Corrientes

Estudiantes correntinos recibieron certificados del programa Aprendé Programando 2021

Publicado en noviembre 29, 2021.

Se trata de una propuesta que acerca la tecnología a los jóvenes y les da conocimientos para aplicar a las demandas laborales de hoy en día.

Treinta y dos estudiantes de distintas localidades de la provincia recibieron este lunes su certificado por completar el programa Aprendé Programando Federal 2021, una propuesta que acerca la tecnología a los jóvenes y les da conocimientos para aplicar a las demandas laborales de hoy en día. Se trata de una iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires que aquí en Corrientes se implemente a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología en articulación con el Ministerio de Educación. 

El acto se realizó en la sede el Ministerio de Coordinación en simultáneo vía zoom con estudiantes de Capital, San Roque, Goya, Bella Vista, Mocoretá, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

El objetivo central del programa es acercar la tecnología a los jóvenes y despertar vocaciones en tecnologías de la información y la comunicación, ofreciendo herramientas para dar respuesta a los desafíos del siglo XXI: desarrollo Web, videojuegos, robótica e impresión 3D, drones y aplicaciones móviles.

Los estudiantes que participantes no sólo reciben una capacitación técnica, sino que viven una experiencia completa que promueve, además de habilidades técnicas, habilidades socioemocionales y habilidades emprendedoras.

Asimismo, cuentan con espacios virtuales con trabajadores de la industria IT, encuentros sobre diversas temáticas y propuestas dentro de un Campus Virtual. Hoy hay 32 egresados de distintas localidades (17 mujeres y 15 varones) y, próximos a egresar aproximadamente 50 alumnos que están cursando el último tramo de la segunda cohorte.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció dio cuenta en la oportunidad que en el país hay 115.000 programadores en la actualidad “y se espera contar con 500.000 para el 2030, según los datos publicados por un diario de tirada nacional”.

A esto, Macció añadió que hoy día “existen 5.000 puestos de trabajo vacantes en todo lo relacionado a la industria 4.0”.

Continuando, el funcionario valoró este tipo de iniciativas que lleva adelante la Provincia “relacionado con la economía del conocimiento”, considerando que las mencionadas vacantes en este ámbito, “son para ustedes”, dirigiéndose a los jóvenes presentes y señalándoles que la oferta laboral vigente “no es sólo local, sino global”.

Desde la distancia, tanto alumnos como docentes hicieron llegar su satisfacción por haber atravesado la experiencia.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez destacó el trabajo articulado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante el acuerdo de gestiones propiciadas que permiten el desarrollo e innovación en la formación de los jóvenes correntinos.

“El mundo camina hacia la modernización y desarrollo, donde nuestros jóvenes se suman a los nuevos desafíos a través de las diferentes instituciones educativas que tenemos”, indicó.

Para cerrar, Benítez resaltó la participación activa de los estudiantes del interior provincial y celebró que “nuestro gobierno se ocupa del desarrollo de los jóvenes mediante diferentes propuestas que hacen a la innovación y el desarrollo”.

Presencias

Junto a las autoridades mencionadas estuvieron el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y la directora de Educación Secundaria, Práxedes López. Además, por el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, vía online, el coordinador y el líder del programa “Aprendé Programando Federal”, Lautaro Bobadilla y Pablo Molina, y la responsable de Asuntos Federales, Virginia Marino.

Relacionado:  

Asumió el nuevo director de Educación Técnico-Profesional

Publicado en marzo 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional Sergio Paniagua. La actividad contó además con (...)

El servicio alimentario escolar de Corrientes llega a 270.000 alumnos de la provincia

Publicado en marzo 17, 2024.

El Gobierno de Corrientes, hace varios años ya, en su Plan Alimentario, implementa un importante servicio en escuelas públicas de toda la provincia, con dos modalidades: por un lado, comida (...)

La FaCENA dictará una Diplomatura para formar recursos humanos en IA

Publicado en marzo 14, 2024.

Comenzará en mayo y se extenderá hasta diciembre de 2024. La oferta educativa cumple con una demanda de la comunidad y el sector empresario regional. Habrá un cupo de 40 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.