53.

A pesar de lograr la igualdad en los primeros minutos del último cuarto mediante Samaniego y Brun, San Lorenzo iba a sufrir la experiencia y jerarquía del Santo. Entre Franco Aguirre, Damián Peruchena y la descomunal actuación de Insaurralde opacaron los esfuerzos del equipo de Esteban Godoy.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El invicto en los 6 juegos disputados sostiene al Santo en el primer lugar del grupo 1 del Torneo Pre-Federal de Básquet, a la espera de dos juegos consecutivos de local: Antorcha y Unión de Goya.

San Lorenzo 68: Brun 15, Pérez Díaz 15, Samaniego 16, Zambon 4, Yardin 10. FI. Tagle 7, Duprat Govi 1. DT: Esteban Godoy.

San Martín 83: Agustín Insaurralde 39, Damian Peruchena 18, Mateo Vianna, Franco Aguirre 4, Sebastián Gómez 6 FI. Emanuel Martínez 4,Gonzalo Cotto Oria 2,Francisco Romero 10. DT Carlos Miño.

Parciales: 11-18 35-34 (24-16) 48-53 (13-19) 68-83 (20-30)

Estadio: C.E.F N°3

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

Fútbol Femenino. Matienzo se consagró Campeón del torneo de la liga goyana

Publicado

el

Matienzo ratificó su gran momento y se consagró campeón del torneo femenino de primera división de la Liga Goyana. En la última fecha, las dirigidas por Ruiz Díaz le ganaron por 2-1 a un equipo de Central Goya que llegaba como líder obteniendo así el pasaporte directo al torneo provincial de clubes a disputarse en noviembre.

Este domingo 25 por la noche en cancha del club Sportivo Benjamín Matienzo se concretó la última fecha de la Liga Goyana del futbol femenino de nuestra ciudad, de la presente temporada 2022, que tuvo la victoria del equipo de local ganándoles por 2 a 1 al conjunto negro de Central Goya. De esta manera con un cierre perfecto obteniendo la valla menos vencida y goleadora del torneo, las chicas dirigida por Saúl “Kiko” Ruiz Díaz gritaron CAMPEÓN.

Pero acaso lo más significativo de la jornada deportiva haya sido el respaldo que les brindó la gente al conjunto “pitogüe” como se lo conoce a Matienzo.

En la temporada las chicas “pitogüe” terminaron con la valla invicta en manos de Esperanza Escobar y con Priscila Villalba como goleadora del torneo con 25 goles, completando otro año fabuloso para el femenino de Matienzo, que marca hegemonía en el fútbol de la Liga Goyana.

CENTRAL SE QUEDÓ SIN TÍTULO

El “negro” del sur llegaba a la última fecha como líder del torneo, con dos puntos de ventaja por sobre las chicas “pitogüe”. Estaba en la cima desde varias jornadas atrás y un empate en coliseo de la avenida J.J. Rolón alcanzaba para consagrarse.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Matienzo se hizo fuerte al final donde venía en el tercer lugar y el empate anteriormente entre el conjunto de La Bahía y Municipal que también disputaban por el torneo, pudo hacerse de la victoria en el final contra Central y así llevarse la liga.

Cabe recordar que el torneo oficial de la liga goyana de fútbol femenino cuenta con la participación de 9 equipos con la modalidad de todos contra todos a 2 rondas y el Campeón oficial va directo al Provincial de clubes a realizarse en el mes de noviembre.

Los equipos que disputaron dicho torneo son: Matienzo; Central; Municipal; La Bahía; Malvinas; Juventud Unida, Santa Lucia FC, Huracán y San Ramón.

POSICIONES DE LA TABLA GENERAL

Campeón Matienzo.

2: Central Goya

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

3: Municipal

4: La Bahía

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos