Seguinos

Educación

Estudiantes correntinos recibieron certificados del programa Aprendé Programando 2021

Publicado

el

Se trata de una propuesta que acerca la tecnología a los jóvenes y les da conocimientos para aplicar a las demandas laborales de hoy en día.

Treinta y dos estudiantes de distintas localidades de la provincia recibieron este lunes su certificado por completar el programa Aprendé Programando Federal 2021, una propuesta que acerca la tecnología a los jóvenes y les da conocimientos para aplicar a las demandas laborales de hoy en día. Se trata de una iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires que aquí en Corrientes se implemente a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología en articulación con el Ministerio de Educación. 

El acto se realizó en la sede el Ministerio de Coordinación en simultáneo vía zoom con estudiantes de Capital, San Roque, Goya, Bella Vista, Mocoretá, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

El objetivo central del programa es acercar la tecnología a los jóvenes y despertar vocaciones en tecnologías de la información y la comunicación, ofreciendo herramientas para dar respuesta a los desafíos del siglo XXI: desarrollo Web, videojuegos, robótica e impresión 3D, drones y aplicaciones móviles.

Los estudiantes que participantes no sólo reciben una capacitación técnica, sino que viven una experiencia completa que promueve, además de habilidades técnicas, habilidades socioemocionales y habilidades emprendedoras.

Asimismo, cuentan con espacios virtuales con trabajadores de la industria IT, encuentros sobre diversas temáticas y propuestas dentro de un Campus Virtual. Hoy hay 32 egresados de distintas localidades (17 mujeres y 15 varones) y, próximos a egresar aproximadamente 50 alumnos que están cursando el último tramo de la segunda cohorte.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció dio cuenta en la oportunidad que en el país hay 115.000 programadores en la actualidad “y se espera contar con 500.000 para el 2030, según los datos publicados por un diario de tirada nacional”.

A esto, Macció añadió que hoy día “existen 5.000 puestos de trabajo vacantes en todo lo relacionado a la industria 4.0”.

Continuando, el funcionario valoró este tipo de iniciativas que lleva adelante la Provincia “relacionado con la economía del conocimiento”, considerando que las mencionadas vacantes en este ámbito, “son para ustedes”, dirigiéndose a los jóvenes presentes y señalándoles que la oferta laboral vigente “no es sólo local, sino global”.

Desde la distancia, tanto alumnos como docentes hicieron llegar su satisfacción por haber atravesado la experiencia.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez destacó el trabajo articulado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante el acuerdo de gestiones propiciadas que permiten el desarrollo e innovación en la formación de los jóvenes correntinos.

“El mundo camina hacia la modernización y desarrollo, donde nuestros jóvenes se suman a los nuevos desafíos a través de las diferentes instituciones educativas que tenemos”, indicó.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Para cerrar, Benítez resaltó la participación activa de los estudiantes del interior provincial y celebró que “nuestro gobierno se ocupa del desarrollo de los jóvenes mediante diferentes propuestas que hacen a la innovación y el desarrollo”.

Presencias

Junto a las autoridades mencionadas estuvieron el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y la directora de Educación Secundaria, Práxedes López. Además, por el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, vía online, el coordinador y el líder del programa “Aprendé Programando Federal”, Lautaro Bobadilla y Pablo Molina, y la responsable de Asuntos Federales, Virginia Marino.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Se realizó Charla motivacional a alumnos del Instituto Llano

Publicado

el

 Este jueves 24 el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizó Charla en el Instituto Superior Carmen Molina de Llano a los alumnos de las carreras terciarias en emprendedurismo.

La Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz dependiente del Ministerio, realizó este jueves una Charla de Capacitación orientada a los alumnos de la escuela mencionada.

Adelaida Gómez Geneiro vicerectora a cargo de la Rectoría resaltó que “ Débora nos habló sobre emprendedurismo y cómo salir adelante a partir de ciertas competencias personales para llevar una vida que les permita sostenerse a los estudiantes. En este instituto se dictan 8 carreras que son avaladas por la provincia administración pública, agente sanitario , promotor de la salud , desarrollo de software, gastronomía, hotelería, bromatología, bibliotecología y participaron de esta jornada alumnos del 3er año de todas las carreras que están culminando y que se van a encontrar con una realidad , por ello se invitó a Débora para que pudiera brindar un panorama de lo que es el trabajo emprendedor”.

Por su parte la Directora Débora Galarza Alcaraz comentó “ Brindamos una charla a técnicos que prácticamente ya se están recibiendo en el Instituto sobre emprendedurismo y el trabajo que llevamos adelante en el Ministerio apoyando al sector, y también tuvimos la oportunidad de acordar un trabajo conjunto para el año 2023 ,en el que se va firmar un convenio por el cual los alumnos de la carrera podrán realizar sus prácticas en la Dirección de Comercialización “

Seguir leyendo

Educación

Educación informó que investiga el caso de la docente que fue drogada

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes tomó conocimiento del caso en relación a los hechos acontecidos en el Colegio “Antonio Biale” de la localidad de Colonia Liebig. Desde la cartera realizan una investigación exhaustiva para determinar lo sucedido, en pos de salvaguardar la integridad física y psicológica de todos los miembros de la comunidad educativa.

También, se encuentra trabajando el área ministerial de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), quien inició los circuitos administrativos correspondientes para dar prevención a los involucrados del hecho.

Además, en el caso intervendrá la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia Asesoría de Menores dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, considerando que la complejidad de la situación combina múltiples aspectos que escapan al ámbito estrictamente escolar.

En lo que respecta a la Institución educativa, el personal directivo procedió pertinentemente según los protocolos administrativos establecidos. Hasta la fecha, se tomó conocimiento que la rectora informó al supervisor y al DiSEPA sobre lo acontecido, y posteriormente notificó a los tutores del hecho.

Actualmente la profesora afectada se encuentra haciendo uso de licencia y la alumna lleva adelante un proceso de re vinculación con la comunidad educativa. 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Educación

Bella Vista. Visita oficial a la Escuela Especial N°22

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi visitó la Escuela Especial N°22 “Pedro Merello”, oportunidad en la que acompañó al equipo de Niñez, Adolescencia y Familia, quien brindó una charla sobre Derechos del Niño. La jefa departamental además recorrió las obras de mejoramiento edilicio que lleva adelante el Gobierno de Corrientes y entregó una donación.

La visita de la jefa comunal tuvo tres objetivos centrales que fueron, acompañar la tarea de las profesionales que llevan adelante un esquema de charlas y presentaciones rotativas en instituciones educativas sobre temáticas de actualidad infantil y juvenil.

Bazzi, no obstante recorrer las instalaciones donde la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes realiza obras de mejoramiento edilicio, aprovechó la ocasión para hacer entrega de un Split frío/calor de 3.200 frigorías que fuera donado por el señor Arturo Matta.

Vale mencionar que la donación se corresponde con el sorteo del Buen Contribuyente organizado por el gobierno local donde uno de los ganadores fue Matta, por lo cual, y por decisión propia y la de su familia, la Escuela Especial N°22 fue beneficiada y la intendente en persona cumplió con ese pedido. 

En cuanto a la charla ofrecida a la comunidad educativa, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia destacó la fecha relacionada con el 20 de noviembre en que se conmemora el Día Universal del Niño, ya que fue en esa fecha donde se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Por ende la presentación “Hablamos sobre los Derechos del Niño, nos referimos al reconocimiento de tales derechos; como el derecho a la vida, a la protección, a la salud, a la educación, a la familia,  el derecho a ser oído y a jugar.

Y palpitando el mundial repartimos banderitas de Argentina, bolsitas de golosinas, fixtures y figuras para pintar”, indicaron oficialmente.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos