Corrientes

Reconocen a sectores que promueven proyectos de innovación para Corrientes

Publicado en diciembre 6, 2021.

El Gobierno provincial a través un trabajo mancomunado por parte de los ministerios de Ciencia y Tecnología y Coordinación, la UNNE y la Municipalidad de Corrientes desarrollaron acciones junto a actores del sector público y privado que generen innovación tecnológica en la provincia.

En la sede del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, se llevó a cabo un espacio de reflexión por parte de actores que trabajan en pos de la modernización de la provincia, en el marco actividades recientes que se han concretado junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento nacionales.

A su vez, los ministerios de Ciencia y Tecnología junto al de Coordinación y Planificación, la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes presentaron un proyecto de inversión que incluye tres acciones concretas: Centro Tecnológico Paso de los Libres; Plan estratégico parque tecnológico; y Bussiness Hub de la Ciudad de Corrientes.

También se procedió a la entrega de reconocimientos a participantes del proyecto Federales de Innovación y del Programa Nodos de la Economía del Conocimiento.

Así, en primer término, el Proyecto Federales de Innovación tiene como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

Al respecto, el equipo del MinCyT de la provincia evaluó 46 proyectos durante un lapso de dos meses, donde finalmente se terminaron adjudicando ocho proyectos (para entidades públicas y privadas) por el COFECYT, por un total de 18 millones de pesos.

En tanto, el programa Nodos de la Economía del Conocimiento impulsa la innovación, mediante el fortalecimiento de agrupamientos de empresas e instituciones e iniciativas de gobiernos locales que contribuyan a la dinamización, diversificación y modernización de la matriz productiva regional.

Palabras de Maccio

Posteriormente, para dar cierre al acto convocante, el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Maccio destacó el trabajo articulado con las empresas y pymes de la provincia que pertenecen tanto al sector público como privado y “que son necesarios para la producción”.

También comentó que estas acciones denotan los ejes propuestos por el PEP 2030 y resaltó “se presentaron 46 proyectos que si bien solo fueron seleccionados un número menor esas acciones nos encaminan y afianzan el camino para continuar prosperando en futuras presentaciones”.

Para cerrar, Maccio instó a que mayores emprendimientos se sumen a la propuesta en pos del crecimiento innovador de la provincia.

En la oportunidad, estuvieron presentes la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé; Marisa Sosa Dansey y Orlando Maccio pertenecientes al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT); el director del Proyecto Producción de embriones in vitro de genética mejoradora (bubalinos y bovinos), Pablo Maldonado Vargas, y el director del proyecto Maltas Especiales, Bruno Di Lucca.

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.